miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña de comic #8 | Heartstopper #3 de Alice Oseman


Título original: Heartsopper Volume Three | Autor/a: Alice Oseman | Saga: Heartstopper #3 | Editorial: Crossbooks | Páginas: 384 páginas

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su mar.
Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia... Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de Heartstopper llamada Un paso adelante. Antes de todo debo decir que he tardado mucho en leer esta tercera parte, pero no por la historia, sino porque me lo leí con ebiblio y tal y como estaba el ejemplar que cogí había muchos fallos en las letras, como si estuviese escrito dos veces lo mismo, una cosa encima de la otra y era complicado, pero eso no afectara para nada ni en la reseña ni en la nota de esta tercera parte. Antes de todo os dejo por aquí las reseñas de las anteriores partes:


Por cierto, antes de empezar la reseña quiero comentaros, por si no lo sabéis, que Netflix esta preparando una adaptación de esta serie de novelas gráficas, no sabéis la ilusión que me hizo cuando me entere.

En esta tercera parte Nick y Charlie quieren hacer pública su relación, pero ninguno de los acaba de estar del todo seguro que sea una buena opción, pues el año pasado Charlie lo paso mal cuando se supo su orientación sexual y no quiere que Nick pase por lo mismo. Nick por su parte, intenta poner todo de su parte, pero le cuesta ya que todo el mundo cree que es heterosexual, en vez de bisexual. Además en esta tercera parte viajaremos a París junto con la pareja y varios alumnos más, donde se verá la relación entre Charlie y Nick y como ambos personajes van evolucionando.

¿Qué hay mejor que juntar a Nick y Charlie en la ciudad del amor? Nada. Me ha encantado que gran parte de esta tercera entrega sucediese en París, pues le ha dado un toque romántico a la novela gráfica y también a los propios personajes, que gracias a la magia de esa ciudad se cuentan secretos entre los alumnos y se desvelan cosas que hacía tiempo que querían ser dichas.

Me ha gustado ver una evolución en los personajes principales, en esta entrega me han parecido más unidos, más románticos, menos vergonzosos y más adorables que nunca. Además, han empezado ha hablar entre ellos de otros temas, como el hecho de dar un paso más en la relación o los posibles problemas alimentarios que tienen lugar en este libro, los cuales dan un final abierto para la cuarte entrega en la que creo que será uno de los temas principales.

Por otro lado, esta vez hemos conocido a otros personajes más como son Tao, que ya lo conocíamos, pero esta vez se nos ha abierto un poco más en canal, y hemos conocido muchas cosas de él. Pero, también de otros personajes, los cuales en vez de estorbar entre las escenas de Charlie y Nick, han conseguido que fuesen amenas, apetecibles e incluso me enganchará más a la trama para saber que sucedería.

Al ser una novela gracia la verdad es que hay poco que contar sobre la trama sin desvelar mucho, por eso se me va a quedar una reseña bastante corta. Pero, no quiero terminar la reseña sin mencionar que me encanta el contenido extra que hay en el libro, tanto al principio como el final principalmente, donde encontramos recortes de los diarios de los personajes, algunas de las fotos que se han hecho en Paris y han colgado en Instagram junto algunos comentarios y los dibujos de las habitaciones de los dos protagonistas. Me parece que es un contenido, que aunque a simple vista no da mucha información sobre la trama, ayuda a conocer mejor a los personajes y hacerlos más reales y cercanos.

En resumen, Heartstopper, un paso adelante ha sido literalmente un paso adelante hacia su relación. Una trama que ha mezclado el amor de Charlie y Nick con París y su magia. Ha conseguido engancharme y que quisiera leer una página tras otra para saber el final y poderme empapar de lo 
¿Os estáis leyendo estos libros?
¿Os están gustando?

38 comentarios:

  1. He leído maravillas de estos libros y con tu reseña una más además he visto que están incluidos en las listas de mejores lecturas de 2020 de mucha gente así que siento real curiosidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooooola!

    Pues no estoy leyendo estos libros pero desde luego con tanta reseña positiva me estáis dando unas ganas locas! ajajajj
    Me alegra mucho ver que los estás disfrutando tanto y que los personajes están incluso más tiernos y cuquis que en los anteriores ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto que estos libros están gustando mucho, pero como no son mi estilo no creo que me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! he leído comentarios muy positivos sobre estos libros pero a mi no me terminan de llamar la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola<333
    Adoré este libro con el alma, realmente la historia se queda con el lector y las ilustraciones son re preciosas. Ya quiero leer el próximo.
    Un beso♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  6. hola
    no soy demasiado de comics, pero solo estoy leyendo cosas buenas de este asi que me lo voy a llevar apuntado para regalar, que seguro triunfo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este comic, tiene pintaza!!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo estos cómics súper pendientes. Veo que está llamando mucho la atención. Me gustaría leerla pronto. ¡Gracias por la magnífica reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra un montón que estés disfrutando tanto estos libros :) A mí la verdad es que no me llaman demasiado, así que no creo que me anime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque todos ponéis estos libros por las nubes, yo reconozco que me llaman pero no tanto como para ir corriendo a por ellos así que, si me animo, será más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo sólo leí el primero y lo amé con todo mi corazón. Estoy deseando leer el segundo y el tercero pronto.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    De estos libros estoy leyendo muy buenas opiniones pero es que a mi no me terminan de llamar, así que voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros. Parecen entretenidos.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Likur! He leído por encima la entrada porque solo leí el primero y no quería hacerme mucho spoiler. Pero solo con leer que se van a París ya se me han puesto corazoncitos en los ojos. Qué ganitas de leerlo <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo muy pendientes estos libros por eso paso de puntitas no quiero spoilers, pero veo que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  16. Heartstopper 1 me gustó ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo los dos siguientes :)

      Eliminar
  17. Hola, todo el mundo habla maravillas de estos libros, por lo que tendré que plantearme darles una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sea pronto, son geniales :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    He leído los tres primeros y me encantaron, así que me muero de ganas de leer el cuarto libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No soy muy de cómics, así que en un principio no tenía pensado leer estos libros, pero en los últimos meses no hago más que ver buenas críticas. Quizás los lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Clara!! =D

    Mira que ahora no leo muchos comics ni novelas gráficas (hace unos años sí que leía muchos, pero con el tiempo no sé por qué dejé de hacerlo =/), pero estos libros me llaman mucho la atención, todo el mundo dice que la pareja protagonista es super cuqui y que la historia enamora *.* Me has dejado intrigada con las cositas extra que trae al principio y al final ¿Qué serán? jajaja ;P A ver si más adelante me hago con el primero, espero que me gusten tanto como a ti ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son muuuuy cuquis, sin duda te gustarán :)

      Eliminar