martes, 23 de agosto de 2022

Reseña de manga #15 | "Marmalade Boy" (tomos #4, #5 y #6) de Wataru Yoshizumi

         
Título original: Marmalade Boy | Autor/a: Wataru Yoshizumi |
Saga: Tomos 4, 5 y 6 | Editorial: Planeta DªAgostini

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

¡Buenos días! Hoy os traigo ya la última reseña del manga Marmalade Boy que esta formado por los tomos 4, 5 y 6 de la edición especial que sacó Planeta DªAgostini en 2008.

En estos tres últimos tomos retomamos con el final del tercer tomo, donde el tema del padre de Yû sigue en pie y se conocen varios puntos importantes, los cuales ponen en peligro la relación del joven con Miki.

Además, conocemos a dos nuevos personajes: Kei y Suzu Kasuma, ambos darán algo de juego en las nuevas tramas y también harán que la relación entre los jóvenes tambalea. 

Y a falta de pensar que la relación entre Meiko y el profesor había terminado, sigue dando algunos frutos más.


He terminado estos tres tomos lo antes posible, no por saber el final pues ya lo conocía antes de empezar con esta serie de mangas, sino para saber como se iban a acontecer los nuevos temas, tramas y sobre todo la tensión de lo que iba pasando en cada página, que me daba más ganas de leer.

Han sido unos capítulos muy entretenidos, con los que he disfrutado como una niña con ellos y en alguna ocasión me han hecho reír, uno de esos casos fue con el tema del anuncio que hace Yû. Además también he sufrido bastante en algún que otro momento, cuando parecía que el final que esperaba y conocía no se iba ha hacer realidad, como si de repente ese final no existiese.

Debo decir que ha sido una serie de mangas que me han gustado mucho, además al comprarme la edición especial, como he comentado al principio, tenía imágenes especiales además de entrevistas con la creadora y dibujantes, lo cual ha hecho que la lectura fuese más amena, y también con algunas páginas a color que le daban mucho más vida a cada uno de los personajes.

Considero que ha sido una trama entretenida, con la que he disfrutado como cuando era pequeña con este tipo de historias, y aunque me arrepiento de no haberlo leído en una época más joven, siento que por fin he hecho algo que hacía tiempo que quería y era conocer la historia yo misma. 

Siento que los personajes en general me han gustado todos muchos, en algunos casos algún personaje al principio me caía algo mal, pero finalmente he acabado amando cada uno de ellos por igual. 

Además, una de las tramas que más me ha gustado la de Meiko, siento que me habría encantado saber más de ella. Desconozco si hay alguna otra parte solo de ella, pero sino creo que habría sido una idea genial, ya que su historia de amor me ha parecido fascinante.

En resumen, Marmalade Boy ha sido un manga que he devorado muy rápidamente, he disfrutado de los tres últimos tomos de una forma perfecta y he empatizado tanto con ellos que ibcluso pensaba que todo acabaría de la forma menos esperada.

22 comentarios:

  1. hola guapa
    no soy de mangas así que no creo que me anime a leerlos, pero mi hijo mayor es muy fan... se los mostraré a ver que opina
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que genial que te sigan gustando y las ediciones especiales son siempre una pasada, no suelo leer mangas pero por si acaso me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Soy poco de cómic y menos aún de manga. Soy tan antigua que me quedé en Mafalda, pero eso sí, Mafalda me entusiasma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues estos libros tienen muy buena pinta, así que no los descarto <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Likur!
    Eso mismo estaba pensando que lo habías leído rápido, sobre todo y admiro que traigas la reseña, yo estoy floja con hacer reseñas y ya no sé cuántas tengo por hacer. Me alegra que te haya gustado la historia a mi me entraron muchas ganas de ver el animé, aunque estaba con el bicho hace tiempo ya, pero también estoy considerando re-leer el manga porque lo leí hace años como ya había mencionado y ya ni recuerdo si tiene muchas diferencias con el animé, así que te agradezco esta reseñita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo ganas de ver el anime y ver si hay muchas diferencias o no :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de los últimos también y que no te han decepcionado. Aunque creas que de haberlos leído antes te habrían gustado todavía más, mira qué bien que hayas logrado disfrutarlos igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué bien que estés disfrutando de este manga! Yo lo tengo entre mis pendientes, porque el anime me gustó muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como tú dices, creo que es una historia para la que ya me he hecho "mayor", por lo que voy a dejarla pasar por ahora, pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo nunca he leído manga, tengo que animarme.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No leo manga, pero gracias por la recomendación. Besotesss!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    ya había leído sobre este manga en otro blog e igual me pareció interesante! ahora si me lo voy a apuntar jaja n.n

    saludos y que bueno que lo disfrutaras n.n

    ResponderEliminar