viernes, 26 de agosto de 2022

Reseña literaria #217 | "Nací para esto" de Alice Oseman

Título original: I was born for this | Autor/a: Alice Oseman | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Fandom Books | Páginas: 400 páginas

Para Angela la vida solo gira alrededor de una cosa: El Arca, una banda de pop-rock adolescente dispuesto a comerse el mundo. Formar parte del fandom del grupo le ha dado todo lo que ama: su amiga Juliet, sus sueños, su lugar en el mundo. Jimmy se lo debe todo a El Arca. Él es su solista, y tocar en una banda con sus colegas es todo lo que siempre soñó hacer en la vida.
Pero los sueños no siempre se desarrollan como uno espera. Cuando Jimmy y Angel se ven inesperadamente abocados a estar juntos, descubren lo extraño y sorprendente que puede ser enfrentarse a la realidad.

¡Buenos días! Hacia ya meses que no leía nada de Alice Oseman, así que al ver este libro lo cogí sin pensarlo.

Nací para esto es un libro de 400 páginas estructurado por capítulos protagonizados intercaladamente por Angel y por Jimmy, y a su vez nos encontramos que la historia dura a lo largo de una semana desde el lunes al domingo.

Por un lado tenemos a Angel, una chica que decide pasar una semana entera con Juliet, una chica que conoció vía redes sociales, gracias a El Arca, el grupo de música del cual amabas son fans. Y es que, a finales de esa semana El Arca va ha hacer un concierto y ellas van a ir e incluso con entrada de Meet & Greet. Pero en cuanto Angel llegue se dada cuenta que mucha de la ilusión que tenía por estar esa semana entera con su mejor amiga, se verá al destrozada al ver que Juliet ha invitado también a Mac, un chico que también dice ser fan del grupo de música que tanto adoran ellas.

Por otro lado, tenemos a nuestro segundo protagonista, Jimmy, él forma parte del grupo El Arca, y con él nos adentraremos en su mundo, veremos como sobrelleva el tema de ser famoso.

Y, los caminos de ambos se cruzarán en el Meet & Greet, y a partir de entonces vivirán un par de sucesos importantes.
Este es el segundo libro que leo de Alice Oseman, sin contar la novela grafía Heartstopper, y si es verdad que la anterior novela, Sin amor, me gustó mucho pero fui viendo como suelen ser las historias de Alice Oseman, son entretenidas, e incluso enganchan, pero no son tan espectaculares como me esperaba y menos después de leer Heartstopper. En este caso, con Nací para esto, me ha pasado algo parecido, ha sido una historia que me ha gustado, con la que he podido conocer a unos personajes geniales, me he entretenido, pero no ha sido una historia que me vaya a calar de por vida. En parte, supongo que es culpa mía ya que suelo necesitar amor en todos los libros, en plan cualquier historia, y no es que en este libro no haya, pero no es lo que yo esperaba en general. La verdad es que tenía otra idea en mi mente al empezar el libro, la cual no ha sido la real, aunque a decir verdad quizás es mejor que Alice Oseman haya creado esta historia de esta manera, para hacerme ver que no es necesaria una historia de amor como trama principal, para ver qué hay otras cosas importantes que puedes leer y te pueden gustar.

A lo largo de las páginas, Alice Oseman trata varios temas importantes. Empezando por la amistad, me ha gustado como ha reflejado las amistades en este libro, por un lado tenemos la amistad virtual hasta ahora de Angel y Juliet, y como ambas deciden conocerse y poder disfrutar de su grupo de música preferido, pero esa amistad tamablaea un poco al aparecer Mac. Por otro lado, la amistad de los integrantes de El Arca, los tres se conocen desde hace años, y se podría decir que han crecido y se han hecho famosos juntos.

Por otro lado, me ha parecido curioso, ya que aún no había leído ningún libro así, que la protagonista Angel sea musulmana, si es cierto que apenas se habla del tema, pues básicamente se indica que reza a tal hora o el tema de hiyab, pero no sé la verdad es que en parte me ha gustado que estuviese ella de protagonista, pero a la vez, la trama no girarse en su religión y tal. No sé si me termino de explicar.

Otra cosa que me ha gustado de la historia, es que vemos como es ser famoso, ver como los integrantes de El Arca piensan, se expresan y sienten todo el tema de ser famosos, no sólo por el hecho de tener dinero, vivir un sueño o poder conocer a famosos, sino también el hecho de cómo es ser reconocido a cada lado al que vas y saber qué siempre habrá una fan, quizás loca o no, para hacerte una foto, para saltar encima de ti o cualquier cosa.

