viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña literaria #125 | El puzle de cristal de Blue Jeans







TÍTULO: El puzle de cristal

AUTOR/A: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La chica invisible II

PÁGINAS: 640

SINOPSIS: Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Indrid?

¡Buenas tardes! Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la saga La chica invisible: El puzle de cristal. Hace apenas unas semanas subí la reseña de la primera parte de la saga, y me encanto tanto ese libro y volver a leer a Blue Jeans, que en cuanto lo termine empecé en seguida con la segunda a parte, de la que os vengo a hablar hoy.

El puzle de cristal empieza apenas unos días después de la explosión en el metro, donde Vanesa y Julia fueron a buscar a Emilio y a su nueva novia. Desde ese día, la vida de los tres y de la gente que les rodea ha cambiado en un momento, Vanesa se ha hecho bastante daño, Emilio tiene problemas con su novia y Julia es incapaz de dormir bien sin miedo a lo que ha pasado.

Pero por si los tres no tuviesen suficiente, las cosas empeoran bastante. Ana Rincón la mujer del hombre que puso la bomba en el metro, se ha puesto en contacto con los chicos de la explosión para pedirles disculpas, Emilio verá que ella no es como su exmarido y harán buenas migas. Y, Julia recibe una llamada de un amigo de Iván que le advierte que ha desaparecido y que necesita su ayuda. Al final, Julia decide ir unos días a la ciudad con su abuela, y ahí se encontrara con el amigo de Iván y con algunos chicos más. Y un asesinato.


Esta nueva entrega me ha parecido igual de genial que la anterior, aunque tengo que decir que esperaba mucha más participación de Julia en el caso, como paso en el anterior libro. Si que ha tenido sus momentos de protagonismo en el caso, pero creo que han sido escasos, ya que apenas ha hecho nada esta vez.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la nueva localización de la historia en la ciudad, a la vez que sigue también un poco en el pueblo la historia. Es algo que le ha dado un toque fresco a la historia, ya que así se ha podido conocer algún lugar más de todo lo que rodea a Julia.

Sobre la historia en sí me ha gustado mucho, Blue Jeans ha sabido dejarme con la miel en los labios al final de cada capítulo, por lo que el libro me pedía a gritos que lo siguiera leyendo sin parar, y eso he intentado. Además, igual que en la anterior entrega, he podido forma parte de la historia, intentando descubrir el asesino, aunque tengo que decir que en este caso me ha dado la sensación de que tenía mucha menos información para poder sospechar de uno o de otro, así que esta vez me lo ha puesto difícil el autor.

En la anterior entrega no había tanta variedad de nudos en la historia, aunque desde luego eso no me desagrado. En esta entrega en cambio, hay bastantes puntos que sigue la historia, tenemos a Julia, a los chicos del piso en el que vive Iván, a Emilio, a Vanesa, la empresa en la que trabaja Iván y sus compañeros de piso... Por lo cual ha hecho que esta historia sea bastante entretenida, y quizás ese es el motivo por el cual me ha parecido difícil adivinar el autor del crimen, ya que había tantos nudos por deshacer en la historia, que me intentaba centrar en todos y al final no conseguía nada.

Lo que más me ha impactado de la historia ha sido su final, ya que tengo que decir que nadie se lo espera, al menos yo me podía hacer una idea, pero me parecía algo descabellado por ciertos motivos. La verdad, es que Blue Jeans, una vez más, ha conseguido que me quede con las ganas de leerme la tercera y última parte de la trilogía. Espero que pronto lo terminé, aunque me da a mi que aun queda bastante para que esa tercera parte vea la luz y yo la verdad es que no puedo esperar más.

Sobre los personajes, me ha encantado reencontrarme con Julia, pero lo que más me ha gustado es ver una Julia diferente a la del anterior libro. Esta vez he leído una Julia algo miedosa, preocupada y poco fuerte en si misma, cosa que la anterior entrega me parecía todo lo contrario. Aun así, Julia no me ha decepcionado para nada, sigue siendo un personaje potente, con su forma de ser y genial, y sigo pensando que me encantaría ser su amiga. Por otro lado, tenemos a Emilio, que en la anterior entrega me pareció algo pesado, pero en esta me ha gustado un poco más, lo he visto un poco más decidido en si mismo, aunque ha seguido con sus mil y una dudas en la mayoría de cosas, supongo que al haber ido a Suecia la cosa ha hecho que cambiara un poco, y fuera hacía mejor su forma de ser. Vanesa, por su parte me ha parecido un personaje mucho mejor esta vez, ya que la anterior la empecé odiando por su forma de ser con Julia. Pero lo mejor de todo, es que me da a mi que en el siguiente libro tendremos Vanesa para rato, y eso me encanta la verdad. La verdad podría hablar de muchos más personajes que salen en la historia, sobretodo de Iván, pero la verdad es que no lo voy ha hacer porque espero que si os gusto el primer libro, os leáis el segundo y descubráis vosotros mismos todo lo relacionado con Iván, ya que hay para rato con él.


En resumen, ha sido una segunda entrega que ha sabido ser igual de buena que la anterior, aunque haya habido muchas historias en ella y no haya podido disfrutar tanto intentando adivinar el asesino, ha sido una historia que me ha entretenido, me ha mantenido con ganas de más cada vez que terminaba el libro, y con unos giros geniales escritas en cada página. Y, con un final poco genial y que no me esperaba para nada. A ver si sale ya la última entrega porque me subo por las paredes para saber más de toda la historia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ya no leí el anterior porque son libros que no me llaman mucho, no tengo pensado animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos los colores :) Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, el primero me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la primera parte, seguro que la segunda también ;)

      Eliminar
  3. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo más del autor, porque hace varios años me leí la trilogía Canciones para Paula y me encantó, me enamoró muchísimo y ahora me llevo estos libros apuntados porque seguro que también me gustarán. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre he tenido la sensación de que este autor no me gustará, quizá me parecía que sus historias eran demasiado juveniles para mí o que los géneros por los que se movía no eran demasiado acordes con mis gustos... con esta trilogía me estáis picando a base de reseñas por lo que puede ser que más adelante me termine animando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar