viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña literaria #181 | La mujer perfecta de J.P. Delaney


Título original: The perfect wife | Autor/a: J. P. Delaney | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Grijalbo | Páginas: 464 páginas

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. É le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de La mujer perfecta de J. P. Delaney, libro que he podido leer gracias a Edición Anticipada.

La mujer perfecta esta narrado a dos voces, por un lado nos encontramos con los capítulos presentes en los que están expuestos como si fueses tu la protagonista, por la forma de hablar, y por otro lado la narración por alguien que no se sabe quien es y que forma parte del pasado. 

La premisa de la trama se centra en Abbie una mujer que se acaba de despertar, ella cree que es después de un año, pero en realidad hace cinco años que no está presente desde su trágico accidente. Abbie se da cuenta de que ella es perfecta, su marido Tim es perfecto, su trabajo es perfecta, sus dos casas con perfectas, su coche es perfecto y su hijo... No es todo lo perfecto que podría haberse imaginado, pero es tu hijo y quieres lo mejor para él. Pero, rápidamente se da cuenta de que todo lo perfecto que envuelve su vida, no es lo que de verdad parece. Por lo que Abbie empieza a comprender que no es la Abbie de verdad y decide buscar el motivo por el que Abbie real ya no está, pues en ningún momento se encontró su cuerpo, y tampoco se terminó de llegar a un final con su desaparición.

Empecé esta historia con algo de miedo, pues aunque me encanta el thriller psicológico, no soy de leer libros en los que la electrónica, en este caso la Inteligencia Artificial, tenga un papel tan importante. Pero me ha alegrado ver que mis miedos con ellos se iban diluyendo a medida que leía La mujer perfecta. 

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, con giros argumentales sorprendentes, con una trama que gracias a sus capítulos cortos te engancha cada vez un poco más y con la que aprendes. Algo fundamental en este tipo de tramas es que el lector quiera precipitarse al desenlace, en este caso no he sido capaz de adivinar el final ni un poquito, lo cual me ha sorprendido tanto que ahora mientras escribo esto sigo pensando en el final y lo mucho que me ha gustado. 

Por otro lado, como he dicho me daba miedo el tema de la electrónica, pues no es que yo esté muy hecha para estas cosas y más con el tema de la Inteligencia Artificial, pero el autor ha sabido demostrar que aunque no entiendas de estos temas puedes leer el libro sin problema. Pues, se nos explican muchas cosas relacionadas con todo eso, pero no te pierdes o te quedas pensando no he entendido nada, todo lo contrario, esta muy bien explicado, y como digo se puede aprender. 

A lo largo de la trama también se nos habla del autismo del hijo de la pareja, Danny el cual el autor nos va ofreciendo algunos abanicos de cómo han intentado que mejore su enfermedad, los pros y los contras, y como todo eso juega un papel fundamental en la trama. Creo que el autor ha conseguido acercar mucho este personaje con su forma de ser, de pensar, pero sobre todo de comunicarse. 


Sobre los personajes me ha encantado la forma en los que están construidos, creo que son perfectos cada uno de ellos incluso con sus defectos, y te hacen jugar mucho con tu mente, consiguiendo no saber ni en quien confiar o dudar. 

Abbie (la real) es una mujer que desapareció hace cinco años. Era popular en su trabajo por sus obras, las cuales dejaban con la boca abierta a muchos. Abbie era el centro de las miradas de todos, era perfecta, y muchos querían estar con ella, por lo que en cuanto Tim se fija en ella saltan las chispas y nadie entiende como pueden estar juntos.

Abbie (la Inteligencia Artificial) ha sido el personaje más sorprendente, no sé si es real crear algo de este tipo y de esta forma, y más con todo lo que hace esta, pero debo decir que me daría miedo que se hiciese realidad. Ha sido el mejor personaje, del cual aunque he empatizado con ella en muchos aspectos, debo decir que también he dudado de sus actos, e incluso he pensado que todo era irreal. No sé, son ella me he montado una película bestial en mi mente.

Tim ha sido un personaje que al principio me gustaba, pero ha acabado siendo lo peor. No voy a negar que el autor ha conseguido crear un personaje con muchos matices y que juega mucho con la mente del autor. 

Hay muchos más personajes a lo largo de la novela, pero sólo os he hablado de los tres más importantes ya que tampoco quiero destripar nada de la excelente trama. 

En resumen, La mujer perfecta ha sido un libro que me ha hecho callar la boca, pues no esperaba para nada la maravilla de trama que he leído. He disfrutado y me he enganchado a cada capítulos, consiguiendo que la cabeza me fuese de un lado a otro sin saber lo que iba a pasar a continuación e incluso como acabaría esta trama tan sorprendente. 

¿Lo habéis leído?
¿Os gusta el thriller psicológico?

30 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a mí también me gustó mucho aunque un poquito menos que a ti. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, se nota que te ha gustado un montón y me alegra mucho que así haya sido. Por mi parte no me llama mucho la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es que el argumento ya te deja con la intriga de saber mas, y por lo que cuentas se nota que es un libro que has disfrutado, y a mi me ha picado mucho mas la curiosidad. Me lo llevo apuntadito porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo ouedas leer y te guste :)

      Eliminar
  5. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura y eso de que te haya callado la boca, me atrae para leerlo, jejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Por todo lo que nos cuentas se nota que ha sido una lectura increíble.
    Lo que más me llama la atención es que el autor haya metido la Inteligencia Artificial en un thriller :o
    Sin duda quiero leerlo :3
    Mil gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece, pero no descarto leerlo algún día. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A este libro le tengo unas ganas increíbles y estoy convencida de que voy a leerlo en algún momento. Espero que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara!! Veo que lo has disfrutado mucho, tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Likur! Hace mucho que no leo thriller psicológico, pero este libro tiene una pinta estupenda. He de decir que ya desde la sinopsis se pueden ver por dónde van los tiros, pero aun así por lo que comentas dan muchas ganas de hincarle el diente. No conocía esta novela, así que es probable que le dé una oportunidad aprovechando que ahora estoy tan metida en este género.

    Gracias por la recomendación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que se la puedas dar y te guste :)

      Eliminar
  11. Hola Clara!!

    Estoy muy contenta de volver a tu blog! =D Me encantan tus reseñas son super completas y me hago una idea perfecta de qué es lo que me voy a encontrar =P
    Me has convencido totalmente, no te lo voy a negar jajajaja xD No conocía este libro pero me llama mucho la atención el tema de la inteligencia artificial, y me gusta que el autor lo explique de tal forma que no tengas que ir con conocimientos previos =P
    También me encantan los libros que son capaces de dejarte con la boca abierta, hace mucho tiempo que un libro no me sorprende, así que podría ser éste =P Además eso de que hasta puedas llegar a plantearte si lo que estás leyendo es real o no me flipa *.*
    Y por otro lado me gusta que se mencione el autismo en el libro, es un tema que no suele tratarse mucho, y como por mi trabajo trato con personas autistas, me interesa muchísimo ver cómo se ve reflejado en esta historia =) Ya te contaré cuando lo lea, lo estoy apuntando ahora mismo en mi lista de amazón jajaja ;P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña como siempre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
    2. No he entendido el.final.Me.lo puedes explicar?Gracias

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y fue una grata sorpresa, porque pude disfrutarlo bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que es un género que me gusta mucho y que leo bastante a menudo y esta novela en concreto no la conocía pero me alegro que la hayas disfrutado tanto. Que los capítulos sean cortos es un buen recurso para que las novelas no se hagan pesadas y enganchen. Además parece que la protagonista sorprende. A mí me encanta cuando el final me sorprende y me montó películas que luego no tienen nada que ver xD Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es de lo más sorprendente :)

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo también lo vi en lo de Edición anticipada pero la verdad es que no me llamaba nada, y ya veo que sin duda vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi al principio tampoco me llamó la atención, pero finalmente le di la oportunidad y me alegro mucho de ello :)

      Eliminar

  16. ¡Qué reseña tan interesante!
    Me encantan los libros de thriller psicológico, este libro es de los míos, me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Espero que te guste :)

    ResponderEliminar