miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña de serie #61 | You (temporada 2)






TÍTULO: You

CREADORES: Greg Berlanti y Sera Gamble

TEMPORADA: 2

CAPÍTULOS: 10

SINOPSIS: Joe Goldberg se muda de Nueva York a Los Ángeles para escapar de su pasado y comienza de nuevo con una nueva identidad. Ccuando conoce a la ávida chef Love Quinn, Joe comienza a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. Mientras Joe intenta forjar un nuevo amor, se esfuerza por hacer que su relación con Love tenga éxito a toda costa, para evitar el destino de sus pasados esfuerzos románticos.


¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la segunda temporada de You, hace unas semanas os traje la de la primera temporada que podéis ver la reseña aquí.

Cuando me enteré que iban a hacer una segunda temporada me daba miedo. Primero porque aunque me gustó la primera temporada, pensé que una segunda temporada sería aburrido, ya que seguro que el proceso de la temporada sería parecido. Y segundo, porque pensé que una segunda temporada sin Beck no tendría sentido. Pero mis primeras sensaciones fueron cambiando a medida que veía esta segunda temporada.


La primera temporada terminó con Candance llegando a la librería de Joe. Por lo que Joe necesita desaparecer y no quiere saber nada de su anterior vida, por lo que deja su amado New York, para empezar una nueva vida en Los Ángeles, una ciudad que no le gusta para nada. Pero Joe no puede irse siendo Joe, así que cambia de nombre. Ahora Joe es Will, una identidad falsa que ha robado a un pobre hombre que dará mucho juego en esta temporada, sobretodo al principio.

Pero Will, sigue siendo Joe así que sigue obsesionándose con sus amores, así que en cuanto conozca a Love Quinn tendrá el adorable deseo de hacerla suya, pero no quiere cometer el mismo error del pasado, como el final de Beck, así que intentará que no suceda nada, aunque será complicado.

Por otro lado, ha alquilado un piso en un edificio de apartamentos, donde conoce a Delilha y a Eillie, dos hermanas. La mayor es la propietaria del edificio y quién gestiona los alquileres, la pequeña estudia y tiene muchos sueños para su futuro. 

Pero las cosas para Will no serán fáciles. Love tiene un hermano gemelo, Forty, que no le pondrá las cosas fáciles, pues él es bastante dependiente de su hermana. 

Además Candance volverá a la vida de nuestro protagonista, y desde luego no será para bien. 


Me daba algo de miedo como iba a ser esta segunda temporada, pero tengo que decir que para mi ha sido mucho mejor que la primera. En esta nueva entrega tenemos varias tramas cada cual más interesante, las cuales hacen que quieras conocer el final cuanto antes. 

Me ha gustado que Will/Joe no se centrará tan solo en una chica, recordemos que la primera temporada casi todo tenía que ver con Beck. En esta segunda, aunque Love es lo más importante para Will/Joe, también tiene otras prioridades en su vida, como Forty, Delilha, Eille, etc. Por lo que ha hecho que fuese una temporada mucho más entretenida y diferente, con un aire fresco que me ha enamorado mucho más de la serie.

Además, me ha gustado que al principio Will/Joe intentará ser mejor persona, y hacer todo lo posible por ello, y se ha notado en casi cada capítulo. Lo cual me gustaba mucho, ya que creo que Will/Joe necesitaba encontrar a alguien con quien ser feliz y él mismo.

Por otro lado, a lo largo de esta temporada ha habido varios flashbacks del pasado de Joe, cuando tenía apenas nueve años. En ellos se ve a él con su madre y su padre, y la verdad es que son escenas terribles pero que te hacen intentar entender porque Joe es de esta forma y sus razones

Uno de mis capítulos preferidos ha sido el antepenúltimo, si no recuerdo mal, en él que Will/Joe es drogado por el hermano de Love, y es bastante gracioso sus reacciones, sus gestos y todo lo que hace, la verdad es que le ha dado un pequeño toque de humor a la temporada. Aunque las drogas son malas, sino díselo a Will/Joe que después de esa noche no recuerda nada, y se ha armado una muy buena.

La nueva relación con su amada, que tiene un nombre bonito, Love, es muy especial. La verdad es que desde el primer momento me dí cuenta de que iba a ser diferente a Beck y ella si podría ser la indicada para ser la pareja de Joe. Pero lo mejor de ella, es que no termina siendo lo que parece y es capaz de todo por quiénes quiere de todo corazón. 

Algo que no me ha gustado mucho ha sido el final de la temporada, en él se deja entre ver una tercera temporada la cual no sé si es buena idea. Creo que Love es perfecta para Joe y que están hechos el uno para el otro, pues el peligro atrae al peligro. Así que por favor guionistas, no me hagáis odiar a Will/Joe ahora que lo estaba amando.


