viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña literaria #186 | Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado

Título original: Rey blanco | Autor/a: Juan Gómez-Jurado | Saga: Antonia Scott III | Editorial: Ediciones B | Páginas: 528 páginas

"Espero que no te hayas olvidado de mí, ¿jugamos?" Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

¡Buenas tardes! No sabéis las ganas que tenía de traeros esta reseña, pero no porque tuviese unas ganas locas de leer este último libro, sino porque tengo en la estantería varios thrillers pendientes y este año aun no he catado ninguno, pero quería antes terminar con las trilogías y sagas empezadas, entre ellos este. Pero antes de empezar con la reseña os dejo por aquí las reseñas de los dos libros anteriores, por si no queréis destriparos la historia y preferís leer la reseña de los otros:


Rey blanco consta de 528 páginas y estructurado en cuatro partes, con capítulos narrados en tercera persona y protagonizados por diferentes personajes de la novela, en este caso por Antonia, Jon, Mentor, White... Que han sido los personajes más importantes en esta tercera y última parte de la trilogía. 

Como sabéis Reina Roja, la primera parte, no me gustó mucho, Loba Negra, la segunda parte, si lo disfrute y me alegre mucho de haberle dado una segunda oportunidad a la trama porque por fin pude profundizar en los personajes y amar la trama. Así que al empezar esta tercera parte tenía miedo, hasta ahora había leído opiniones buenas, pero es lo mismo que me pasó con la primera parte y luego no me gustó nada, así que empecé con las expectativas bajas. Pero, ocurrió algo inesperado, y es que me enganche al libro, pues la trama de esta última parte tiene mucho tensión, más aventura, más rapidez y más giros, es una trama a contrarreloj que hacía que mis ganas de leer fuesen aumentado a medida que pasaban los minutos y la trama iba aumentado en los sucesos. Por lo que apenas me he dado cuenta de que lo he leído muy rápido.

"No es cierto que en un duelo de miradas pierda el primero que la aparte.
Quien pierde es el que, la inmediatez de su derrota,
aparta la vista para impedir que su adversario la vea reflejada en sus ojos."

Por otro lado, a diferencia también de la primera parte he disfrutado de la prosa de Juan, esta vez el autor no repite tantas cosas que antes se me hacían una bola o se me hacían pesadas, en Rey Blanco se nota que tanta acción quitaba espacio para repetir cosas sin sentido. 

Otro punto a favor han sido los personajes, con los cuales el autor no ha acerado mucho más y ha conseguido crear un vínculo más enorme con el lector y Antonia y Jon, dos personajes que al final les he cogido un cariño enorme, y quizás por eso necesitaba acabar el libro y saber si todo iba a salir mal o no. Además, en esta última parte hemos conocido mejor a otros personajes como Mentor, el cual en las otras entregas aunque tuviese su protagonismo no era el de esta vez, en el que algunos capítulos él es el protagonista.

¿Tiene algo malo este libro? Para mí sí, como he dicho la primera parte no me gustó y no voy a negar que me salte párrafos enteros para acabar con ese "sufrimiento" por decirlo de alguna manera, ya que no quería a dejar el libro a medias. En este libro se hacen varias referencias a cosas el pasado, las cuales la mayoría tienen que ver con esa primera parte, por lo que no voy a negar que iba medio perdida cuando hablaban de ello. Por otro lado, al acabar este libro, el propio autor indica que este libro aunque forma parte de una trilogía estaría bien sus otros dos libros: El paciente y Cicatriz, pues ambos tienen cosas que ver con la trilogía, y hay guiños a lo largo de esta trilogía que forman parte de estos libros, pero yo me niego a leer esos dos libros básicamente porque no ha sido un autor con el que haya disfrutado al cien por cien y porque, aunque me hace gracia que sea una trilogía y haya guiños de otros libros suyos, no me apetece leer más para tener que entenderlo cuando se supone que es una trilogía. 

"Porque hay territorios del alma que no pueden ser compartidos,
por mucho que quieras y confíes en la otra persona." 

En resumen, Rey Blanco ha sido un cierre genial, lleno de giros, de aventura, de acontecimientos, de revelaciones, de secretos y muchas cosas más que han conseguido mantenerme en vilo y necesitar leer una página tras otra de este libro. 
¿Os interesa la trilogía?
¿O ya la habéis leído?

34 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque los otros dos me gustaron mucho y estoy deseando saber que pasa. Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, aunque sí he escuchado de autor. No sé si es mi tipo de lectura, pero tal vez le daría una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me encantó. En general, esta trilogía me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pese a tu buena crítica estos libros no me terminan de llamar ya que el género nunca me ha cautivado por completo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    Esta trilogía la conocí por ti pero siento que todavía no terminar de llamar mi atención porque no es la clase de historias que quiero leer en estos momentos.
    Me alegra que el final te haya gustado c:
    Ay! A veces esos libros extra que después sacan como que no terminar por aportar nuevas cosas a la historia ><
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo Reina roja en casa y me apetece mucho leerlo pero los otros que leí del autor no fueron lo que me esperaba así que me da bastante miedo que me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es un autor y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto lo puedas leer :)

      Eliminar
  8. Hola! Esta saga no la conocía, pero suena muy interesante su prosa. Por lo que la tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Likur! Lo he leído por encima para no llevarme mucho spoiler porque es una trilogía que quiero leer en algún momento. Me alegra que haya sido un buen cierre, que esté lleno de suspense y giros porque eso es lo que yo busco en un thriller. Que la prosa del autor sea buena es un plus añadido.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto la leas y la disfrutes :)

      Eliminar
  10. hola
    esta saga la tengo apuntada porque me gusta como escribe este autor y se que estos libros me van a gustar mucho... ademas que sale un personaje malvado de otro de sus libros jejeje A ver si no tardo en leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, algo me suena de que hay un personaje en común pero ni idea :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta parte en mi estantería y quiero leerla prontito ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, estos libros los veo por todas partes y la verdad es que me llaman bastante la atención, aunque también es verdad que el suspense y yo no nos llevamos muy bien, así que no sé si me animaré a leerlos.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Likur!
    Como siempre no conocía obre este libro, pero ha estado interesante la reseña, no me ha llamado la verdad pero me ha gustado leer sobre los giros que tiene la historia porque me ha parecido bastante dinámica, me alegra que te haya gustado gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegra mucho saber que has disfrutado del libro. Por mi parte no creo que lea la trilogía pues no me llaman nada los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña. Yo todavía no me he atrevido con la trilogía.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, es muy buen libro, el cual me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    He oído opiniones muy variadas respecto a esta trilogía y ahora con tu reseña estoy segura de que no la terminaré leyendo. No me veo leyendo ese primer libro
    Muchas gracias por tu sincera opinión ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Espero que te guste :)

    ResponderEliminar