viernes, 5 de abril de 2019

Reseña literaria #122 | Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa






TÍTULO: Lo mejor de ir es volver

AUTOR/A: Albert Espinosa

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 240

SINOPSIS: Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischina y Menorca.

¡Buenos días! El otro día mientras trabajaba recibí un correo de que en Edición Anticipada había la posibilidad de leer el nuevo libro de Albert Espinosa, y sin pensármelo dos veces le dí a conseguí ejemplar. La verdad es que no salía del asombro al ver que podía coger ese libro, de este autor que tanto me gusta. Aunque tengo que decir, que acepté coger el libro sin ni siquiera saber de que iba la historia, porque sabía que no me defraudaría ni un poquito y así ha sido. Lo único que me imaginaba, por la portada es que al menos algo iba a transcurrir en Barcelona, ya que parece que el dibujo son Las Rambla de Barcelona, así que no podía dudar en leer un libro que transcurre en mi ciudad.

Primero de todo tengo que decir que va a ser una reseña un tanto difícil de hacer, ya que en al sinopsis del libro no te habla apenas de lo que va a ir la historia, pero yo os cuento pequeños detalles ya que sino no sé como hacer la reseña bien.

Esta hermosa historia está protagonizada por Rosana y Troy. Ambos están viviendo en un futuro en el cual los robots ayudan a las personas en muchas cosas. Rosana cumple 100 años el día 23 de abril, el mismo día en que se celebra la hermosa fiesta de San Jordi en Barcelona, donde ella vive. A los cien años, los humanos tienen la posibilidad de proponer a tres personas para ser ejecutadas.

La historia está narrada por ambos protagonistas, de tal forma que podemos conocer mucho mejor los pensamientos de ambos personajes, principalmente lo que piensan el uno del otro. Ya que, al principio ambos personajes tienen como un poco de repulsión hacía el otro.

Me ha gustado el mundo utópico que ha creado Espinosa en esta historia. Es especial y hermoso, pero sobretodo es diferente, he leído ya varios libros de este autor y creo que es uno de los más diferentes que ha escrito, su pluma en este caso ha sido una completamente diferente. Como os decía, me gusta el mundo utópico que ha creado, ya que es un lugar en el que puedo pensar fácilmente que se puede hacer real, aunque yo personalmente seguro que sería un tanto como Rosana a la hora de pensar sobre todo lo de alrededor.

Este es un libro que te hace pensar y reflexionar en muchas cosas, pero sobretodo en los días importantes de tu vida y quien propondría tu si llegado a los cien años pudiera morir alguien que te ha hecho mucho daño en su momento. La verdad es que son ambas cosas muy complicadas de elegir, pero Rosana sabe perfectamente sus días importantes y sus tres personas.

Los personajes me han gustado mucho. Rosana es una mujer mayor que aun así a mi parecer ha aparentado muchos menos años de los que de verdad tenía, es una mujer fuerte que ha pasado por cosas tristes que no deseo a nadie. Además, me ha gustado que a medida que se desarrollaba la historia, nuestra protagonista fuese cogiendo confianza con Troy. Troy por su lado, ha sido un personaje que me ha sorprendido, pensé que sería totalmente diferente ya que él sabía que a Rosana no le gustaban los de su especie, y pensé que no la trataría muy bien, pero al final ha sido todo lo contrario. Además, me ha parecido ver a un Troy que ha ido creciendo a medida que avanzaba la historia, no sé si es por las cosas que le contaba Rosana o porque poco a poco se acercaba al contacto humano.

En definitiva, ha sido un libro genial, rápido de leer y súper diferente a lo que he leído hasta ahora de Albert Espinosa. Un libro que ahora ya forma parte de mi top de libros preferidos sin duda alguna. Lo recomiendo totalmente, no solo para los fans de Espinosa, sino también para aquellos que quieran cambian un poco de registro de lecturas, ya que este libro a mi parecer es innovadordiferente y muy especial.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, es un autor que me gusta mucho aunque el último libro que leí me decepcionó un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he probado con este autor pero de sus libros este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", es el único libro que he leído de Albert Espinosa, más otro que intenté leer ("El mundo amarillo") y lo abandoné. Creo que de momento he tenido suficiente, porque no conecto el estilo de este autor, así que no tengo pensado leer más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Uff este tipo de libros me tocan la moral, no en el mal sentido, pero decidir a que personas vas a ejecutar, porque ea es la realidad, uffff.
    me llama la atención, creo que el argumento es interesante, así que me lo apunto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído libros del autor que me han gustado bastante pero ahora mismo no es lo que voy buscando así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña no conocía el libro pero por el momento lo dejo pasar estoy enfocada en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro mucho que te haya gustado tanto la novela, gracias a tu reseña he podido conocer el libro, pero por el momento no creo que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Likur!!
    Pues no conocía el libro y aunque tiene buena pinta no creo que me vaya a animar con él, ya que el autor no es mucho de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar