viernes, 24 de julio de 2020

Reseña literaria #153 | Invisible de Eloy Moreno







TÍTULO: Invisible

AUTOR/A: Eloy Moreno

EDITORIAL: Nube de tinta

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 304

SINOPSIS: Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca ha llegado a controlar bien ese poder. A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando mi cuerpo le daba por desaparecer.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña del libro Invisible del autor Eloy Moreno. Hace ya bastante que veo este libro por muchos sitios, pero sobretodo en redes sociales, y todas las opiniones de él suelen ser positivas, así que decidí adentrarme en la prosa de Eloy.

Invisible es la historia de un chico que se despierta en un hospital. Los demás creen que él no sabe qué ha pasado, pero sabe perfectamente porque está ahí. 

"Pero necesita la debilidad de alguien para demostrar su fuerza,
al igual que el fuego necesita continuar quemando bosque para no desaparecer."

Como suele pasarnos a muchos bloggers literarios, hay ocasiones en que hacer reseñas de algunos libros puede volverse una tarea difícil, y este es uno de esos casos. 

El propio libro en la contraportada apenas cuanta nada de la historia que encontramos en estas paginas, por lo que quiero que en esta reseña siga siendo así, por eso apenas he contado nada de ella en el mini resumen que suelo hacer al principio de la reseña.

Invisible consta de 304 páginas, con capítulos muy cortos. Además la prosa del autor es sencilla y ágil, por lo que es un libro que aún tener poco más de 300 páginas se puede leer casi de una sentada.

Al empezar el libro, como he comentado, apenas sabía de lo que iba por lo que las primeras páginas andaba muy perdida con la historia, ya que no entendía nada ni quien narraba ni sabía nombres, y tenía miedo de que por culpa de eso no me enterara de la historia al 100%. Pero, cuando ya llevaba al menos 50 páginas creo, es cuando empecé a entender todo y ha empatizar profundamente con el protagonista. 

Es una historia que es más que recomendable, básicamente por el tema que expone Eloy Moreno, ya que creo que debería de ser leído en muchos institutos e incluso en colegios de primaria, es más debería de ser obligatorio leer este libro. Es un libro que te enseña, que te demuestra lo que hay alrededor y como a veces no se hace nada. 

"Sabe que uno no es invisible si los demás no le ayudan a serlo."

En resumen, aunque me ha salido una reseña muy corta quiero recomendar el libro ya que creo que a cualquiera puede gustarle o al menos empatizar con el protagonista, ya que muchos en algún momentos nos hemos podido sentir como el protagonista de la historia. Y os invito a que descubráis la historia que se esconde debajo de esa preciosa y triste cubierta.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no siento demasiada curiosidad por este librito así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas opiniones y la verdad es que me apetece leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Likur!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y
    gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque no se diga mucho, me parece que es una trama muy interesante, y viene bien para una tarde ya que es cortito.

    Gracias por la crítica.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es genial para una tarde :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando llegó el boom con este libro, me moría de ganas por leerlo pero poco a poco fui perdiendo el interés. Aún así no descarto hacerlo algún día.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar, aun así espero que lo puedas leer :)

      Eliminar
  6. He oído hablar de él, pero no lo he leído. Qué bien que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de este autor es "El bolígrafo de gel verde", y fue una lectura malísima. Me pareció tan aburrida la historia que dudo mucho que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, entonces entiendo que no quieras volver a probar su pluma :(

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. He leído algunos libros de este autor y me gusta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Quizá me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta su sinopsis es muy prometedora, gracias por tú reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ya he visto varias veces este libro y he estado a punto de comprarmelo el otro día que estaba en oferta pero al final no lo hice jejeje El autor por lo general me gusta y creo que lo terminare leyendo
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo del autor, y ayer por fin empecé otro libro suyo, El regalo. Este me llama la atención, veo que es un libro que cala hondo y te hace empatizar mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo pendiente "El regalo" aunque he leído opiniones de diferentes tipos :)

      Eliminar
  13. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como siempre no conocía el libro pero este se lee bastante interesante, como cuentas poco causa como las ganas de querer leerlo, me alegra que te haya gustado y espero que cuando me piquen las ganas de leer pueda leer esta historia.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La reseña que hice de este libro es la más corta que tengo y es por lo mismo que dices, prefiero que cada uno vaya descubriendo de qué trata cuando lo lean. Es un libro bellísimo y, a pesar de que no estoy de acuerdo con las lecturas obligatorias, yo también creo que esta debería ser una. Con el final casi se me sale una lágrima.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de darle otra oportunidad a este escritor, con Tierra no me acabó de convencer, pero creo que este me puede gustar más. Me ha recordado un poco al de Laura Gallego "Cuando me veas" ¡A ver que tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, puede parecer que tiene un parecido con "Cuando me veas" pero no termina de ser del todo lo mismo, creo que este es más duro :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y todas coinciden en que es un libro que debería ser leído. Tiene una trama interesante con un buen mensaje.
    Gracias por la reseña y cuenta con una nueva lectora en tu blog.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    este libro se lo esta leyendo ahora mismo mi hijo mayor, asi que cuando acabe quizas me anime con el porque de momento le esta gustando mucho y creo que a mi tambien me gustara
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! lo tengo en mis pendientes hace tiempo, aun no se cuando me voy animar a leerlo igual gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te puedas animar pronto :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo también empaticé con el protagonista y creo que es una historia muy adecuada para leer en el instituto para concienciar un poco a los jóvenes. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar