viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña literaria #117 | Desde mi cielo de Alice Sebold

Resultado de imagen de desde mi cielo




TÍTULO: Desde mi cielo

AUTOR/A: Alice Sebold


EDITORIAL: Debolsillo


SAGA: Autoconclusivo


PÁGINAS: 320


SINOPSIS: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familiar mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas que la aman y viven en la Tierra.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial: Desde mi cielo. Hace ya diez años me lo recomendó una amiga, y ella nunca ha sido de leer ni de esas cosas, por lo que en cuanto vi que no dejaba ese libro ni para beber agua, pensé que tenía que ser un gran libro. Me explico un poco de que iba y me gusto mucho. Por mala suerte perdí el contacto con ella y no pude pedirle que me lo prestara, así que desde entonces lo he buscado en varias librerías conocidas y de segunda mano, y en ninguna lo he llegado a encontrar, hasta que en Amazon lo encontré y en seguida lo compré. Suerte que lo he encontrado y he podido leerlo.


"Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. Si veis las fotos de niñas desaparecidas de los periódicos de los años setenta, la mayoría era como yo: niñas blancas de pelo castaño desvaído. Eso era antes de que en los envases de cartón de la leche o en el correo diario empezaran a aparecer niños de todas las razas y sexos. Era cuando la gente aún creía que no pasaban esas cosas."

Desde mi cielo es un libro relatado por Susie Salmón, la cual narra su asesinato en manos del señor Harvey el cual ya tiene experiencia en ello, y también nos cuenta todo lo que pasa a su alrededor después de su muerte, la vida de sus familiares, seres queridos y de su asesino. 

Lo primero de todo que me ha gustado, es que a la vez que cuenta todo lo que pasa en la Tierra, Susie te cuenta como es el cielo, vivir en él y todo lo que puedes hacer. Por lo que mezcla sus nuevas dos "vidas", si es que se puede llamar así. Además, lo bueno es que te das cuenta fácilmente cuando habla de la vida real y de su vida en el cielo, lo cual no te lía nada.

Por otro lado, hay que decir que da mucha importancia a su familia y amigos, como es normal, intentando saber como están todos y como sigue la investigación de su desaparición.

"El horror de la Tierra es real y cotidiano.
Es como una flor o como el sol; no puede contenerse."

El principio de la historia tengo que decir que me engancho mucho, ya que te contaba su asesinato, como el asesino intenta borrar sus huellas, y como él caso está abierto y todo aquel que puede intenta echar una mano. Pero a medida que sigue la historia ya se centra todo el tiempo en su familia y en ella misma, lo cual hace un poco aburrida la historia. La verdad, yo pensé que la investigación estaría mucho más presente en la historia, y en seguida pasa a estar a un segundo plano para finalmente desparecer porque no hay pistas para encontrar a Susie ni nada.

Está historia me ha hecho pensar mucho, principalmente en el principio. Ya que es una historia que se repite una y otra vez en muchos sitios: violaciones, asesinatos, desapariciones, etc. Y te hace pensar como ahora vas andando por la calle, se cruza en tu camino alguien y hace lo que quiere contigo para posteriormente matarte. Lo malo de esta historia es que el cadáver es imposible de volver a encontrar, y seguro que en la vida real también pasa mucho. Lo cual hace pensar en todo lo que te puede pasar sin tu pensarlo, y en cualquier momento. 

Sobre los personajes me han gustado todos bastante, sobretodo me ha gustado ver lo reales que pueden llegar a ser, es decir, su forma de reaccionar y de entender las cosas ya que cada uno lo ve y percibe de una forma u otra, y en esta historia hay muchas diferentes.


En resumen, ha sido una historia que hacía años que quería leer y la tenía en mi mente como algo que iba a ser genial, pero no ha sido del todo así. La historia me ha gustado, principalmente el principio y lo real que es, y las ganas que se me quedan de leer una página tras otras. Pero a medida de que la investigación no avanza y sólo se centra en la vida de los demás deja de ser tan interesante como me esperaba. Aunque, si es verdad que a la vida de los demás pasan cosas interesantes pero personalmente pensé que se centraría más en la protagonista y narradora, en Susie.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Tu reseña ha sido genial y espero poder seguir leyéndote.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por leer mi reseña, y espero que si al final le das una oportunidad al libro te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace años y no me pareció un mal libro. De hecho creo que tiene un gran inicio, porque nada más leer las primeras páginas me dio la sensación de que me iba a encantar, pero si bien me gustó la historia, no congenié con la forma de narrarla. La película no es que sea una maravilla, pero al menos es más entretenida. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me paso lo mismo, el principio era un gran inicio. La película no la he visto, pero la tengo pendiente, imagino que quizás es un poco más entretenida como tu dices.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! En su momento empecé con este libro pero se me hizo un poco cuesta arriba y no llegué a terminarlo. No he vuelto a intentar leerlo y no creo que llegue a hacerlo, ahora mismo no es lo que voy buscando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Lo entiendo la verdad, a mi el inicio muy bien, pero a medida que avanzaba la historia pensé algunas veces en dejar el libro, pero tenía curiosidad por ver como terminaba.
      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. A mi me encantó en su momento cuando salió. Vamos lo sigo recomendando a día de hoy, es una pena que no te haya gustado tanto como a mi, porque para mi hubiera sido un 5/5.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues sí, quizás es porque me esperaba mucho después de esperar durante tanto tiempo para leerlo. Aún así, es un libro que recomiendo principalmente por el tema principal del que habla.
      Besos y gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy nueva por tu blog y ya tienes una seguidora mas por aquí.
    Este libro al igual que tú,me lo han recomendad mucha gente y todavía no me lanzo a leerlo. Me ha gustado lo que cuentas del realismo de la historia.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¡Muchas gracias por seguirme! Ahora me pasare por tu blog.
      Espero que si lo lees te guste, aunque ya te digo a mi el inicio muy bien pero a medida que avanzaba no terminaba de ser lo que esperaba.

      Besos.

      Eliminar
  6. Este libro lo leí hace tiempo y me gusto, soy nueva seguidora , tambien tengo blog de libros, te invito si quieres a pasarte por él, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias por seguirme. Ahora me voy a pasar por tu blog :)
      Me alegro de que te gustara el libro.
      Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo...¡Es precioso!

    No sé si leer el libro o no, porque ahora mismo mi estado de ánimo está bastante bien y no tengo ganas de ponerme triste de momento :S

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias :)

      Entonces mejor no te leas este libro de momento jaja

      Besos.

      Eliminar
  8. Vi la película y me fascinó, pero a pesar de tener el libro por casa nunca me ha llamado especialmente la atención leerlo así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por pasarte por mi blog. Yo tengo pendiente la película, a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola guapísima
    Este libro le tengo mucho respeto y mucha curiosidad, con lo que cuentas se que lo voy a pasar en algunos pasajes, pero me has terminado de convencer para lanzarme a por el. Ya te contaré.
    Me quedo en tu blog.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que te guste si al final decides leerlo.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo!
    Esta novela no la he leído pero he visto varias veces la película y siempre he llorado a mares, por eso aún no me he decidido a leer este libro.
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Bienvenida a mi blog.
      Ostras, la verdad es que he leído mejores críticas sobre la película que sobre el libro.
      Sin duda me voy a pasar por tu blog :)
      Besos.

      Eliminar