viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña literaria #121 | El peligro que nos une de Priscila Serrano






TÍTULO: El peligro que nos une

AUTOR/A: Priscila Serrano

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 260

SINOPSIS: Él impenetrable. Ella: Dulce. Él: Inmaduro. Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición. Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes: su hermana Mina y Abby, Abby, Abby, Abby... Siempre Abby. Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible. ¿Cómo afrontará su nueva vida?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que me he podido leer gracias a Ediciones Kiwi. Cuando vi este libro me enamoré de la portada, de que salgan los dos protagonistas tan agarraditos, pero sobretodo el título del libro, que me cautivo. Pero, no conocía a la autora que lo ha escrito Priscila, y tengo que decir que me encanta haberla conocido.

El peligro que nos une esta protagonizado por Abby y Jason. La madre de Abby murió hace un tiempo, y por si eso no fuera poco, mantiene en secreto lo que hizo su exnovio con ella. Así que en cuanto su padre decide casarse con su nueva novia Karen, al principio le cuesta, y más tener que convivir con la hija de esta, Mina. Ambas hijas aceptan llevarse bien por sus padres, haciendo que sean una pareja de feliz de cuatro. Por otro lado Jason, fue echado de su casa hace unos años, y ha vivido con su padre y sus tonterías, hasta que decide escapar y volver a su casa, donde se encuentra con que su madre ha rehecho su vida con otro hombre y que tiene una hermanastra, Abby. Al principio se odiaran bastante, pero sus sentimientos de amor lo ganarán todo.

La historia de este libro me ha encantado en todo momento, tiene varias tramas y todas son igual de importantes. Aunque, la trama principal, desde mi punto de vista, es la historia de amor entre los protagonistas, cuando se junta con las otras tramas no deja de ser para nada importante. Creo que la autora ha sabido jugar muy bien con todas las tramas, haciendo que el lector ni perdiese el ritmo del hilo de la historia, ni se aburriera.

Las tramas de la historia, como os he dicho son varias, por un lado tenemos el pasado de Abby, que en mi caso pensé que al final del libro volvería a aparecer, pero al final nada. También tenemos la parte en la que Jason se va a vivir con su padre, creo que es una de las más duras de esta historia, sobretodo cuando la policía le pide colaborar con ellos.

Además me ha gustado mucho, cosa que apenas aparece en las historias que hay amor juvenil, y es que los dos protagonistas fuesen al grano la mayoría de veces. Es decir, cuando se dan cuenta de lo que sienten, no le dan mil vueltas o intentan hacer ver que no es real, sino que lo dicen claro en sus pensamiento.

Por otro lado, me ha sorprendido de que la historia que nos cuentan en este libro transcurra en al menos tres o cuatro años consecutivos, sin dejar cabos sueltos y dándole la importancia en todo.

"Me enamoré de ella con la fuerza de un león y la debilidad de un diente de león."

Algo que me ha encantado, es que la historia esta narrada por tres personajes, principalmente Abby y Jason que se van turnando, pero en un par o tres de ocasiones también aparece Mina, de la cual me encantaría que se hiciera un libro solo de ella, porque el final en este libro, en su caso si ha quedado un poco a la imaginación del lector.

Sobre los personajes me han encantado todos, creo que cada uno tiene su carácter y su forma de ser totalmente diferente a la del resto y eso me encanta. Abby parece frágil, cariñosa y buena chica, pero también es capaz de sacar su carácter cuando alguien le hace algo. Jason por su lado va de duro, de no tener sentimientos, pero en cuanto se asoma Abby en su vida la pone patas arriba. Y, Mina por su lado que intenta no aceptar los sentimientos de su hermano y Abby pero al final acaba cediendo, sin dejar nunca de ser la mejor amiga de esta. Y repito, espero tener alguna historia solo de ella.

En resumen, ha sido un libro rápido de leer, que me ha mantenido atenta a todo lo que pasaba y al final de cada capítulo necesitaba más de él. Ha sido una historia que me ha cautivado y me ha encantado por la pluma de la autora. Pero sobretodo, que ha conseguido que empatizara con los personajes, principalmente con Abby. Y, del que necesito sí o sí una segunda parte solo de Mina.

25 comentarios:

  1. Holaa
    Pues no había escuchado del libro pero me gusta que no solo se centre en una sola pareja, sino que el argumento tenga más de una trama, creo que eso hace que todo el tiempo se tenga atención total en la obra, así que me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho, por que realmente vale la pena :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, yo en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de este libro y no me importaría leerlo pero tendrá que esperar bastante porque hay otros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno, espero que llegue el momento en el que te lo puedas leer.

      Eliminar
  4. Hola me alegra que te gustar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Priscila es una autora que tengo pendiente y con muchas ganas de conocer su pluma. Este libro me llamó la atención cuando lo vi en novedades, y espero leerlo pronto.

    Magnifica reseña🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo es el primero que leo de ella y me ha encantado.

      Eliminar
  7. Hola.
    Me encanta eso de que haya más de una trama, adoro que un libro de romance nos muestre más que la relación principal, me llena así más su lectura como te ha pasado a ti, pues descarté este libro al verlo entre las novedades de la editorial pero ahora mismo tengo que buscar la manera de hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero con la cantidad de libros pendientes que tengo no creo que lo lea pronto. Hay otros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno cuanto puedas leerlo estoy segura que no te defraudara.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me quedo por aquí gracias a tus comentarios en mi blog jeje (me encanta el diseño y todo *^*); respecto al libro, no lo conocía, pero saber que es un libro de Kiwi hace que lo tenga más accesible (ya que lo venden aquí en España) y me gusta lo que has dicho de diferentes relaciones, de los personajes y las cosas que has puntualizado sobre sus personalidades y la trama. Pienso que es algo que me gustaría leer. Actualmente tengo libros antes a él, pero espero poder leerlo en el futuro ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que KIWI publica libros muy chulos, a mi parecer. Espero que puedas leerlo en algún momento, besos.

      Eliminar
  10. Hola, he leído la sinopsis de la novela y me ha llamado la atención, es más después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, así que lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que así sea y lo puedas disfrutar mucho :)

      Eliminar
  11. Hola Likur, por fin pude venir de visita por tu blog y me parece que lo tienes muy lindo, este libro me lo gané en un sorteo en digital y debo ponerme con él pronto porque ya me tentaste con esta reseña.
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  12. Hola!! Acabo de ver tu reseña por casualidad y no sabes la alegría que me has dado al saber que te ha gustado la historia. Mil gracias por la oportunidad 😍😍😍
    Por cierto, ya te sigo en Instagram. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Priscila! Más alegría me ha dado a mí que una autora me comenté en el blog y más si es porque ha leído una reseña de su libro.
      Besos :)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar