lunes, 22 de marzo de 2021

De la A a la Z | Letra F


¡Buenas tardes! Y bienvenidos/as a una nueva tanda de recomendaciones de esta sección que por ahora la estoy siguiendo bastante bien y me orgullosa por ello. Hoy os traigo las que tienen que ver con la letra F, espero que os gusten y a ver si coincidimos en alguna.


La flor de fuego de Alba Quintas Gardiandia es mi recomendación literaria, aunque supongo que era algo predecible y más después de poner a la autora como recomendación de la letra A.

Este libro esta basado sobre la masacre de Columbine de 1999, que la propia autora ha intentado ser lo más fiel posible a lo que sucedió de verdad, tenemos parte de ficción para que la lectura sea más entretenida y enganche mucho más. Una trama me gusto mucho y a la vez me sorprendió, ya que no había leído nada por el estilo aun y consiguió que me gustara mucho. Os dejo por aquí la reseña que hice del libro.



Franco es la autora que os vengo a presentar su nombre es Lorena y la conocía el año pasado con su libro El último verano de Silvía Blanch, un thriller protagonizado por Alex una periodista a la que le asignan una entrevista con la familia de Silvia Blanch, una joven perfecta que desapareció hace casi un año y de la cual desconoce el paradero. Alex, a raíz de la entrevista con la familia y lo que irá conociendo en su estancia en el pueblo donde vivía la joven, se dará cuenta de que hay cosas que no cuadran y que algo esconden sus habitantes, lo que la hará involucrarse en el caso y querer llegar al final. Fue un libro que me enamoró de la pluma de Lorena Franco.

Franco, a parte de escritora es modelo y actriz, nacida en Barcelona en 1983.



La recomendación que os traigo de serie es Finding Carter, una serie no muy conocida ni popular de MTV y que empecé a ver básicamente por Kathryn Prescott, actriz que encarnó el papel de Emily en Skins una de las mejores series que recuerdo de mi adolescencia.

La serie esta protagonizada por Carter una adolescente la cual tras una noche de locura con sus amigos termina en la cárcel por primera vez, en la cual se revela que su madre Lori no es su madre real y que Carter fue secuestrada cuando era muy pequeña. Carter vuelve a su casa biológica, y a lo largo de las dos temporadas iremos viendo como Carter se amolda a su nueva vida. Os dejo por aquí la reseña que hice de la serie.

Debo admitir que apenas he visto series que empiece con la F, y esta es una de las dos únicas por ahora, y en mi opinión prefería hablaros de esta que de la otra. Fue una serie que me gusto, aunque obviamente la vi principalmente por la protagonista, pero si es verdad que hubo varias cosas que no me terminaron de convencer, por lo que finalmente le di una nota de siete. Aun así os la recomiendo para pasar el rato.



Forest Gump creo que es la mejor opción en cuanto a películas, es la típica que al verla por primera vez me gusto y cada vez que la echan por la tele la acabo viendo aunque sepa cada escena y conozca lo que pasara luego. Mientras hacía esta entrada me he dado cuenta de que no he hecho ninguna reseña de la película en mi blog, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

Supongo que la película no necesita presentaciones pero por si hay alguna despistada por aquí os cuento que la película habla sobre la vida de Forest Gump, un niño que sufrió acoso escolar a raíz de sus aparatos ortopédicos en las piernas y que se convirtió en un hombre que fue a la guerra y que formo parte de grandes acontecimientos de la historia contemporánea. Es una película que transmite mucho, que te obliga a empatizar con Forest y con la que disfrutas viendo cada momento de su vida y como tanto él como su alrededor va creciendo y evolucionado.



No estaba segura de si poner esta recomendación, pues es de los pocos por no decir el único manga con F que he leído: Las Flores del Mal. Un manga que lo recuerdo como raro y del cual no recuerdo del todo, pero que al leer la reseña que hice de él he recordado cosas y me ha parecido una recomendación interesante.

Este manga esta protagonizado por Sawa Nakamura y Takao Nasuga. Este último es un chico que le gusta mucho leer y esta enamorado de Nanako, una chica de su clase. Una tarda el chico tiene que volver a clase porque se ha olvidado su libro preferido, al llegar a la clase se encuentra que Nanako se ha dejado su ropa de deporte y él decide cogerla. Sin saberlo, Sawa Nakamura lo ha visto hacer esto, y esta le chantajeara, de tal manera que ambos forjaran una amistad rara en la que su interés será su felicidad aunque su alrededor no lo tenga.

Cuando empecé el manga pensé que sería la típica trama de chico pervertido y tal, y que en dos capítulos lo dejaría, pero no sé como paso pero termine el manga completo y me leí los siguientes hasta que termine toda la historia. Es de género psicológico, y os lo recomiendo si os gusta estos temas. Os dejó mi reseña por aquí.


