viernes, 15 de marzo de 2019

Booktag | Hablemos de libros


¡Hola! Hoy os traigo un booktag. Me gusta mucho hacer este tipo de entradas, porque así conoces mejor a una persona y quién hay detrás de la pantalla. Hace unos días vi este booktag en el blog de Enrededados entre libros, y me pareció a parte de original que era un booktag super completo. Así que me lo guarde para hacerlo yo también y a ver que tal.

La verdad es que hay preguntas algo difíciles y otras bastante fáciles de responder. Pero allá vamos.

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?

La verdad es que no tengo ni idea. Es posible que sea alguno de los libros de Teo, porque me encantaba Teo y sus aventuras. Pero también puede ser que sea algún cuento clásico de la editorial Combel. Recuerdo que tenía un par de cuentos de esa editorial, y me gustaban mucho porque los libros tenían forma (troquelados), no eran cuadrados o rectangulares, ¡tenían formas! y claro, al ser pequeña me flipaban mucho.

Resultat d'imatges de teo va al parque Imatge relacionada Imatge relacionada

la ratita presumida-margarita ruiz abello-9788478641857 Resultat d'imatges de combel cuentos

2. Última lectura, actual y próxima.

Mi última lectura ha sido La venganza de Ariadna de Alba Quintas, la cual ya tenéis la reseña y ha sido un libro que me ha enamorado. Ahora estoy con Entre las nubes y las estrellas de Gema Martín Muñoz, que es bastante largo y me esta durando mucho hay que decirlo. Y mi próxima lectura espero y deseo que sea El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahorces, que hace un mes que lo tengo en casa y tengo ganas de leerlo, y cambiar un poco de registro de lo que leo.

Resultat d'imatges de la venganza de ariadna Imatge relacionada Resultat d'imatges de el gran libro de las casas encantadas


3. Un libro que le gustó a todos y tu odiaste.

Hay muchas de estas, pero sin duda alguna las más famosas y que no me han cautivado han sido La chica del tren de Paula Hawkins y Marina de Carlos Ruiz Zafón. Además cuando empecé a trabajar fue cuando salió el libro de La chica del tren, y mis compañeras solían hablar de este libro como algo genial, maravilloso y jamás escrito, pero yo intenté leérmelo y si llegue a las cincuenta páginas ya es decir mucho. Cuantas más páginas leía menos me gustaba. Y, Marina me lo empecé a leer, y creo que llegué a las cien páginas, pero fue un libro curioso porque a ratos me gustaban y otros no. Eso sí, Marina tengo pendiente de volverlo a empezar, porque en el momento que lo leí llevaba ya varios libros del mismo autor y creo que necesitaba descansar de él un poco.

Resultat d'imatges de l chica del tren Resultat d'imatges de marina carlos ruiz zafon

4. ¿Qué libro te dices todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?

Hay tantos de estos... Algunos son los que me quedan de la saga de Harry Potter y los de la saga Los legados de Lorien. También algunos libros de Stephen King como It y Carrie. Sé que algún día alguno de todos estos lo leeré, pero no sé cuanto y la verdad es que es posible que nunca, pero intento tener fe en que algún día me apetezca.

Resultat d'imatges de harry potter libro 6 Resultat d'imatges de harry potter libro 7 Resultat d'imatges de los legados de lorien6 Resultat d'imatges de libro carrie

5. ¿Qué libro te guardas para tus vacaciones?

Ninguno, aun me faltan tres meses para las vacaciones, y soy muy de cambiar de opinión para leer un libro, a no ser que sé la siguiente lectura. No sé que voy a leer en un par de semanas, así que menos lo sabre para dentro de tres meses. Solo espero que sea un libro entretenido, ágil de leer y que se esconda en algún rincón de mi corazón.


6. Última página, ¿la lees primero o esperas al final?

