Reseña de película #51 | Cada día

TÍTULO: Cada día

TÍTULO ORIGINAL: Every Day

DIRECTOR: Michael Sucsy

BASA EN EL LIBRO: Every day de David Levithan

DURACIÓN: 97 minutos

SINOPSIS: Rihannon es una adolecente de 16 años tímida y bastante solitaria. La relación que tiene con su novio, Justin, no es todo lo idílica que ella desearía así que, cuando conoce a "A", se siente irremediablemente atraída por él... ¿o es por ella?

¡Buenas tardes! Hoy vengo a traeros la reseña de una película que no conocía de nada y la cual encontré por ahí y decidí verla, y tengo que decir que ha sido uno de mis mejores descubrimientos de este año, en lo tiene que ver con el cine.

La película de la que os vengo ha hablar se llama Cada día (Every Day es el título original), la cual esta basada en la novel a de David Levithan bajo el mismo nombre que la película. Tengo que decir, que mientras veía la película no tenía ni idea de que estaba basada en un libro, y me he quedado con las ganas de poderlo leer, y poder ver sus diferencias, similitudes y ver si en él puedo conocer mil veces mejor a los protagonistas de esta genial historia.

Cada día esta protagonizada por dos adolescentes, Rihannon una chica dulce, guapísima, muy cercana a la gente de su alrededor, pero la cual esta infravalorada por su novio, Justin. El otro  u otra protagonista se hace llama "A", el cual es un ser, por decirlo de alguna forma, que cada día se despierta en el cuerpo de una persona diferente, pero de su misma edad.

La película comienza con "A" despertándose en el cuerpo de Justin, y es ese día en el que nuestros protagonistas principales se conocen, y "A" siente algo que no ha sentido nunca por alguien, por lo que los siguientes días va a intentar hacer lo que sea para que en cada cuerpo que se despierte, tenga la oportunidad de estar cerca de Rihannon. Poco a poco, "A" será capaz de contar la verdad a la chica que más quiere y más le importa en el mundo. Pero la cosa no será fácil, ya que despertarse cada día en el cuerpo de una persona diferente, puede tener sus problemas, sus movidas, y no es fácil.

Antes de todo, quiero repetir que me ha encantado poder descubrir esta historia. He leído alguna vez alguna historia, algún relato, etc que trata temas como este, en el que alguien se levanta con el cuerpo de una persona diferente cada día, pero jamás me he encontrado con una historia como esta y que me haya llegado tan a dentro, y eso que no es complicado llegar ahí dentro.

La historia esta contada con un ritmo genial, en el que las cosas entre los protagonistas va poco a poco, pero sin perder el compás, ya que este es perfecto. Es decir, obviamente Rihannon no va a confiar en alguien que le cuenta esta cosa tan rara, de forma muy rápida, pero lo hace a un ritmo que hace que no te canses de que le dé diez mil vueltas a lo mismo una y otra vez, y eso me ha gustado.

Cada escena ha sido preciosa, me ha gustado como esta grabada la película, pero también los efectos y los colores que hay en ella, creo que lo han grabado de tal forma que es muy juvenil a la vez que fresco y con toques de felicidad.

Cuando veo una película o leo un libro, soy muy de pensar que haría yo en tal caso o tal otro en el que se presentan los protagonistas. En este caso no ha sido menos, en lo que más he pensando es en si viviera en el mundo de "A", y es que creo que lo pasaría muy mal, sobretodo si me enamorara de una persona en concreto. Pero esto no es todo, creo que tener que vivir la vida de miles de personas en toda tu vida, tiene que ser duro y mucho. En la película la mayoría de veces se ha despertado en cuerpos de personas que podríamos llamar geniales, guapos, excelentes... Creo que durante la historia ha tenido bastante suerte de topar con gente así. Pero, ha habido también algunas personas en las que se ha despertado que la cosa no era tan genial y te hace replantear muchas cosas, por ejemplo cuando despierta siendo un chico inminente o una chica que quiere suicidarse, yo en esos casos lo pasaría muy mal, porque a parte de no estar acostumbrada a esas cosas, no sabría como afrontar el día. Por no dejar de decir, que "A" siempre tiene que hacer el máximo para no estropear la vida de la persona de la que se ha despertado, algo bastante complicado en algunos casos.

Pero, no solo he pensado en que haría si fuese "A", sino que también he reflexionado en si fuese Rihannon. Creo que sería como ella desde el principio, en el caso de no entender el porqué de todo eso, e igual que ella pensaría que todo es una broma. Pero, creo que acabaría enamorándome también de ese ser. Pero a medida que pasaba la historia, pensaba en algo que le dice "A" casi al final de la película, y que tiene mucho sentido. Por lo que sería complicado.

Espero no encontrarme nunca con una situación como esta, suerte que solo es ficción y que estas cosas no pasan en la vida real, o eso espero.

Sobre el final de la historia, tengo que decir que me lo esperaba mucho aunque me da mucho pena que sea ese. Aunque tengo que decir que me gustaría  una segunda parte de los dos siendo más mayores, estoy segura que se podría hacer algo genial.

Sobre los personajes me han encantado mucho los dos protagonistas. Rihannon es una protagonista guapísima, que me encanta como viste, que intenta hacer el bien para todo el mundo, y aunque esta infravalorada por su novio Justin, al final es capaz de ponerse firme ante él y hacer lo que debe. Lo que más me ha gustado es como ha ido reaccionando a medida que avanzaba la historia, y como ha progresado su personaje. Por otra parte, "A" ha sido un personaje genial, que cuida de los seres que evita, cosa que quizás otra persona no haría. Me ha gustado mucho como ha tratado a Rihannon desde el primer minuto de la película, y como ha conseguido ganarse esa sonrisa de la chica. La verdad es que son una pareja genial como protagonistas y como algo más quizás.

En resumen, ha sido una historia genial, fresca, juvenil, diferente al resto de las que he visto hasta ahora, pero sobretodo que me ha hecho reflexionar sobre mi vida, algo que me gusta mucho. Sin duda ya me he apuntado el libro, para ver si más adelante me lo leo, porque estoy segura de que es genial. Y por último, decir que os recomiendo esta película sobretodo si os apetece ver algo juvenil, amoroso pero a la vez diferente a las típicas películas de amor juvenil.