lunes, 11 de enero de 2021

Songs tag | 2020

¡Buenas tardes!

Llevaba ya muchos meses sin subir ningún songs tag en el blog, y hace unos días recordé que en 2016 hice un songs tag a modo resumen de ese año, lo podéis ver aquí, y se me ha ocurrido hacer lo mismo pero esta vez a modo resumen del año pasado 2020.

Espero que os guste mucho, porque aunque me encantan los tags y me parecen entradas rápidas, al final siempre son entradas en las que tardo mucho en hacerlas porque pienso mucho en cada respuesta.

Por otro lado, en el tag que hice en 2016 lo hice muy en general, poniendo las respuestas con canciones en general, pero en este caso he preferido poner canciones exclusivamente de este 2020 porque sino muchas de las respuestas serían iguales que las del 2016.

Antes de todo debo deciros que consumo mucha música en español y poco en otros idiomas.

1. Canción favorita...

Me ha costado mucho elegir la canción preferida, porque algunas de las que tenía pensadas poner las quería poner en otros puntos del tag, y como no me quería repetir al final he elegido...


2. Canción que odias...

Dive de María Escarmiento y Damien. Es una canción que he intentado escuchar varias veces para ver si le encontraba el qué, pero nada. Y es una pena porque ambos cantantes me gustan, aunque más como personas que por la música que hacen.


3. Canciones que me ponen triste...

Aún me amas de Beret, en sí no me pone triste porque me recuerde a alguien o algo, pero es una canción que por el contenido me parece triste.  


4. Canción que te ponga feliz...

Caída libre de Vanesa Martín, la verdad es que para mi a sido una canción que me da un subidón enorme y me ha ido genial en los malos momentos.


5. Canción que te recuerde a alguien...

Eso que tu me das de Jarabe de palo. No me recuerda a nadie en concreto, pero creo que una de las canciones más significativas de este año, no solo por todos los que se han ido por covid sino también todos esos que se han ido por cáncer u otros motivos, sino también por el propio cantante y esos que se fueron hace tiempo.


6. Canción que te recuerde a un momento específico...

Con el año que hemos pasado, y aunque acabé odiando la canción de tanto escucharla... Debo decir que la que más me recuerde a un momento de este año es Resistiré por todo del confinamiento. Sé que he ido a lo fácil.


7. Canción cuya letra te sepas perfectamente...

Si tú existieras de Cepeda, ya estaba tardando en poner a Cepeda por aquí.


8. Canción que te hace bailar...

A un paso de la luna de Ana Mena y Rocco Hunt, tanto la versión española como la italiana.


9. Canción que te gusta en secreto...

Este año no ha habido ninguna canción que me dé vergüenza decir que me ha gustado, así que nada.


10. Canción que antes amabas y ahora odias...

Por ahora aun no he dejado de amar ninguna de las canciones que he conocido este año y que me han encantado.


11. Tu disco favorito...

Un susurro en la tormenta de La Oreja de Van Gogh. Es un grupo que siempre me ha gustado, pero hasta ahora no había tenido el vicio de escuchar una y otra vez uno de sus discos como en este caso. Además os dejo aquí la canción que más me gusta de este disco Abrázame.



12. Grupo o cantante que he conocido este año...

La verdad es que no he conocido muchos nuevos grupos o cantantes, aunque he consumido bastantes canciones de colaboraciones por lo que con ellas he conocido a otros cantantes. Pero en este punto voy a poner a uno de los concursantes de OT 2020, el cual me encantó y me sigo gustando cada canción que hace.


13. Grupo o cantante al que ido a un concierto este año...

Tal y como han estado este año pasado las cosas, como es normal no he ido a ningún concierto. 


14. Canción que te gustaría cantar en público...

Quería poner alguna de las canciones de Aitana porque me las sé bastante bien, así que pongo la que más me ha gustado de ella en este año: Corazón sin vida con colaboración de Sebastián Yatra.


15. Canción que nadie espera que te guste...

Sin duda TKN de Rosalía y Travis Scott, ya que es un género musical que no suelo consumir, pero es lo más cercano a una canción que nadie se esperaría que me gustara.


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

¿Cuál ha sido vuestra canción preferida de 2020?

41 comentarios:

  1. Hola!! nunca había visto antes este tag, y se ve muy interesante sobre todo porque descubrí nuevas canciones y artistas, con tu permiso me llevo las consignáis del tag para hacerlo en mi blog y mencionarte en el mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues todas me encantan, pero sobre todo Rosalía y Vanesa Martín, de la que me encantan sus preciosas letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por compartir este tag, algunas ya las conocía, y la primera me ha encantado escucharla, me sonaba, pero no le ponía título, un post muy completo sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Muy bonito este botas de canciones tomo nota de algunas solo conocía la de Pablo López y la de Vanesa Martín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Likur!
    Me ha encantado el tag, pero no conocía ninguna de las canciones que haz puesto, hay algunas que me llamaron mucho la atención, gracias por compartir este tag :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que Resistiré nos ha marcado a todos jaja Y coincido con la canción de Beret, es preciosa pero triste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que chulo el Tag! Coincidimos en Eso que tu me das ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Likur! No conocía este tag. La única en la que coincidimos es en la de "Resistiré" porque en mi barrio también la estuvieron poniendo a todo volumen durante el confinamiento, menuda tortura xDD

    ¡Buen tag! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que parecía que fuese la única csncion que existiese jaja

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía este tag, pero me parece muy interesante porque así se pueden conocer más canciones, por ejemplo, yo al contrario que tú, suelo escuchar más música en inglés y con este post me has descubierto nuevas cositas ^^

    Pablo López me gusta mucho y no conocía la de «Mariposas» *-* a los de OT les he perdido la pista en cuanto salieron y no sabía que Damien y María habían sacado una canción juntos, aunque no termina de convencerme tampoco, aunque en solitario tampoco me gusta demasiado su estilo. Ay, Beret es que todo lo que canta es tan triste, pero a la vez tan bonito ;-; Coincido con la de «Resistiré», al final ya me da hasta escalofríos, pero era bonito por el momento que se ponía.

    ¡Un besazo y espero que el 2021 también esté lleno de buenas canciones! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que yo escucho mucho en castellano y poco en inglés, y eso que hay canciones geniales :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La de Jarabe de Palo me cuesta mucho escucharla sin ponerme a llorar, pero me parece preciosa. Y la de Beret es una de las canciones que más he escuchado en 2020 según mis estadísticas de Spotify :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tengo Spotify pero seguro que también sería una de mis canciones más escuchadas :)

      Eliminar
  11. hola
    En la seccion de cancion que antes amabas y ahora odias yo pondria la de Resistire jajaja, pero es una cancion que he aborrecido. Me encanta Pablo Lopez, asi que buena eleccion, y la de jarabe de palo me llega siempre al fondo del alma
    Buen tag
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En parte también la aborreci la de Resisitre, pero creo que era la que mejor quedaba en el otro sitio :)

      Eliminar
  12. Qué bonito y original. Hay canciones que escucho por primera vez. Muchas gracias y feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Likur!

    Ay pues me encanta este tag, me gusta saber un poquito más de los gustos musicales de los demás y siempre me llevo anotadas unas cuantas recomendaciones ;)
    Creo que la única que había escuchado es la de Aún me amas, y la verdad es que me encanta. Mira que Beret no se salva de ser una pastelada pero confieso que tiene algunas canciones que me gustan mucho cuando estoy en plan melancólica y esta concretamente es que me trae muchos sentimientos jaja

    Muchos besos y te ha quedado genial el tag ;D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gusta ver tags de este estilo en otros blogs, hace que conozca muchas canciones :)

      Eliminar
  14. Muy buen tag. Me ha gustado conocerte un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He disfrutado mucho este tag. Hay canciones que no conocía así que las escucharé para ver qué tal ^^

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Un tag muy completo e interesante, me ha gustado mucho, aunque es verdad que alguna que otra canción no la conocía y gracias a ti he podido descubrirlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Si te digo que nunca había escuchado de este tag ¿me creerías? No es enserio, no lo conocía.
    Hay canciones que no conocía así que gracias por descubrírmelas, aunque no es muy difícil, pues este año apenas he escuchado música que no sea anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te creo, veo que poco se conoce este tag :)

      Eliminar
  18. Ayyy que hermoso tag, me encantó la de Resistiré.
    Yo en canción que me pone triste pondría El mismo aire de Pablo Alborán y Camilo... cada vez que la escucho y veo el video me pone triste y me imagino siendo yo la protagonista de ese video...
    Gracias por compartir tus canciones favoritas y las no tan favoritas tmb jeje
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había escuchado la canción de Alborán y Camilo, allá voy :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Bonito tag, me ha encantado conocer un poco tus gustos musicales :)
    Pues no conocía la canción Dive, acabo de escucharla y la verdad es que te entiendo... ja, ja, ja.
    Me encanta Caída libre, A un paso de la luna y Corazón sin vida.
    Me alegra que te guste TKN ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Clara!
    Me encantó el tag, está genial conocer más sobre tus gustos musicales. La mayoría de las canciones no las conocía, así que no puedo decir que coincidamos, aunque me llevo algunos títulos que podría agregar a mi lista. Y mi canción favorita del 2020 es Breathin de Ariana Grande, no salió ese año, pero la escuché hasta el cansancio.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Adriana Grande me gusta mucho también, aunque escucho muy poco música en inglés :)

      Eliminar