viernes, 17 de julio de 2020

Reseña de cómic #6 | Heartstopper #1 de Alice Oseman






TÍTULO: Heartstopper

AUTOR/A: Alice Oseman

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Heartstopper #1

PÁGINAS: 288

SINOPSIS: Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescrubrimiento, nos recordara que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natura  y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica o cómic, como prefiráis llamarla. Hace unas semanas la empecé a ver en varios blogs, y hablaban muy bien de ella así que en cuanto vi que el ebook estaba en oferta decidí probar a ver que tal y que maravilla.

Heartstopper esta protagonizado por Nick y Charlie. Son dos estudiantes que un día por casualidad se conocen, y a partir de ahí se empiezan ha hacer amigos y ha conocerse mejor.

Nick tiene un novio que se llama Ben, pero descubre que este está con una chica, a lo que Nick no le hace mucha gracia. Cuando conoce a Charlie empieza a ver cosas en él que le gustan. 

Charlie es jugador de rugby y en el momento que conoce, al poco tiempo, le dice si él se quiere apuntar también y le enseña como jugar.

Poco a poco, se va forjando una amistad entre ambos que hace que duden sobre sus sentimientos. 


Heartstopper como he comentado lo conseguí en ebook porque estaba en oferta, pero cuando quise empezar a leerlo me di cuenta que estaba en inglés. Yo siempre he sido muy mal con el inglés y al principio me odie, pero empecé a leerlo y la verdad es que es fácil y rápido de leer, además de que me entere de casi todo.

Está novela gráfica nos presenta a dos protagonistas que aún siendo diferentes, saben como complementarse poco a poco. Se muestra un principio de amistad muy dulce, algo inocente diría yo, y que a medida que avanzan los días los sentimientos empiezan a aparecer.

Una de las cosas que más me ha gustado es como Charlie ha ayudado a Nick en muchos aspectos, ya que aunque ha sido como un protector en alguna ocasión, también lo ha ayudado a aclarar lo que le pasa por la cabeza. Nick por su parte, creo que le da un toque dulce a Charlie.

Entre estas paginas me ha gustado mucho como se ha tratado el tema de la sexualidad, pues Nick sabe que él es homosexual pero al sentirse atraído por alguien que es heterosexual no sabe como gestionarlo. Por otro lado, Charlie tiene bastantes dudas ya que él no sabe porqué se siente atraído por un chico, ya que se pensaba que era heterosexual.

Por otro lado y tristemente, cuando hay un tema de homosexualidad siempre sale la homofobia, que aún está muy presente. Pues no a todo el mundo le parece normal, y en esta historia también hay gente así.

Ha sido una novela gráfica muy rápida de leer, diferente y fresca, con la que me he enganchado enseguida y no podía parar de leer para poder saber que pasaba al final entre ellos dos. Y es que ambos son un amor de personajes. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos días estoy viendo mucho esta novela gráfica y, aunque no suelo leerlas, esta me apetece un poquitín. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros los estoy leyendo mucho y leo buenas opiniones, pero a mi no me convencen.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Es una novela gráfica preferida de mi amiga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda se lo merece la novela gráfica :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    No hago más que ver estos libros por todos lados y la verdad no soy de novela gráfica, no me va especialmente así que no creo que me anime pero me alegro que a ti te haya gustado :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Precisamente acabo de ver otra reseña de este manga y es totalmente opuesta a esta jaja Ahora sí que no sé que hacer, igual lo pillo también en digital por probar.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, bueno como siempre digo para gustos los colores :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de que últimamente lo veo mencionado mucho, la verdad es que la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ya saldrá otra historia que te llame más la atención :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado. He leído varias reseñas positivas y la verdad es que me tienta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de cómic o novelas gráficas, Tiene pinta que me gustará. Lo anoto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace unos meses y lo amé. Quería comentarte que es novela gráfica, no es un cómic. Aunque son conceptos similares varía en la extensión del relato y también en la forma de publicación. Los cómics por lo general vienen en formato revistas porque son más cortos, además se separan en partes y por lo general no tienen un principio y un final, como si lo tiene una novela gráfica...
    Bueno, en fin. Que la historia de Charlie y Nick es preciosa y creo que todos debería leerla!!
    Te mando un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por aclarármelo, porque a veces lo veo todo igual y por eso no sé como ponerlo... :)

      Eliminar
  11. Al ser novela grafica, no me animaba a leerla en ebook (también vi la oferta de amazon) pero viendo que se lee bien, me gustaría darle una oportunidad, a ver como es, todo el mundo lo pinta genial!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que te va a gustar si te gusta este género :)

      Eliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Se ve una interesante historia la verdad, aunque todavía no le doy oportunidad a los mangas BL, ni novelas gráficas ni comics ni nada xDDDD me alegra que te haya gustado :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estas novelas gráficas las tengo pendientes hace meses:(, qué bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que las puedas leer pronto :)

      Eliminar
  14. Hola.
    Me habéis creado mucho hype con este libro, además sé que la historia me encantaría y los personajes por lo que comentas en tu reseña, a ver si puedo hacerme con ellos de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que sueles leer estoy segura de que te gustaran :)

      Eliminar
  15. Hola.
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y a pesar de que veo muchísimas reseñas positivas yo lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No he leído la novela gráfica pero no es mi estilo de dibujo así que la dejo pasar, me alegra que la disfrutaras :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! he leído muchos comentarios sobre esta novela gráfica y, aunque se ve bien, la verdad es que no termina de llamarme la atención, aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de probar a leer estos libros y puede que como tú me anime y lo lea en inglés!
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. hola
    esta es la segunda reseña que leo de esta novela. Yo no creo que llegue a leerla pero se la he recomendado a mi hijo porque le gustan mucho las novelas graficas y la verdad es que le llamo mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué lástima que te hayas encontrado con que era en inglés sin saberlo pero me alegra mucho que pudieses leerlo de todas formas. Realmente me parece una historia super bonita, normalizadora y bien llevada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro está siendo muy popular, me alegra que haya sido de tu agrado el desarrollo del tema y los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No me gusta mucho leer novela gráfica pero tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar