miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña de serie #59 | The A list (Temporada 1)







TÍTULO: The A list

DIRECCIÓN: Dan Berlinka, Nina Metivier, Patrick Harkins y Jim Shields.

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 13

SINOPSIS: El romance, la rivalidad y el misterio abundan en un campamento de verano ubicado en una isla, donde los oscuros secretos convierten la aventura de Mia en una retorcida pesadilla.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la serie The A list, una serie británica que empece a ver por casualidad y que me engancho desde el primer momento que la vi.

The A list esta protagonizado por varios jóvenes que llegan en barco a una isla para pasar unos días de verano en un campamento, que aunque es para entretener y divertir a los jóvenes, en seguida empezaran a suceder cosas extrañas que harán que algunos de ellos se comporten de una forma extraña.

Mia es la principal protagonista, es a la que empezamos siguiendo a lo largo de casi toda la temporada. Al principio intenta hacer amigos y ver con quién puede salir, pero en cuanto aparece Amber, se da cuenta que algo pasa con ella y que traerá problemas.

Amber por su parte es un personaje misterioso, al que al principio parece una chica buena, pero que tiene muchos secretos escondidos.


Como os he comentado cuando empecé la serie me enganche en seguida, pues en seguida me di cuenta que había un misterio en esa isla, algo que hacía que los jóvenes se comportaran raro y cuando vi que Mia se había dado cuenta, solo quería seguir capítulo tras capítulo delante de la pantalla para saber el motivo de todo ello.

Pero, la trama no solo trata del misterio el cual es bastante importante, sino que también trata algunos temas de la juventud como el amor, la amistad, la infidelidad, el bullying... Pues es una serie que no le falta de nada, y que con los 13 capítulos que tiene la cosa se queda corta para contar todo lo que puede contarse.

Siguiendo con lo del misterio, tengo que comentar que aunque parece una serie muy real, en plan de problemas normales de la gente de su edad, en lo que tiene que ver con el misterio, tengo que decir que es algo sobrenatural, es decir es ficción obviamente, pero una trama muy bien desarrollada, aunque hay algunas cosas que me habría gustado conocer en profundidad, aún así no quiero decir que se dejen hilos sin atar.

Y, el final de la primera temporada ha sido muy importante, pues me dejo pensando ya que no entendía que fueran capaces de dejar la serie de esa manera, si es verdad es que en ese momento se descubre más o menos el misterio, pero te deja con un final de temporada muy abierto a nuevas aventuras. En principio va a haber una segunda temporada, pero no sé más y es una pena.

Me ha gustado mucho la ambientación de la serie, ya que es una isla súper bonita, pero que después de ver esta temporada, se me han quitado las ganas de ir.


Sobre los personajes me ha gustado mucho que fuesen tan reales y naturales, ya que estoy bastante acostumbrada que en las series siempre son perfectos todos o que las chicas llevan mucho maquillaje, pero en esta serie hay escenas donde las chicas e incluso alguna de ellas, no llevan maquillaje o al menos eso es lo que parece.

Mia ha sido un personaje que en el primer capítulo lo odie por su forma de ser, de intentar ser popular y conseguir el chico que le apetece, pero cuando se empezó a dar cuenta de lo que sucedía en ese lugar y empezaba a abrir su corazón a quien de verdad la escuchaba, entonces empezaba a quererla y a sentirme parte de la historia junto a ella.

Amber por su parte al principio me parecía un personaje agradable aunque tuviera su misterio, pero en cuanto empecé a descubrir la verdad, empecé a odiarlo y no entendía el motivo por el que hacía todas esas cosas, obviamente es por rencor, pero no entiendo como era capaz.

En resumen, ha sido una primera temporada que me ha gustado mucho, que me ha enganchado desde le primer capítulo y de la que después del final que nos da, me ha dejado con unas ganas locas de saber como sigue la siguiente temporada.

23 comentarios:

  1. Hola ^^
    No coonocía la serie pero con lo que nos cuentas has captado mi atención, busco nuevas cosas que ver así que me la apunto
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La anoto porque estoy buscando una serie que me enganche de verdad y esta creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me lo apunto :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía esta serie y al principio al ver la portada pensaba que se iba a tratar de algo relacionado con policías. Pero después de leer tu opinión al respecto la verdad es que me intriga, me gustan mucho las series de adolescentes y cuando tienen lugar en sitios que no son la típica ambientación de instituto todavía más, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sin duda es una serie que puede que te guste :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad tiene una pinta genial esta serie, no la conocia pero sin duda me la apunto porque se que me va gustar :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Había visto esta serie pero no me había animado a verla, ahora creo que le daré una oportunidad porque me has convencido con tu reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta serie pero no creo que esta vez me anime con ella. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, apuntada queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Likur!
    No conocía esta serie, me llama bastante la atención lo que nos cuentas así que la apunto, pueda que la vea en algún momento ;)
    Gracias por tu sugerencia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque tengo muchísimas series pendientes, me lo llevo apuntado.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!! Una serie con muy buena pinta, me llevo bien anotada tu recomendación.¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie, y la verdad se lee bastante interesante, si tuvo ese poder para engancharte desde el primero episodio pues creo que valdrá la pena verla, salvo que tengo ya muchas cositas por ver XDDD así que la dejaré en un veremos :D gracias por compartirla :DD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! BUeno, espero que le puedas dar un poco tiempo y la disfrutes :)

      Eliminar
  13. Holaaa
    Esta serie lleva entre mis pendientes mucho tiempo, pero la tenía olvidada. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besooo
    Lydia de https://voyaleerr.blogspot.com/

    ResponderEliminar