viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña literaria #118 | Veinticuatro horas en la vida de un millennial de Fabrice Osuna

Resultat d'imatges de veinticuatro horas en la vida de un millennial libro





TÍTULO: Veintcuatro horas en la vida de un millennial

AUTOR/A: Fabrice Osuna

EDITORIAL: Caligrama

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 100

SINOPSIS: No suelo ser bueno en esto de las presentaciones, así que voy a ir directo al grano. No te voy a decir cómo me llamo. No porque no tenga nombre. Todo el mundo lo tiene. Aunque nadie lo elija. Es algo así como la familia, que te viene por defecto. Nadie elige a sus padres. Aunque ellos sí te elijan a ti. O, al menos, eso nos hagan creer. Otro ejemplo más de relaciones asimétricas. Como cuando uno ve a una mujer top con un tío muy feo. La asimetría económica siempre es evidente. Tampoco les voy a decir el nombre de la ciudad de la que vivo. No porque no tenga. Nadie vive en ninguna parte. Excepto Dios. Y se supone que Dios no hay más que uno. O eso me enseñaron.

¡Buenos días! Un día más os traigo la reseña de un libro de la editorial Caligrama, el cual he podido leer gracias a Edición Anticipada. Y, por la cual me interese por el tipo de portada.


Esta historia está contada en primera persona por un chico que no sabemos ni su nombre ni donde vive, ya que eso no tiene porque ser relevante en lo que nos va a contar. Lo que sí sabemos de él es que tiene 30 años y es un millenial.

En apenas cien páginas, nuestro protagonista nos cuenta todo lo que le pasa en veinticuatro horas, desde antes de ir a dormir que ingiere mariguana, pasando por el despertar y terminando en la cama con Molly. Y, entre medio nos va contando cosas, tanto de su ciudad, de sus conocidas como de él. Las cosas que piensa, las que hace, las que cree acertadas y esas que le hacen reflexionar. 

"Debe ser que el cerebro humano se nutre más de la imaginación que de las propias experiencias."

Aunque el título dice veinticuatro horas con un millenial, tengo que decir que a mi se me ha hecho corto, creo que en esas veinticuatro horas seguro que pasan muchas más cosas que quizás no nos cuenta. Además, me da la sensación que se centra más en sus pensamientos que en lo que ocurre a su alrededor.

Como he dicho hay algunos pensamientos y reflexiones suyas, las cuales me han gustado mucho y me han dado que pensar, como la última acerca de la muerte.

Sobre el personaje principal me ha gustado bastante, ya que es muy transparente y te cuenta cualquier cosa sin ningún tipo de vergüenza ni miedo, por lo que es fácil verlo como si fuese un amigo tuyo de toda la vida que te está contando algo.

"Uno nunca se arrepiente de las cosas que hace. Uno se arrepiente de las cosas que no ha hecho. Mi padre me dijo una vez que en la vida hay que equivocarse. Y eso es lo que intento. Equivocarme cada día. Equivocarme cada noche. Aprender a ser cada día más indulgente conmigo mismo. Perdeles el miedo a las cosas. perder el miedo a la vida."

Por otro lado, me ha gustado que al principio y al final del libro hubiese unas indicaciones de cómo leer él libro o que hacer con él luego. Una de las principales es leer el libro de golpe, ya que es corto y se lee rápido, pero yo por falta de tiempo no he podido hacerlo así. Lo único que no me ha gustado, es que no hay capítulos, toda la historia va seguida con párrafos pero va seguida por lo que es imposible dejar de leer por si luego no sé dónde me he quedado.

En resumen, ha sido una historia corta y rápida de leer, con reflexiones y muchos pensamientos del protagonista que te hacen pensar bastante.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que se me hace un libro muy curioso y tal vez lo lea cuando quiera una lectura rápida y entretenida.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Espero que si lo lees te guste.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara pero por el momento lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón,
    Este no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas podría ser una buena elección para cambiar de registró, además al ser tan corta te anima a leerla, así que me la llevo apuntada.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mio y si es de tu gusto lo que ves que te quedes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, es cortita y para pasar el rato para cambiar de registro esta genial, creo yo.
      Gracias bonita, me voy a pasar también por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía este libro, pero ya el titulo llama la atención. Parece como un manual y un libro de esos que te hacen reflexionar. Lo veo perfecto para una tarde de domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, el principio y el final parecen un manual, y es genial. Espero que si te lo lees te guste.

      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí :) Si te lo lees, espero que te guste.

      Eliminar
  7. Mmm no conocía este libro, pero sin dudas no es mi estilo de lectura ideal, prefiero no apuntármelo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno, para gustos los colores. Besos!

      Eliminar