lunes, 6 de julio de 2020

Hablando de libros | Clichés que no me gustan


¡Buenas tardes! Hace un par de semanas traje al blog una entrada en la que hablaba de clichés que me gustaban (podéis ver la entrada aquí), así que hoy voy a traer otra sobre clichés pero esta vez de los que no me gustan. E igual que en la anterior entrada, posiblemente algunos no se puedan definir como clichés pero sí que son cosas que no terminan de gustarme en los libros.


Cliché #1: Adolescentes sin padres

Esto me lo he encontrado en varios libros, aunque donde más lo veo es en mangas, donde el protagonista o vive solo o nunca aparecen los padres ya que siempre están de viaje o algo por el estilo. La verdad es que suelo odiarlo mucho esto, he leído al menos tres libros de personajes sin padres, algunos de ellos se ha llevado muy bien eso de tal forma que el protagonista sabe que pueden venir a buscarla los de servicios sociales pero hacen lo posible para que no se sepa, pero en otros ni siquiera se menciona eso, como si fuera de lo más normal vivir solo siendo menor de edad y sin tener ningún ingreso.


Cliché #2: Amores desde la infancia

Normalmente cuando sé que un libro habla de este tipo de amores directamente no le doy ni una oportunidad, pero en varias ocasiones he acabado leyendo alguno ya fuese porque me lo habían regalado o porque lo había ganado en algún sorteo de alguna editorial, y la verdad es que lo he pasado mal. Son historias que me parecen a veces muy poco creíbles, no quiero decir que no pueda pasar en la vida real, pero a veces me chirría un poco como se muestra en los libros como si solo existiese esa otra persona en el mundo y fuese prohibido tener otros amores.


Cliché #3: Chica buena y virgen

Tengo que admitir que este tipo de historias antes me gustaban, pero a medida que fui creciendo las empece a odiar. Son de esas historias en las que la chica es como una santa y se enamora del chico más popular y, segurísmo, que el más malote el cual ha estado con el 90% de las chicas del insituto, pero de repente aparece esa chica buena y virgen (recalco virgen porque parece que solo nostras podemos serlo, pero ellos no) que hace cambiar la mente del chico y de repente esa chica es su nueva presa.


Cliché #4: Relación alumna-profesor

Odio con todas mis fuerzas este tipo de historias, he leído ya varias en algunos libros y en alguna serie también han aparecido pero es que no puedo. Entiendo que a esa chica le pueda gustar un chico más mayor, pero a mi por el simple hecho de ser mi profesor se me quitarían las ganas, básicamente porque tanto mis estudios como el trabajo de él podrían ir mal por culpa de esto.


Cliché #5: Los sueños sin sentido

Este es un cliché que no lo he leído muchas veces en los libros, por suerte, pero en alguna ocasión me he topado con él y no me ha gustado. En ocasiones suelen salir sueños de los personajes, muchos de ellos te hacen creer que es algo real y cuando te das cuenta de que esta soñando te llevas un chasco. Por otro lado, hay algunos sueños que no tienen sentido en la historia, lo cual me da la sensación que es simplemente para rellenar.


Cliché #6: De impopular a popular

Este tipo de historias creo que es bastante común y no me gusta. Entiendo que quieras mostrar en un libro que aunque ahora mismo todo el mundo pasa de ti puedes ser capaz de conseguir lo que quieres y ser la más popular, pero no me gusta. En muy pocas ocasiones sucede esto en la mayoría de personas, o al menos en las que yo conozco. Aparte, que en muchas ocasiones acaba siendo popular por salir con el chico más popular o por dejar atrás a sus amigas de toda la vida.


Cliché #7: Hacerse pasar por pareja

Ya van varios libros en que dos amigos, ya sea para ayudarse entre ellos, para no demostrar su orientación sexual o por lo que sea, acaban haciéndose pasar por novios. Personalmente yo no sería capaz de salir con un amigo simplemente por salir, sin sentir nada por él, pues me sentiría mal porque todo eso no sería real. Además, este tipo de historias siempre acaban igual o bien acaban enfadados porque algo no sale como quieren o uno de los dos o los dos acaban enamorándose entre ellos.

Y estos son algunos de los clichés que odio.
¿Coincidimos con alguno?
¿Cuál es el cliché que más odiáis?

39 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues con algunos coincido totalmente, como los adolescentes sin padres o con padres que están siempre ausentes, que en serio, no lo entiendo, o el de los sueños sin sentido... a ver, si es algo que no va a aportar nada a la historia, ¿para que narices está ahí? Es que es cierto que muchas veces parece que es por rellenar y punto.

    Otros no me molestan tanto, como el de "amor desde la infancia", que para mí tiene su encanto, o el de hacerse pasar por pareja, que en ocasiones me resulta divertido jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en ocasiones lo de hacerse pasar por pareja es divertido, pero no termina de ser de mi agrado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con algunos sí que estoy completamente de acuerdo, como con el de los adolescentes sin padres. Siempre me llama mucho la atención cuando veo eso, sobre todo porque viven su vida como si fuese normal y en muchas ocasiones ni siquiera trabajan pero aun así tienen dinero para todos sus gastos, cosa que no entiendo. Pero por ejemplo, el de hacerse pasar por pareja es un cliché que me encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, hacen todo lo que quieren y siempre aparece dinero de algún sitio :)

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gustan los clichés de adolescentes sin padres y los sueños, que ponen de los nervios.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues coincido contigo en el cliché de adolescentes sin padres (o padres que están pero que literalmente hablan cinco segundos en todo el libro) y en lo de los sueños, que me parece ridículo. Sin embargo, discrepo en el fake dating. Es un cliché muy usado, pero me encanta y funciona tan bien que me vuelvo loca, sobre todo cuando se trata de un enemies to lovers pasando por el fake dating.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincides con otros comentarios :)

