Reseña de película #54 | Los secretos de Marrowbone

TÍTULO: Los secretos de Marrowbone

TÍTULO ORIGINAL: Marrowbone

DIRECCÓN: Sergio G. Sánchez

SAGA: Autoconclusiva

DURACIÓN: 110 minutos

SINOPSIS: En 1969, una madre y sus cuatro hijos se esconden en Marrowbone, una casa abandonada en medio del campo de Estados Unidos, con la esperanza de iniciar una nueva vida. Cuando su madre muere repentinamente, los 4 hermanos guardarán el secreto para que no los separen.

¡Buenas tardes! Hace tiempo me fije en un libro llamado El secreto de Marrowbone, más adelante vi que tenía una película y al final preferí ver la película, porque tengo tantos libros pendientes que sino no acabaré nunca.

Antes de todo, tengo que decir que esta es una película es española de 2017, pero protagonizada por actores extranjeros, entre ellos Charlie Heaton (que para quién no lo conozca es un actor que sale en Stranger Things). Y, fue nominada en los Premios Goya para conseguir el premio a mejor dirección novel.

El secreto de Marrowbone esta protagonizada por una familia que se hacen llamar los Marrowbone, entre ellos esta la madre con sus cuatro hijos. Los cinco han escapado de Inglaterra para irse a vivir a una casa alejada de todo, solo tiene cerca un pueblecito dónde poder comprar lo prescindible. Los cinco escapan de su padre, un hombre violento con un pasado criminal, en el que nos encontramos asesinatos y otras cosas más que se van conociendo durante la historia. Pero, lo que parecía ser un refugio para la familia y un nuevo comienzo, se convierte en una pesadilla cuando la madre muere por una enfermedad. Los cuatro hermanos tienen que seguir juntos, sin que nadie se entere de la muerte de su madre, pues son menores de edad y si alguien los encuentra los separaría. Pero ese no será el único problema de los cuatro jóvenes, ya que una extraña presencia en la casa les hará pasar malos momentos.

Como ya os he contado, esta historia la conocí por un libro que no me he leído. Por lo poco que sabía de ella, tenía las expectativas muy por encima de lo que debería. Me imaginaba una historia de una casa encantada o algo por el estilo, por lo que al avanzar la historia y ver que la cosa no iban por ahí, hacía que mis expectativas fueran bajando poco a poco.

La historia al principio me ha gustado mucho, el hecho de ver como empiezan una nueva vida y más adelante como los cuatro hermanos se cuidan entre ellos para sacarlo todo adelante sin ser descubiertos de que son huérfanos. Pero, a partir de más de la mitad de la película, es cuando han empezado las cosas raras, por decirlo de alguna forma, cosas que al principio de la película no tenían pinta de aparecer, pero que han hecho que la historia cobrara otro sentido, ya que se empiezan a mezclar un poco partes del pasado con las del presente, las cuales te hacen replantear las cosas. Y, ahora que he terminado la película sigo teniendo algunas preguntas acerca de esta historia, en las partes del pasado y presente, aunque creo que sé por donde van los tiros, y es algo que en parte me gusta pero que ya he visto en varias películas de este género.

Algo que me ha gustado mucho de la película es la ambientación y los escenarios. La casa de los Marrowbone es enorme, y aunque da un poco de mal rollo por dentro, tengo que decir que por fuera tiene muy buena pinta y es preciosa. Además la casa tiene un jardín con un huerto preciosos. Por otro lado, hay un lugar que con unas rocas que tienen forma de calavera con sus ojos y su nariz, y aunque imagino que es parte de la ficción, tengo que decir que es un lugar precioso. Por otro lado, la casa esta cerca del mar y hay unos acantilados de vértigo pero preciosos. Por lo que las escenas me han encantado por los lugares que se han grabado.

Por otro lado, tengo que decir que estoy acostumbrada que las películas de terror suelen darme miedo y suelo asustarme muchas veces. En esta película no me he asustado apenas, quizás un par de veces, lo cual ha estado bien pero me esperaba más.

Sobre los personajes se podrían decir muchas cosas. El hermano mayor, Jack es el que manda en la casa, y es el que más intrigada me tiene en toda la película por su forma de ser y porque hasta que no termina la película no me doy cuenta de ciertas cosas que no me había fijado en la historia. Creo que es un personaje con mucho poder y muy bien protagonizado. Luego tenemos a Ally, la única hermana chica, la cual me ha sorprendido mucho con ciertas cosas que ha dicho. También tenemos a Billy, protagonizado por Charlie Heaton, de él no sé decir nada malo, ya que es un actor que me encanta, y me ha gustado verlo haciendo otro papel que no fuese el que hace en Stranger Things, y aunque es un poco la misma temática tiene sus diferencias, y me ha gustado verlo. Como personaje, ha sido un personaje que me habría gustado que tuviera más protagonismo, aunque tiene algunas escenas en las que solo sale él y me han encantado, sobretodo su valentía. Por último tenemos a Sam, el pequeño de la familia, el que ve cosas que los demás no ven y que a mi al menos me ha traído alguna que otra sorpresa de más.

En resumen, ha sido una película que me ha entretenido pero no ha sido una película inolvidable, para mi ha sido una más de muchas que ya he visto. Quizás el hecho de tener las expectativas altas y el pensamiento de que iba a ser un tipo de historia y ha sido otro, ha hecho que mis sentimientos acerca de la película no fuesen todo lo buenos que podrían ser si no me hubiese esperado nada desde el principio.

Aún así, es una película que recomiendo para aquellos que no les guste el cine de terror por los sustos, pero les apetezca ver una ya que en ella no encontraréis apenas sustos ni tendréis miedo de verla. Y, por último lo que tengo que decir que me ha gustado más ha sido que a medida que acababa la historia me iba replanteando cosas que habían pasado, en plan que no entendía eso si salia otra cosa, es decir ha sido una historia que me ha hecho pensar, y eso me gusta mucho.

¿Y a vosotros, os gustan este tipo de películas?