Antes solía leer la última página mucho, aunque fuese solo la última frase o el último párrafo. Y cuando tengo un libro en físico a veces lo hago y a veces no, dependiendo. La verdad es que me gusta leerlo, para pensar "a ver como lo hacen para llegar a decir o hacer eso", pero muchas otras veces me maldigo por haberlo hecho ya que me como spoilers.

El problema es que últimamente estoy leyendo mucho en formato electrónico, porque son más baratos los libros, y de esa forma me es más difícil mirar la última página.


7. Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Interesantes sin duda alguna. Igual que conocemos el autor o autora del libro, me gusta conocer las personas que han formado parte de ella, que han ayudado al escritor/a, que han leído sus primeras líneas o que les han ayudado en el proceso. Lo único que falta en muchos agradecimientos, es el agradecimiento al lector, creo que en muchos casos queda olvidado, y al fin y al cabo quién escribe lo hace para ser escuchado, leído y amado por su escritura, y creo que a los lectores hay que amarlos un poco más.


8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Esta es una pregunta difícil. Me gustaría intercambiarme con Luna Lovegood de Harry Potter, para poder vivir donde esta y ser como ella, ya que es uno de mis personajes preferidos. Pero también con Sydney del libro Tal vez mañana de Colleen Hoover. La verdad es que me gustaría con muchos personajes literarios, pero con los que más son estos dos.

Resultat d'imatges de harry potter libro 4 Resultat d'imatges de tal vez mañana

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento).

Sí, hay un libro que me recuerda a mi abuela pero no sé el nombre y el libro lo tengo tan bien guardado que no lo puedo encontrar. Ese libro me lo compro una amiga de mi abuela, mientras esta estaba ingresada en un hospital. La amiga de mi abuela me dijo de bajar a la librería para comprar alguna revista para mi abuela, y me dijo que me cogiera el libro que más me gustara. Era un cuento sobre un montón de ratones que vivían en una casa en un árbol. Fue el libro que más ame de mi infancia, y siempre que pienso en él, pienso en mi abuela.


10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.

Creo que lo más interesante que me paso comprando un libro fue con La flor de fuego de Alba Quintas. Ese libro lo compre en una de las casetas de St. Jordi en Barcelona. Yo fui directa hacía ese libro, porque tenía muchísimo interés en él, una chica me miro como cogí el libro le di el dinero y se lo llevo para darme el cambio. Mientras estaba con el cambio, yo estaba mirando a Andrea Izquierdo que estaba firmando libros, luego cogí mi dinero de cambio y le dije adiós a la chica que me lo vendió. Media hora después, me dio por abrir el libro y vi la foto de la autora. El libro me lo había vendido la misma autora, ella misma me dio el cambio y yo no le hice ni caso. La verdad es que me siento mal por ello. Ahora cuando voy a ferias o cosas así me aprendo bien las caras de los autores, por si las moscas.



11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?

No, la verdad es que no. Los libros que he regalado han sido siempre libros que sabía que los destinatarios del libros los querían o les harían ilusión.


12. ¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?

Sin duda alguna El fin de los días de Adam Nevill. Este libro me lo lleve unas vacaciones del año pasado, estuvo conmigo en Barcelona antes de empezar el viaje, viajo en ave hasta Sevilla, pasando por Valencia y Murcia, si no recuerdo mal. Después se vino conmigo a Cuenca, pasando por Córdoba. Y luego volvió conmigo a Barcelona. Es el libro más viajero que me he leído.

Resultat d'imatges de el fin de los dias libro

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?

No, es complicado que sea diez años después porque entonces tiene que ser un libro de principios de secundaria. Pero la respuesta es no. En verdad solo he vuelto a releer dos libros que leí en el instituto, como Nada de Carmen Laforet y Tres sombreros de copa de Miguel Mihura. Nada me gusta mucho la primera vez, pero la segunda no me gusto tanto, y Tres sombreros de copa me gusto tan poco como la primera vez. Así que no.

Resultat d'imatges de tres sombreros de copa Resultat d'imatges de nada carmen laforet

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?

La verdad es que nada jaja Como mucho al coger algún libro de la biblioteca me he encontrado con un punto de libro o algún ticket de la compra.


15. ¿Usados o nuevos?

Prefiero nuevos, me gusta el olor a libro nuevo. Pero tengo libros de segunda mano y me gustan, me gusta también ver las páginas y saber la de años que han pasado en ellas.


16. Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

No he leído nada de él, aunque tengo pendiente It y Carrie. Por lo que no puedo opinar acerca de esta pregunta.


17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

No. No he visto muchos películas de las que haya leído libros, pero aunque en algunos casos me ha gustado más la película que el libro, no tienen punto de comparación ya que estaba basada y varias cosas no tenían que ver con el libro original. Aún así, siempre he preferido el libro.


18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?

Como ya he dicho, he visto pocas películas basadas en libros que he leído. Pero si es vierto que la película del Club de los incomprendidos, basada en la primera novela de Buenos días princesa de Blue Jeans, no termino de gustarme, creo que la cambiaron bastante y habría preferido que para hacer eso no hicieran nada.


19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.

Por suerte no jajaja He leído un par de libros que tienen que ver con personajes que cocinan y tal como Como agua para chocolate de Laura Ezquivel y Tarta de almendras con amor de Ángela Vallvey, y aunque a ratos tenían buena pinta lo que hacían, no terminaban de darme mucho hambre como hacen los de cocina.

Resultat d'imatges de libro como agua para chocolate Resultat d'imatges de tarta de almendras con amor


20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

Hubo un tiempo que seguía a muchos booktubers famositos, pero aún así me sigue pasando como ahora con los blogs que sigo y leo. No sigo los consejos de nadie sobre libros, leo como ellos en blogs y veo cosas en Internet, pero a no ser que llame mucho mi atención suelo leer lo que me apetece. Eso sí, si alguien me recomiendo algo me lo apunto por si acaso.

Y esto es todo de este booktag, espero que os haya gustado
y que alguien más del mundo blogger se atreva a hacerlo.
¿Alguien coincide conmigo en alguna respuesta o qué podríais vosotrxs?

20 comentarios:

  1. Hola me han gustado tus respuesta y ha sido un placer leerte y conocerte un povo mas yo tambien tengo en mis pendientes a It y Carrie la verdad estoy como tu tal vez algun dia lo lea o nunca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues a ver si somos capaces algún día de leer It y Carrie jaja

      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí también me gustan mucho los agradecimientos de los libros, como a ti. Me han gustado mucho las preguntas. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que no soy la única que lee los agradecimientos. Gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  3. Hola! Como fan del mundo de Harry Potter solo puedo decirte que... cuando tengas tiempo te leas los libros que te faltan para terminar la saga, jejeje.
    A mi también me gustan los agradecimientos, me gusta mucho leerlos y algunos me parecen muy interesantes.
    A mi La chica del tren no me gustó y cuando veo a la gente hablar maravillas del libro pienso que yo leí otro, soy muy rara o ambas cosas, jajaja.
    Me ha gustado mucho el tag y todas tus respuestas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tengo pendiente lo de Harry, a ver cuando tengo tiempo y me pongo con ganas, porque el cuarto libro lo leí sin ellas...
      Veo que no soy la única que no le gusta La chica del tren, menos mal jajaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Que book-tag más guay jajaja tengo curiosidad por tu lectura actual y por tus próximas lecturas, ya me enteraré que tal fueron en las reseñas jajaja
    A mi Marina me gustó mucho, aunque es cierto que al leerlo de mayor le saqué más fallos, pero es que ese ambiente gótico que tiene... no puedo evitarlo, me gana totalmente jajajaj
    Y antes yo también era de mirar la última página, aunque luego se me pasó la manía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ya iré subiendo las reseñas de esas libros :)
      A mi también me encanta el ambiente gótico que tiene Marina, pero no sé que paso en ese momento que no termino de ser de mia grado.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Hola, un book-tag muy completo, la verdad es que es interesante, porque de una manera o de otra todos tenemos respuestas muy ingeniosas para algunas de las preguntas, por ejemplo, Harry Potter, unos libros que siempre me recuerdan a mi madre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es muy completo por eso me enamoré de este book-tag. Cierto, hay libros que te recuerdan a gente.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola
    Pues si que es muy completo, también me dio hambre COMO AGUA PARA CHOCOLATE jajajajajaja por ahí hay otro que también me la dio, pero bueno.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal con esas recetas que hacía la protagonista jajaja

      Besos :)

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha encantado el book-tag, me ha resultado muy entretenido leer tus respuestas. Yo tampoco suelo seguir los consejos de nadie a la hora de elegir un libro, prefiero guiarme por mis propios gustos. Además debo confesar que soy de las que siempre leen las últimas páginas de las novelas ya sean en papel o en digital, un bicho raro jajaja.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, creo que es mejor guiarse por los propios gustos, así te defraudan menos las lecturas.
      Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno y te invito a que te pases si te apetece.
    ¡Ay, qué ilusión ver los libros de Teo! Yo tenía un montón y siempre me han fascinado.
    Y sí, yo soy de las que disfrutó de La chica del tren, me fascinó jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog :D
      Yo también tenía un montón de libros de Teo, y me encantaba jaja
      Besos :)

      Eliminar
  9. Hola.
    Menudo book tag, me ha gustado mucho porque conocemos lecturas y a la vez a ti. Recuerdo con mucho cariño los libros de Teo, son los que teníamos en casa siempre, que pena que no se guardaran porque a mis niños les hubiera encantado. Yo nunca me verás leer el último párrafo de un libro porque soy antispoilers total, pero si que tengo que confesar que muchas veces voy a ver cuantas hojas tiene el libro y se me va la vista jajajajajaja
    Y en lo referente a los agradecimientos yo siempre, siempre los leo, para mí son parte del libro y como dices conoces mejor al autor/a, además muchas veces me sorprende que autores muy famosos se conocen entre ellos y comparten lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hay algunos libros de Teo que los sigo guardando, y si algún día tengo hijos me encantaría poder dárselos.
      A mi me pasa lo de mirar las páginas y que se me vaya la vista jajaja Te entiendo.
      Cierto, a veces no sabes a quién van los agradecimientos y te acabas encontrado de que se conocen entre varios.
      besos :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas precisamente por lo que dices, te acercan un poco más a quien hay detrás de la pantalla. A ver, no es el primer libro que tuve pero si el único que conservo y es uno de fábulas que pobrecito se cae a cachos... me lo regalaron por mi sexto cumpleaños y estoy a puntito de cumplir 32 así que cuenta la de años que tiene el libro XD
    Marina me encantó aunque opino que es un libro especial, de esos al que tienes que pillarle el punto... y de los que te gustaría leer, veo que nombras It y Carrie de Stephen King. Veo que no has leído nada suyo así que no te recomiendo It para nada, no solo porque sea un tocho si no porque tiene demasiada paja. Creo que es de esos libros que tienes que leer una vez ya conoces al autor y sabes que te gusta así que para empezar si que te recomendaría Carrie, junto a Cementerio de animales y El Resplandor.
    ¿Sabes qué? Voy a estar unas semanas ausente y no quiero dejar el blog en standby así que te cojo la idea y publicaré mi book tag en las próximas semanas, así ves mis respuestas :p
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, espero pillarle el punto a Marina cuando vuelva a intentar leerlo jaja Pues me apunto lo de It, de momento lo dejo pasar, pero Carrie es el que me tiene con más ganas de leer, y Cementerio de animales y El Resplandor, creo que me los han recomendado así que quizás los lea pronto.
      Me parece genial que cojas el book tag :)
      Besos.

      Eliminar