sábado, 11 de enero de 2020

Reseña literaria #129 | El día que se perdió el amor de Javier Castillo








TÍTULO: El día que se perdió el amor

AUTOR/A: Javier Castillo

EDITORIAL: Suma

SAGA: El día que se perdió... II

PÁGINAS: 432

SINOPSIS: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminologia, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de la mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

¡Buenas tardes! Hace una semana subí la reseña del libro El día que se perdió la cordura, y me gustó tanto que no pude esperar mucho para leer la segunda parte, así que aquí la tenéis: El día que se perdió el amor.

Atención, esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.

"- ¿Es difícil verdad?
- ¿A qué se refiere? 
- A no saber cuál es el destino de uno en el mundo. A no saber porqué estamos aquí. Es difícil asimilar que la vida de uno pasará y no habremos hecho nada importante de verdad."

Está nueva entrega sigue la historia casi un año después de la primera. Igual que la primera parte, empieza con una persona desnuda caminando por la ciudad, en este caso es una chica, pero en vez de llevar una cabeza decapitado, lleva un montón de hojas con nombres y fechas, son personas que van a morir. 

Por otro lado, Jacob y Amanda después de reencontrarse hace hace unos meses, no sé han vuelto a separar y disfrutan de lo que más quieren, el uno al otro.

Además, también tenemos la visión de Steven que fue detenido en la anterior entrega. Y aún estar encarcelado hará lo que sea para que su familia esté sana y viva. 

Por otro lado, tendremos a Carla con una historia de hace nueve años que nos ayudará a entender muchas cosas. 

Antes de empezar con la reseña y mi opinión, tengo que decir que yo no soy muy fan de las segundas partes. Pienso que si una primera parte ha salido genial, mejor dejarla como esta. Con eso no quiero decir que no le haya gustado el libro, porque ha estado bien, pero a mi parecer no me ha dado tanto como la primera parte. 



En esta segunda entrega tenemos más voces narrando la historia. Tenemos a Amanda, a Jacob, a Carla, a Steve y a Bowring (el inspector que tiene a la chica que aparece desnuda en la ciudad). Por lo que, en esta historia tenemos unas cuantas voces más que en la primera y como no, al final todas acaban teniendo algo que ver con las demás.

A diferencia del primer libro, este tenía los capítulos un poco más largos, lo que ha hecho que me costará un poco más empezar un nuevo capítulo al terminar el anterior.

La historia en sí a tenido su ritmo y, como no, ha tenido giros y sorpresas que ni me imaginaba. Si es cierto, que como en el anterior la historia en sí intenta que tú mismo sepas lo que va a pasar o que adivine un poco las cosas, y eso me encanta pero la verdad es que para mi punto de vista era bastante obvio lo que iba a pasar en algunos casos o los "secretos" lo que terminarían siendo.

Pero, ha tenido mucha aventura, muchos espacios en los que se desarrolla la historia, y muchas cosas que en la primera parte no se habían dicho y aquí quedaban algo más claras. 

Tengo que decir que se me ha quedado una espina clavada en lo que tiene que ver con Carla. En esta nueva entrega, tiene bastante protagonismo y se ha hablado mucho de ella, pero creo que hay algunas cosas, sobretodo del final, las cuales no he terminado de entender o me gustaría que se hubiesen explicado de otra manera. 

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido Jacob y Amanda. Desde que se conocieron ya se veía que iban a ser el uno para el otro, y la verdad es que en este libro he sufrido por si eso no iba a ser así. Pero jamás hay que olvidar en la magia del amor y lo que se llega a hacer con él. 

Por otro lado, me ha gustado que a lo largo de la historia apareciesen personajes de la anterior, aunque estos no tuviesen tanto protagonismo y estuviesen ahí como uno más.

Sobre los personajes sigo pensando igual que en la anterior entrega. Creo que cada personaje, sea bueno o malo, es genial a su manera. Cada uno tiene su forma de ser, su carácter y siempre van unidos con su pasado, su presente y sus deseos. Son personajes únicos. Sin duda alguna, esta vez mis personajes preferidos han sido Jacob, Steve y Carla. La verdad es que Carla me ha sorprendido mucho, como he dicho hay cosas de ella que no me habían quedado claras, pero aun así ha sido un personaje potente y con mucha voz. 

En resumen, ha sido un libro que me ha entretenido, me han gustado sus giros y su historia. Pero, no ha sido como la primera parte que me tenía en vilo para saber que iba a pasar en el siguiente capítulos. Quizás el misterio de la primera parte que no estaba tanto en este, haya hecho que no lo haya disfrutado como se merece. Aún así, ha sido un libro que ha estado bien leer y además, después de leerme la primera parte no podía estarme de leerme la segunda para ver que pasaba. 

22 comentarios:

  1. Hola
    Te entiendo bien con lo que dices de las segundas partes, que yo a veces siento que se riza el rizo, pero como he leído mucho de esta serie, me siento curiosa, así que necesito ver que me parece, ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo que no soy la única que opina igual :) A ver que te parece a ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece que la segunda parte pega un bajón respecto a la primera. Yo en principio no sé si leeré estos libros, porque tampoco me llaman especialmente. Hay otros de este género que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, para mi gusto así es, aunque me sigue gustando. Bueno, espero que lo pases bien con otras lecturas :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo que leer a este autor que se me quedó pendiente en 2019. He leido muy buenas criticas de él tanto del primero como de este. Estoy segura de que este año lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues no dudes en que las críticas buenas son reales, porque tiene una pluma genial. Besos

      Eliminar
  4. No he leído la primera parte y no creo lo haga con esta segunda^^

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    No he leído estos libros y la verdad es que no se si animarme o no, veo que tienen muchas cosas positivas pero por otro lado pero que tampoco son la panacea, que tampoco es LO MEJOR dentro de este género.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que de este género he leído muy poco, por no decir que este es el único libro que he tenido el placer de leer jaja Así que si conoces otro de este mismo género, yo le daría una oportunidad a estos, al menos a la primera parte.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído reseñas variadas del autor. En rpincipio no creo que lo lea.
    Me alegra que en general no te haya decepcionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro me decepcionó un poco, pero lo disfruté.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que no soy la única jaja Besos.

      Eliminar
  9. hola,
    no he leido nada de este autor, y como este es un segundo libro y no se si me leere el primero lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola me leí el primer libro y no he escuchado buenas opiniones de este segundo libro y tras leerte no me convence así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno, yo creo que mientras hayas leído la primera parte y la hayas disfrutado, no es que no te pierdas nada de la segunda, pero tampoco pasa nada desde mi punto de vista.

      Eliminar
  11. Hola ^^

    No es un género que suela leer, pero hablan tan bien del autora que tal vez pruebe jeje he pasado un poco de puntillas porque es la segunda parte y solo me faltaba hacerme spoiler yo sola xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Intento no hacer spoilers de la primera parte, pero es bastante complicado jajaj Espero que leas la primera parte y la disfrutes.

      Eliminar