viernes, 19 de agosto de 2022

Reseña literaria #216 | "Cuando Ellie se fue" de Lisa Jewell

Título original: Then Shw Was Gone | Autor/a: Lisa Jewell | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Duomo Editorial | Páginas: 384 páginas

¿Qué ocurrió con Ellie? ¿Se escapó, ahogada por las presiones de una familia que la consideraba perfecta? ¿Alguien se cruzó en su camino? Tras años sin noticias de ella, su madre no ha conseguido pasar página. Y una nueva pista hará resurgir sus esperanzas.

¡Buenos días! Durante este último año he estado bastante desaparecida del mundo blogger básicamente por el tema de trabajo y estudios que apenas me daba tiempo de leer nada, pero esta verano al tener un descanso de los estudios, decidí volver a leer y reencontrarme con decenas de historias que llevaba guardando para leer durante estos meses, pero a parte de esto echaba mucho de menos poder leer reseñas en otros blogs, principalmente para poder conocer nuevas historias y una de estas es la que os traigo hoy: Cuando Ellie se fue, libro que he descubierto gracias a este mundo blogger.

Cuando Ellie se fue es un libro de casi 380 páginas estructurado en cinco partes junto con un prólogo y un epílogo. La historia está narrada principalmente en tercera persona y protagonizada por Laurel, pero a medida que avanza la historia vemos capítulos protagonizados por Noelle y por Floyd.

Ellie desapareció hace diez años. Su desaparición pillo por sorpresa a su familia, amigos y a su novio, ¿Cómo podía ser que una chica tan buena y que estaba dándolo todo para estudiar y sacar las mejores notas para la selectividad desapareciese? Las hipótesis eran que agobiada por tanta perfección en su vida, había decidido dejarlo todo e irse, pero eso no cuadraba en la forma de ser de sus seres queridos, aunque tampoco tenían pistas que seguir para decir lo contrario.

Estos años sin Ellie han hecho que la familia que tenía se fuese rompiendo, y Laurel es la que nos contará como sucedió. Pero un día Laurel conoce a un hombre, Floyd que le devolverá las ganas de amar junto a su hija Poppy.

Cuando Ellie se fue ha sido todo un descubrimiento para mí. Y siento que es complicado reseñar este libro, porque quiero hablar de tantos puntos de la trama y a la vez de pocos para no destripar nada, que me siento atrapada entre todos mis pensamientos, emociones y sentimientos hasta esta lectura.

Este libro trata como mucho otros thriller sobre una desaparición de una chica joven, pero en este caso la trama se lleva de otra manera, de una manera más fresca, más contemporánea y ágil. La trama en sí me ha parecido una pasada, el hecho de leer un capítulo y necesitar seguir leyendo sin parar, además que al ser capítulos cortos hace que estas ganas aumenten más y cuando te des cuenta ya has leído más de cien páginas del tirón sin la posibilidad de acordarte de la presencia de que se pasan los minutos volando al leerlo. Si es verdad que eso me suele pasar a menudo cuando me gusta un libro, pero siento que con este me ha sucedido de forma que se elevaba por mucho más y es que la trama y la prosa de la autora enganchan.

Cómo siempre con los thriller siempre el autor quiere ir por delante de la trama, adivinar que es lo que sucederá, como se arreglará el nudo y si todo saldrá al gusto del lector, pero Lisa Jewell ha conseguido crear una trama en la que te guiaba por el camino esperado pero que de vez en cuando te metía cosas en medio que te hacían dudar ya de todo y de su de verdad era lo que pensaba que sucedería. Además que el final me imaginaba que sería algo parecido al que es, pero no del todo igual, y dos me ha gustado.

A lo largo de la trama nos encontramos con varios puntos importantes para la historia.

En primer lugar, obviamente es la desaparición de Ellie, ver como se intenta hacer lo máximo para encontrarla pero poco a poco y cada vez hay menos manos ayudando para encontrar a la chica, pues al no haber pistas para donde seguir, no se puede hacer mucho para encontrarla. Eso la verdad me dolió bastante, pero al final es el pan de cada día cuando no se sabe por donde seguir y ha pasado el suficiente tiempo como para ver que no se puede seguir.

Luego, tenemos la trama de Laurel junto a la familia. A raíz de la desaparición de la joven, la familia se ha ido rompiendo y vemos como la propia Laurel nos cuenta todo lo relacionado con ello, y como Ellie era su preferida en muchas ocasiones.

Luego tenemos la trama de Floyd y Poppy, es una de las que me ha gustado más, junto con Laurel claro, y es que sentía como que padre e hija en todo momento tenían algo escondido, algo importante que en cualquier momento daría un giro de 180 grados y así ha sido.

En penúltimo lugar, la trama de Noelle, la verdad es que desde el principio no me daba muy buenas espina, me parecía que algo pasaba con ella, y la verdad es que me ha dolido mucho conocer su verdad.

Y por último, siento que me ha faltado a veces más parte o más capítulos para poder conocer a los hermanos de Ellie e incluso al padre, poder tener al menos un capítulo de cada uno de ellos para saber que sucede en sus cabezas con la desaparición de la chics y también todo lo relacionado con Laurel que al final es la protagonista de esta historia.

En resumen, Cuando Ellie se fue ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, con unos capítulos tan cortos que me animaban a leer sin parar y sin darme cuenta ya había devorado decenas de páginas. Una historia inesperada pero apetecible, una trama con giros pero que se mantenía en la línea correcta y unos personajes que me han hecho sentir parte de la historia.
¿Lo habéis leído? ¿Os gusto?
¿Me recomendáis alguno otro del estilo?

36 comentarios:

  1. A veces cuando un libro gusta mucho es cuando más difícil resulta de reseñar. Se quiere hablar de todo, mencionar tantos detalles, tantos sucesos de la trama, tantos diálogos que hay que tener mucho cuidado para no pasarse y desvelar más de lo que se debe.
    No he leído nada de esta autora, pero este libro lo has pintado de maravilla y resulta tentador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda si te gusta el género, creo que te puede gustar :)

      Eliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Que te sientas atrapada entre tantos sentimientos, pensamientos y emociones solo hace que quiera leer este libro. Muchas gracias por el descubrimiento y por vivir esta historia tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas conseguido sacar tiempo para tomar las lecturas y el blog. Este librito lo vi alguna que otra vez y, aunque no es de los que más estoy deseando leer, creo que podría ser de mi interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lo lees espero que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No leo nada de este tipo y sé que hay novelas que merecen la pena. Veo que te ha gustado, pero intuyo que lo que a todos nos interesa saber quedará sin resolver, no sé si sabes a lo que me refiero. Igual me equivoco y el final es cerrado. Gracias por la reseña, un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No en principio todo queda resuelto :)

      Eliminar
  5. Me alegra tenerte de vuelta por aquí. El libro pinta muy bien, pero con la cantidad de pendientes que tengo, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Confieso que no conozco este libro, pero tiene buena pinta por lo que comentas. Me alegra leer que te ha atrapado y que cuenta con giros. Quizás lo lea en un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero todo lo que cuentas me llama mucho la atención y creo que sería un libro que disfrutaría, así que me lo anoto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poquito y es cierto que te engancha desde el principio. Fue una buena lectura. Un beso grande,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este thriller, pero es un género que me encanta y que siempre disfruto mucho. Los capítulos cortos siempre hacen que las lecturas se pasen volando y que enganchen mucho mas. Y si encima el misterio está bien hecho y con buenos personajes aún mejor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No había oído hablar de este libro y la verdad es que me da mucha curiosidad por lo adictivo que parece ser, se va a la lista de futuras lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú😊.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  11. Ay no!!! Tengo que buscar este libro. Ame tu reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Likur! A veces el mundo blogger te permite descubrir verdaderas joyitas! No conocía esta novela, pero con todo lo que has comentado en esta reseña sin duda me has convencido! Lo que busco en los thriller es que me enganchen como nunca y que me tengan pegados a sus páginas y parece que eso es justo lo que este ofrece :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Gracias por la reseña, me gustó leerte *-* me parece un libro que será de lo más entretenido, me gustaría leerlo en algún momento.
    Un abrazo (´∩。• ᵕ •。∩`) me alegro que estes de regreso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro por redes pero ninguna reseña, de todas formas el género y yo no nos llevamos muy bien por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú sí hayas podido disfrutar del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me la apunto
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya atrapado tanto! No es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me gustan bastante los thrillers más contemporáneos y no conocía este libro, pero sin dudas me lo llevo apuntado porque tiene una pinta increíble. :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    estoy retomando este género con el que me he pasado varios años muy apática, y este libro me ha llamado la atencion. Me lo voy a llevar apuntadito, a ver si lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar