miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña película #48 | Expediente Warren

Resultat d'imatges






TÍTULO: Expediente Warren, The conjuring

DIRECCIÓN: James Wan

GÉNERO: Terror

DURACIÓN: 122 minutos

SINOPSIS: Cuenta la terrorífica historia de la familia Perron: una familia que, en la década de los 70, afirmó haber contactado con espíritus malvados en su domicilio del estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Ed y Lorraine Warren. Lorraine es medium y Ed es un reputado investigador. Ambos se dedican al estudio de casos espirituales y paranormales. Lorraine no tarda en descubrir que las apariciones están relacionadas con el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música que lleva en la casa varias décadas.


¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de una película de miedo, la cual muchos seguro que conoceréis. Lo que más me llamo la atención, antes de verla, era el hecho de estar basada en hechos reales y de que, por lo que tengo entendido, hay partes como grabaciones e imágenes, que son reales y no forman parte de ficción, ni de maquetado detrás de cámaras.


The conjuring, que en español es El exorcismo, forma parte de una serie de películas (por ahora solo son dos, no sé si harán más), que esta protagonizada por una pareja que se apellida Warren. Ellos investigan casos paranormales y todo lo que tiene que ver con ello.

En esta primera parte, conocemos a una familiar compuesta por el padre, la madre y cinco hijas. La familia se muda a una nueva casa, la cual es enorme y esta un poco lejos de la civilización. La nueva casa mantiene los muebles de los antiguos inquilinos, y posiblemente están desde su construcción.

Uno de los juegos favoritos de las cinco niñas es el del escondite con palmadas, en el que una se tapa los ojos, las demás se esconden y con palmadas la de los ojos tapados tiene que encontrar a las demás. Si no recuerdo mal, el mismo primer día en el que llegan a la casa, las niñas juegan a este juego y por un pequeño incidente terminan haciendo un agujero en la pared, donde el padre encuentra unas escaleras y un sótano. Un sótano lleno de objetos viejos y de muchas arañas.

A partir de entonces, empiezan a suceder fenómenos paranormales, como alguien que arrastra de los pies a una de las niñas, los cuadros que se caen, animales que se suicidan chocando contra una de las paredes de la casa, etc. Varios acontecimientos que ponen en alerta a los padres, por lo que enseguida se ponen en contacto con la pareja Warren.

Resultat d'imatges de expediente warren the conjuring

Como os he dicho, lo que más me llamo la atención de esta película era el hecho de que estuviese basada en hechos reales, aunque pensé que por ello me iba a dar mucho más miedo, pero por suerte no ha sido así.

Me ha gustado como se ha estructurado la historia, aunque al principio salio un par o tres de veces la famosa muñeca Anabell, por lo que pensé que la historia iba a girar entorno a ella, y al final no ha sido así.

El film sigue un ritmo bueno, sin ser más lento de lo normal o más rápido, y lo mejor es que te mantiene atento en todo momento por lo que vaya a pasar.

Lo que me pareció más curioso de toda la película, era el hecho de que los tonos casi siempre eran oscuros y tristes, menos en una de las escenas donde la familia se hace una foto, y es el único momento de la película donde se ven colores vivos.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho, sobretodo la pareja Warren. Si no fuese porque me da miedo, me encantaría ser como ellos. Por otro lado, como era de esperar, las niñas han tenido mucho protagonismo, por lo que casi siempre me da miedo ver películas de miedo y ver niños porque sé que ellos serán los que peor me lo harán pasar.

Os recomiendo mucho esta película, principalmente por estar basada en hechos reales y porque tiene algún material que es real. Creo que lo único que no me ha terminado de gustar, ha sido el hecho de que no ha llegado a sorprenderme tanto como otras, pues muchas de las cosas eran bastante obvias que iban a pasar, y me ha recordado a otras películas del mismo género y con casi la misma trama.

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado o no?
¿Habéis pasado miedo?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las pelis de miedo y esta para mi es una de las mejores en los últimos años. La segunda también me gusta pero esta le da mil vueltas. Existen dos películas ya de la muñeca Annabelle, a mi me gusta más la segunda que ha salido hace poco (y realmente es el origen de la muñeca por lo que si la ves antes no creo que pase nada).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Por un momento he pensado, ostras ¿Hay libro de esta película? Luego me he dado cuenta que era la peli, soy tonta jajaja A mí tanto la primera como la segunda película me gustaron mucho... y saber que todo eso ha existido me dio unos escalofríos terribles. Con el respeto que le tengo yo a todo esto, me costó mucho ver las pelis pero son muy buenas la verdad :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita.

    Jolines, que aguante para ver historias como esta. Yo soy incapaz ya lo sabes. Incluso leer sobre ello me da un poco de respeto pero bueno, por ser tu ja ja

    Me alegra que la historia te haya gustado tanto aunque fuera previsible. Veo que lo mejor son sus personajes e interpretaciones y eso es maravilloso. Te gustaría ser como ellos? XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo amé esta película en todo sentido, a pesar de que tiene todos los elementos típicos de una película de terror de alguna manera logró sobresalir del resto, también me gustaron los personajes sobre todo Lorraine, y la actriz en sí me encantó en todo sentido. Concuerdo contigo que para ser simple es una historia bien estructurada que después de explicarte unas cosillas y ponerte en contexto comienza con lo fuerte enseguida yo la disfrute en todo aspecto.

    Si gustas checar mi reseña del año 2016 XD te invito a clickear Aquí


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar