miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña de series #43 | Élite (temporada 1)








TÍTULO: Élite

CREADORES: Carlos Montero y Darío Madrona

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: La serie sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encínas, un instituto prestigioso de España, tras el derrumbe que sufrió su anterior instituto. La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, pues los estudiantes que se encuentren en dicho instituto no les harán la vida sencilla. pero entre la humillación y el acoso escolar ocurre el asesinato de una de las estudiantes, y sólo quedará por descubrir quién fue el asesino.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una serie española creada por Carlos Montero y Darío Madrona, en mi caso a Carlos Montero ya lo conocía que fue el creador de Física o Química, una de mis series preferidas de la adolescencia.

Aunque ya he visto tanto la primera como la segunda temporada de esta serie, hoy tan sólo os vengo ha hablar de la primera temporada, y más adelante os contaré mi opinión sobre la segunda temporada.


Élite esta ambientada en un barrio de gente rica e importante, y se centra principalmente en la vida de los hijos de esta gente importante y de negocios. Ellos son alumnos de Las Encínas, un prestigioso instituto donde pondremos conocer a varios personajes y nos adentraremos a la vida de cada uno de ellos. Pero esto no es todo, ya que tres alumnos nuevos becados empiezan en este centro después de que el instituto de su barrio se quemara.

En esta serie me he podido encontrar mucho más de lo que yo me esperaba. Al principio parece que tan solo se basa en la vida de esos jóvenes, pero poco a poco vamos viendo que hay una trama importante en la historia y es la muerte de Marina (esto no es un spoiler ya que desde el principio te avisan de ello).

Como espectadora he podido disfrutar de la vida de esos adolescentes, de los cuales cada uno tiene una vida bastante diferente, con sus problemas, sus sueños, sus amores, sus desamores, sus amigos, sus enemigos, sus fiestas, sus castigos... Y es que los alumnos de Las Encínas, os puede asegurar que no se aburren nunca.

Algo que quizás no me ha parecido tan creíble ha sido el echo de que hubiese tantas fiestas. Entiendo que es una serie para captar al público joven, pero creo que hay un exceso de este tipo de escenas.

Una de las cosas más importantes, como he dicho cada personaje tiene sus problemas, y es que se pueden ver muchas cosas en la serie. Desde robos, pasando por infidelidades, por amores prohibidos, por pasados oscuros, por enfermedades de transmisión sexual, acoso escolar, etc. Y es que es una serie en la que no le falta ningún detalle, ni nada que podría pasarle a cualquier persona de su edad.

Pero, con lo que más he disfrutado sin duda alguna ha sido en poder saber y descubrir que le ha pasado a Marina para que alguien la mate. Durante al largo de la serie, vemos las escenas de como es la vida de los chicos, las cuales se intercalan con momentos de la investigación de la muerte de esta chica. Ha hecho que todo fuera bastante intrigante.


Antes de todo, quiero aclarar que esta serie la empecé hace mucho tiempo, pero solo vi el primer capítulo el cual me gusto pero no termino de calarme, por lo que más adelante decidí ver el segundo capítulo y ahí fue cuando no pude parar de ver la primera temporada.

Antes de seguir con la reseña, tengo que hacer una mención especial al capítulo final. Creo que es el mejor de todos, esta hecho genial y la parte más importante de la historia esta ahí y me ha gustado mucho como esta grabada y realizada.

Sobre los personajes tengo que decir que me puedo pasar horas hablando de ellos ya que hay bastantes y cada uno tiene una trama que a la vez se junta con la de otros, pero voy a hacer un resumen.

Los personajes que más me han gustado han sido Samuel, el chico que para mi es como más protagonista que cualquiera, me ha gustado como ha intentado acercarse a la gente nueva que conoce aunque no se lo ponga fácil, pero sobretodo todo lo que ha hecho por Marina. Otro de mis personajes preferidos, ha sido esta última Marina, creo que es un personaje potente, que da mucho juego en la historia y me habría gustado que hubiese seguido una segunda temporada más al menos porque me ha gustado mucho verla actuar. Por otro lado Nano también me ha gustado, aunque es un personaje que desde mi punto de vista no se le ha dado la suficiente atención ha sido un relevante en la mayoría de capítulos. Y, otro de los personajes que me ha enamorado ha sido Ander, principalmente porque ha sido un amor y ahora mismo es como si fuese mi crush.

Pero, igual que hay personajes que me gustan, hay varios otros que no me han gustado. El hecho de haber tanto personaje, es fácil que haya algunos que me gusten y otros que no. Uno de los primeros que he odiado principalmente al principio es a Guzmán, para mi es un personaje que es un poco aguafiestas y no ha sido de mi agrado gran parte del tiempo, aunque tengo que decir que ha habido algunas escenas con Nadia que han hecho que me gustara un poco. Por otro lado, esta Lucrecia, Lu para los amigos, le he odiado desde principio a fin. Es un personaje que esta primera temporada no he podido soportar y no quería saber nada de ella.

Y, luego tenemos los personajes que me han gustado pero que me han dado un poco igual por lo que iba pasando en esta primera temporada. Como son Nadia, que si ha tenido un papel importante y creo que es un personaje que puede tener mucho poder sobretodo por su valor, pero ha habido momentos que no me apetecía ver su historia. Por otro lado, tenemos a Omar que es el hermano de Nadia, me ha gustado el personaje sobretodo su historia de amor, pero creo que el echo de saber a lo que se dedica me sobraba un poco. Después tenemos al trío “perfecto” que son Christian, Polo y Carla, los cuales han tenido una relación rara que yo creo que ni ellos mismos entendían. Christian lo podría poner entre los personajes que me han encantado, pero el echo de haberse juntado con este par ha hecho que lo ponga en este lado de la reseña. Por otro lado, Polo lo considero un personaje sin apenas carácter, que hace lo que le dicen y que le da igual lo que pase mientras Carla este a su lado. Y, finalmente tenemos a Carla, que es un personaje que al principio me parecía una niña buena y perfecta, pero a medida que avanzaba la historia me daba cuenta de que no es lo que yo me esperaba y que es capaz de hacer lo que sea por lo que ella más desee.


En resumen, ha sido una historia con altibajos sobretodo al principio que no terminaba de calarme, pero que ha conseguido que me mantenga atenta a todo lo que pasa en cada escenas. No solo para saber quién es el asesino y el porqué de la muerte de mi querida Marina, sino también por las escenas en las que se relacionan entre los personajes ya que las tramas dejando a parte de que algunos personajes no fuesen del todo mi agrado, han sabido cautivarme hasta el final.
 

¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Hola ^^

    Es una serie que tengo pendiente desde hace tiempo, estoy esperando a verano que tengo un horario mejor de trabajo y lo mismo me cojo netflix algún mes jeje porque el resto del año no veo tele xD aprovecho para leer cuando saco ratos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes si al final la ves :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó esta serie, tanto la primera como la segunda temporada y mis personajes favoritos son Omar y Ander. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy deseando con ansias la tercera temporada *w* Ander también me gusta mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie la vi y tanto la primera como la segunda temporada me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no lo tenía en el punto de mira pero vaya si me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta este género de serie, te aseguro que te gustara :)

      Eliminar
  5. Hola!! No sabía ni de la existencia de la serie, pero se ve entretenida. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que es entretenida y con intriga aunque no lo parezca jaja Besos.

      Eliminar
  6. hola,
    no soy mucho de series, pero ahora que tenemos Netflix en casa me esto animando con alguna. Me planteare verla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues espero que le des una oportunidad, estoy segura que no te defraudara si te mola la temática :)

      Eliminar
  7. por la recomendación (tanto poner reseña se me ha colado jaaja)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanto la serie pero es que al inicio me paso como a vos que no me engancho el primer capitulo, sino creo que el cuarto... y es que ademas de que era una serie recomendada por una amiga es una serie española y veo mucho asiatica y fue como salir de asia y entrar a otro mundo. Por que las cosas que se vieron fueron fuertecitas a diferencia de todo el azúcar asiatico que consumo XD
    Ander desde el inicio me gusto y le perdone todo! >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que hay mucha diferencia entre las orientales y las occidentales :)

      Eliminar