      Eliminar
  5. Hola

    Jeje, si en efecto existen muchos clichés que nos gustan a algunos y otros no, coincido contigo en que tampoco me gusta; chica buena y virgen, también me molesta eso de hacerse pasar por pareja, entre muchos otros, jeje. Con los otros que mencionas, ni me agradan ni me molestan, así que creo que aún puedo tolerarlos xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en algunos de los que has dicho, la adolescente sin padres o la relación alumna-profesor la verdad que me molestan bastante. Los demás no me molestan tanto, de hecho creo que si están bien escritos funcionan muy bien y son entretenidos, aunque también te digo, tiene que ser una historia realista porque sino se lo cargan.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, hay algunos que si están bien escritos pueden ser buenos libros y que me gusten :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Coincido contigo sin duda en lo de chica buena y virgen, no puedo, si sale en una historia es que ya pongo los ojos en blanco, y si ya me dices que él es muy popular y promiscuo, lo odio. Yo también incluiría en esta lista el instalove, es que no me lo creo y se me carga toda la trama amorosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto el instalove también podría estar en la lista :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en todos menos en el de hacerse pasar por pareja, admito que ese lo disfruto. Otro que agregaría es el de "soy una chica diferente", no lo soporto.
    En algún momento también haré los clichés que amo y odio. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, hay muchas de la chica diferente como si no fuésemos todos únicos :)

      Eliminar
  9. Hola, sinceramente creo que todas las novelas, de una manera o de otra, sea del género que sea, tienen algún cliché, creo que estos no son malos, tienen que ser bien guiados a lo largo de la historia y tener cierta verosimilitud para que sean bien acogidos por el lector, por lo que yo no odio ninguno, creo que en cierta medida son necesarios.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que muchos de ellos si estuviesen bien llevados me gustarían, pero en general no me suelen gustar :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincido plenamente en tres, lo de pasar de ser impopular a popular, lo de hacerse pasar por pareja y lo de la chica buena y virgen, este último es el que más odio. Lo de adolescentes sin padres nunca me lo he encontrado, tal vez porque no suelo leer manga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que tenemos mucho en común personalmente no soporto mucho ese tipo de clichés, tampoco soporto el típico chico popular y malote, pero que en realidad es super cariñoso con un pasado turbio, jajajajajaja, creo que ese es el peor de todos, disfrute mucho este post, yo soy nueva por tu blog y ya te sigo, espero que puedas visitar mi blog muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. hola
    de todos esos cliches el que mas odio es el de adolescentes sin padres, yo miro a mi alrededor y hay muy pocos casos, en cambio en las novelas es raro encontrar jovenes con padres y eso me saca de quicio.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, en las novelas es raro encontrar padres :)

      Eliminar
  13. Odio casi todos. (Menos el de hacerse pasar por pareja, ese me encanta xD), pero q los padres no estén nunca (aunque sea bueno para la trama) y, sobre todo, que la chica sea virgen me saca de quicio ¬¬

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  14. Cliché número 3 tampoco me gusta :/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo no soporto los trios amorosos jajajaja no puedo con ellos, lo de hacerse pasar por pareja me parece tierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con todos los clichés. El peor de todos quizá sea el número 3 aunque por ahí le andan los otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Los padres desaparecidos son uno de los clichés que menos me gustan, me hacen sentir como en el 2012 (? cuando comenzó la ola de YA y los protas distópicos o de fantasy realmente estaban "solos". He leído muchos donde los padres sí estaban presentes y en esas ocasiones todo era mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que genial me gustan estas entradas me dan ideas para buscar mangas XDD

    Cliche n°1 : la verdad nunca me he puesto a pensar en este tipo de cliché cuando lo he topado pues me digo "que pena no tiene papis :c" y sigo en la historia, la verdad no le coloco mucha atención a ese tipo de clichés.

    Cliché n°2 : Este cliché me parece lindo, no me desagrada en lo absoluto.

    Cliché n°3 : A mi también me desagradan este tipo de historias, o la historia donde la chica odia a todos los hombres porque los encuentran desagradables y cosas por el estilo excepto la de Ao Haru Ride porque aunque la prota odia a los chicos pues puede lo mas bien relacionarse con ellos XD.

    Cliché n° 4 : A mi no me desagrada este cliché, aunque depende completamente de los personajes porque si viera un viejo de 40 años con una chica de 17 me desagradaría de sobremanera, pero en los mangas siempre suelen ser diferencias de edad que no te perturban tanto la psiquis XDDD

    Cliche n° 5 : No sabía que existía este cliché XD

    Cliché n° 6 : A mi me gustan este tipo de historias, sobre todo en esas que dan una lección, aunque el tema de popular e impopular no me emociona mucho que digamos de igual forma disfrute de esta temática.

    Cliche n° 7 : No puedo creer que no te guste XDD a mi me encanta este cliché sobre todo cuando terminan desarrollando un amor creíble por supuesto jajajaja.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que el cliché 4 normalmente en los libros, pelís, series, etc suelen ser personajes que no se llevan mucha edad, pero me he topado con alguno que se llevan más años, aún así eso es lo que menos me importa jaja
      Veo que no coincidimos mucho con los clichés que odio jaja :)

      Eliminar
  19. Hola Likur!! Totalmente de acuerdo con estos clichés, y seguiremos encontrándonoslos ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, hay tantos libros como clichés existen y estoy segura que me topare con ellos en más ocasiones :)

      Eliminar
  20. No me molestan mucho los clichés si la historia está bien contada y tiene un punto original. Si es más de lo mismo, pues me cansa, pero como suelo leer variado, no me he encontrado muchas veces con estos clichés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En esto estoy de acuerdo contigo :)

      Eliminar