Me estoy empezando a planear hacer una tanda de recomendaciones por letras, con mínimo cinco canciones, porque cada vez me cuesta más elegir solo una canción con una letra, encima en una de las letras puse dos canciones, pero esta vez he acabado eligiendo solo una: Fugitivos de Bruno Alves. Una canción preciosa que recuerda a esos amores que no son posibles, que por razones estos no pueden estar juntos aunque lo deseen.

¿Os han gustado mis recomendaciones?
¿Qué libro me recomendáis con la F?

32 comentarios:

  1. Hola!! El libro que nos propones queda apuntadísimo en mi TBR. Vi el documental de "Bowling for Columbine" sobre la masacre y me gustaría leer más sobre ello aunque sea a modo de ficción. Tus otras propuestas no las conozco. Un saludo y me encantan estos tipos de publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro, esta muy bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que entrada más interesante. Forrest Gump es una de mis películas favoritas, siempre que cambio de canal y veo esa película me quedó hasta el final. Un beso 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La flor de fuego es un libro al que le tengo muchísimas ganas. Lorena Franco es una de mis autoras favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de todo porque solo conocía la película que la vi hace ya muchísimos años

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones. No conocía ni la serie, ni el libro ni a la autora y las tendré en cuenta en un futuro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me encantan este tio de entradas, gracias por las recomendaciones!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente el libro prácticamente desde que salió, a ver si me animo con él. Me encantan estos posts :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La flor de fuego me gustó mucho, al igual que los libros de la autora, sobre todo el último.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El último libro aún no lo he leído :(

      Eliminar
  9. ¡Hola! No he leído ni visto nada de lo que comentas. Por La flor de fuego siento un poquito de curiosidad pero tampoco me planteo leerlo ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. De todo lo que citas tan solo conozco la película de Forest Gamp y más de acuerdo no puedo estar contigo, yo también la veo cada vez que la ponen en TV.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que le pasa a muchos lo de Forest Gump, :)

      Eliminar
  11. Hola,
    El libro no lo he leído, desconocía a la autora. Esta serie siempre la he querido ver, pero por alguna razón siempre la dejo pasar. Veo que tu la recomiendas, así que la veré este fin de semana. Ya vi la película, la verdad no es solo una película, es una emoción, tiene todos los elementos que giran a nuestro alrededor. Me anoto este manga, me ha enganchado. Ay que bella canción, la primera vez que la escucho, me gusto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La flor de fuego es mi libro favorito de los que ha publicado Alba hasta el momento, así que me alegra ver que lo has mencionado en esta entrada. Finding Carter también es una serie que empecé a ver por la protagonista y aunque no me pareció lo mejor del mundo, estuvo bastante entretenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he leído mucho de Alba, a parte de este y otro libro, pero sin duda es genial :)

      Eliminar
  13. hola
    la cancion me ha gustado porque me has alegrado la tarde. Forrest Gump es una de mis peliculas favoritas, la he visto miles de veces. Aun no he leido nada de Lorena Franco, pero he regalado varios de sus libros. Y no he leido el libro ni visto la serie.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, pues espero que el próximo que compres de Lorena sea para leertelo tu y lo disfrutes :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Esta sección me parece super interesante y para conocer muchas cositas nuevas *-*
    «La flor de fuego» lo leí hace un par de años y, aunque me gustó el tema en sí de cómo se desenvolvió el tema del tiroteo, no me convenció la parte de ficción porque no conecté con los personajes.
    A Lorena Franco no la conocía, pero me suena haber visto el título que mencionas y, así visto por la manera que hablas de su premisa, creo que voy a curiosear un poquito más.
    Creo que soy de las pocas personas que aún no ha visto «Forrest Grump», pero quizás esto es una señal para que me anime por fin :)

    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una señal para que veas Forest Gump *-*

      Eliminar
  15. Muchas gracias por las recomendaciones!! Solo conozco Forrest Gump pero me llevo anotado el libro y la serie 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro y la serie :)

      Eliminar
  16. ¡Hola Likur! "La flor de fuego" lo tengo pendiente. No he leído nada de esta autora y creo que es un buen comienzo para darle una oportunidad a su prosa. Además, he leído cosas buenas de ella, así que le tengo ganas. Del resto de recomendaciones conozco Forrest Gump (¿quién no conoce esta peli? Jeje) pero nunca la he visto y tampoco creo que lo haga xD

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que te encantará el libro :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    "Forrest Gump" es una de mis películas favoritas. La he visto tantas veces que he perdido la cuenta. En cuanto a las otras cosas, lo único que me suena es el libro, y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También es una de mis pelis preferidas :)

      Eliminar