Sobre los personajes me han gustado mucho todos, cada uno tiene su estilo y una historia que contar, lo cual me ha gustado ya que me ha dado la sensación de que eran personajes más reales, más vivos y más perfectos para esta serie.

Will/Joe ha cambiado mucho desde la primera temporada. Sigue trabajando con los libros, pues es su pasión y quizás el único amor de verdad de su vida. Ahora ayuda a más gente.

Love ha sido mi personaje preferido, quizás tiene culpa el hecho que lo protagonice Victoria Pedretti la cual encarnó mi personaje preferido de La maldición de Hill House: Nell. Love cómo os digo ha sido un personaje perfecto para esta temporada e incluso para la vida de Joe. Me han encantado sus cocinitas, su forma de querer, sus gestos, sus amigos, sus pensamientos, su doloroso pasado y los secretos que nos depara en el futuro.

Forty ha sido un personaje algo odioso, principalmente al principio ya que no me gustaba su forma de hablar a Will/Joe, pero a medida que avanzaba la temporada, me iba gustando más su forma de ser, y sobretodo cuando estaba con Will/Joe.

Delilha ha sido para mí personaje muy fuerte y muy potente, el cual tiene mucho que hablar en este temporada. Y aunque ha sido un personaje secundario me ha gustado mucho la trama que la envuelve. Y Eillie su hermana pequeña, me ha gustado también mucho, pues aún teniendo quince años es muy inteligente y tiene muy claras sus cosas. 

En resumen, ha sido una segunda temporada que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho más que la primera. Una nueva temporada con un aire angelino muy diferente, que me ha entretenido mucho y que ha hecho que me devorara la temporada en pocos días. Aunque no me apetece una tercera temporada, pues me gusta el final de la segunda, espero que lo que viene no me defraude, porque sino me quedaré solo con el recuerdo de este segunda temporada.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho la segunda temporada. Creía que pegaría un bajón pero la verdad es que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pensé lo mismo que tu :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha sorprendido y que te ha gustado más que la primera, y que conocemos mejor al personaje principal :D
    De todas formas, esta serie no me llamaba nada, ni cuando salió ni ahora que han sacado nuevas temporadas... no se, es que no me llama jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Bueno, cada uno tiene sus gustos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta esta serie y sin duda la segunda temporada mucho mejor que la primera :) Yo pensé que seria igual y no me gustaría pero me dejo con la boca abierta jajjaja
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que no estaba segura si darle una oportunidad a esta segunda parte, pero por lo que cuentas, tiene pinta de que va a estar bien, ahora me ha dado curiosidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!^^
    La verdad que todavía no he visto la segunda temporada y por eso he pasado super por encima de tu reseña para no caer en spoilers jejejeje pero he visto que incluso te ha gustado más y todo! Genial, porque me daba bastante miedo que se quedara en una segunda parte sosa y sin demasiado argumento, así que iré a por ella muy pronto!

    Besos y nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pensé que la segunda temporada no iba a ser tan buena, pero te la recomiendo sin duda porque te gustara :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante pero en comparación con la primera prefiero esta última. Lo de que Joe quería ser mejor persona, no sé, parecía que de verdad deseaba cambiar, pero no me lo llegué a creer mucho >_< una persona así es difícil que de la noche a la mañana se despierte y piense "jolín, tengo que cambiar". Sí coincido en la parte de los otros personajes (Forty, Ellie...), me gustaron mucho. A mí Love al final acabó disgustándome bastante como personaje, a pesar de que empezó cayéndome bien. Me pasó lo mismo que a ti con su hermano, al principio no me gustaba nada de nada y al final sí logró conquistarme. Y bueno, las hermanas me encantaron, la verdad.

    Espero, como dices, que la tercera temporada no defraude!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con Love la verdad es que no me esperaba su final, pero es un personaje que me gusto. Y sí, las hermanas son geniales :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo solo miré la primera temporada, esta la tengo súper pendiente. En realidad no sé porqué todavía no la he visto, si la primera me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces espero que no dejes pasar mucho tiempo porque es genial esta segunda temporada :)

      Eliminar
  8. Hola Likur!! Una serie estupenda, me llevo bien anotada tu recomendación.¡Fenomenal post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No he visto la serie, pero me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie la verdad, y ya me esta perturbando que esté en Netflix porque hay tanto por ver en esa plataforma y yo teniéndola la uso poquito XDDDDDDD no sé realmente si apuntármela pues por lo que la dejaré en veremos ya que tengo que ver la primera antes obviamente, gracias por compartir :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, hay taaaantas cosas que ver ahí que al final no sabes ni que ver :)

      Eliminar