Sobre los personajes considero que Alice Oseman ha sabido encontrar una esencia para cada uno, además que pasase lo que pasase a conseguido que pudiese empatizar con cada uno de ellos.

En resumen, Nací para esto ha sido un libro con el que me he entretenido, con el que he conocido a unos personajes únicos que me ha hecho empatizar con sus tramas y además he podido conocer tramas importantes a lo largo de la historia que me han parecido curiosos.
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¿Habéis leído otros libros de la autora?

40 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta autora, pero aun no me animo, creo que tengo tantas expectativas en ellos que me da miedo desilusionarme, como te ha pasado a ti :(
    Este en concreto, no lo conocia pero me gusta que trate el tema de la amistad, idols y que ella sea musulmuna es un plus, pues que yo recuerde no he leido a ninguna protagonista que lo sea...
    Le daré una oportunidad mas adelante... Aunque con miedo :P
    Espero que los siguientes libros de la autora te enamoren mucho más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo suelo ir con ella siempre con las expectativas demasiado altas :(

      Eliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA !

    Todavía no he leído a la autora, pero si sabe crear personajes tan maravillosos como los de esta novela, tendré que hacerme con todo lo que publique.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Likur! Yo también me enamoré de Alice Oseman con Hearstopper y probé su faceta más literaria leyendo "Sin amor" y en mi caso fue una decepción atroz. Así que desde entonces no me he animado a leer nada más de ella, aunque creo que me estoy perdiendo buenas historias. En general, por lo que he visto sus novelas son entretenidas e importantes en cuanto a representación pero no van más allá, así que por ahora no es una autora a la que me apetezca leer al margen de su cómic. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que como cuentas lo mejor de sus novelas son la representación de personajes no típicos en las novelas juveniles, pero aun así creo que heartstopper siempre será lo mejor :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía. Tu reseña me ha encantado, pero creo que, por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de la autora pese a ver varios libritos suyos de lo más interesantes. No te digo que no me vaya a animar con ella en algún momento pero por ahora no me veo haciéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Disfruté de las novelas de la autora y espero que pronto podamos tener más de sus títulos en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro la verdad, tiene muy buena pinta pero no termina de llamarme por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    no lo conocía pero me ha llamado la atención mucho, la verdad, así que me lo llevo apuntado
    gracias por tu buena reseña
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí, al contrario que a ti, me suelen sobrar las historias de amor. Hay novelas de amor que son fantásticas, pero hay veces que se mete un romance que no pega, en una novela policíaca por ejemplo, y se nota que se hace para llegar a un público más ampluo. En ese caso, me sobra totalmente.
    Esta novela no es para mí. Demasiado juvenil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos colores, otra historia será :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que aún no he leído nada de la autora, así que este podría ser un buen libro así como toma de contacto, porque a pesar de que hay cosas que no te gustan el balance final es positivo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar muy bien de este libro. Gracias por la reseña y un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. hola!
    esta historia no me llama mucho, la trama no es de mi estilo, pero me alegra que en su mayoría fuera genial :D

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!!! Así que me lo llevo apuntado 🖤 gracias por esta genial reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía sobre este libro, pero se ve bueno. Por el momento no creo que es algo que leería, pero no lo descarto, así que lo tendré en cuenta. Genial reseña!!
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada aún de esta autora, todavía no he encontrado alguno que llame mi atención. Gracias por la reseña, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Me alegro hayas disfutado de la lectura, pese a no ser lo que esperabas. Yo todavía tengo pendiente de leer Heartsopper, así que este lo voy a dejar pasar.
    Un besitoo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al menos Heartstopper lo leas y lo disfrutes vale mucho la pena :)

      Eliminar
  17. Hola guapi!!

    No he leído nada de esta autora pero estoy tentada. Me alegro de que te haya gustado mucho. Muchas gracias por darme a conocer este libro y por la reseña ^^

    Un besin!

    ResponderEliminar
  18. Parece una historia muy interesante y no lo conocía
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Fantástico ya me lo anoto😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Luego de un tiempito alejada de la blogosfera, acá estoy de nuevo, poniéndome al día con las visitas a los blogs amigos ;)
    De Alice Oseman he leído Heartstopper y la verdad es que me provoca leer algo más de la autora, pueda que me anime con este, eso sí, tomando nota de lo que nos comentas :)
    Un besito y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponderEliminar