lunes, 22 de junio de 2020

Hablando de libros | Clichés que me gustan


¡Buenas tardes! Hoy quería traeros algo diferente, y es que hace un tiempo vi en algunos canales booktubers que hablaban de los clichés que les gustaban y los que no, así que pensé en traer aquí en mi blog lo mismo pero los que me gustan a mi.

Antes de todo, quiero decir que hay algunos de los que he elegido que no sé bien si se pueden definir como clichés, ya que simplemente son cosas que me gusta leer en las novelas.

Cliché #1: Traumas del pasado.

En muchas novelas los protagonistas suelen tener algún trauma de la infancia o incluso de hace poco tiempo antes de empezar la novela. Aunque muchas veces sufro con esos traumas, ya que en la mayoría de ocasiones son por culpa de muertes, enfermedades, abusos, etc tengo que decir que estás suelen hacer que los personajes tengan un carácter más diferente a raíz de lo que vivieron. Además, aunque a mi no me ha pasado nada de eso, suelo empatizar muy fácilmente.


Cliché #2: Grupo de amigos.

Me encantan los grupos de amigos en las novelas, y mucho más si son de chicas solo. Me encanta ver como se ayudan entre ellas, como no hay secretos y como suelen combinar sus vidas para poder encontrar siempre un momento para estar juntas. Además, hace las novelas muy reales, con amistades preciosas. Uno de los ejemplos más relevante serían los grupos de amigas de los libros de Elísabet Benavent.


Cliché #3: Capítulos intercalando a los protagonistas.

Soy una fanática de las historias, sobretodo las de romance, en las que los dos protagonistas se van intercalando los capítulos. Es una mejor forma de poder conocer mucho mejor a los dos personajes, y entender porque hacen ciertas cosas o al menos conocer más de su vida y profundizar. Como por ejemplo con el libro Eleanor & Park.


Cliché #4: Un anónimo misterioso.

Me encanta cuando los protagonistas reciben anónimos, o cuando entre capítulos vemos una parte de la historia en la que no sabemos quién es el narrador, etc. Aunque a veces me suelen da miedo, los personajes anónimos en las novelas me encantan ya que le dan un toque de misterio genial. Por ejemplo en Pequñas mentirosas lo tenemos.


Cliché #5: Que me haga pensar.

Leer es uno de mis pasatiempos y hobbies preferidos, pero me encanta pensar así que si juntamos leer y pensar me engancho en seguida. Me gustan mucho esos libros que me hacen pensar en lo que yo haría en X situación, o en quién puede ser el culpable. Hacen que las historias sean como más reales más interactivas con el lector.


Cliché #6: Que den lecciones o hablen de tema actuales.

Aunque no suelo encontrarlo mucho, me suele gustar que los libros den lecciones o hablen de temas actuales. Estos libros suelen tener algún tema en concreto como la homosexualidad, el abuso, el bulling, las guerras... La verdad es que podría decir muchos ejemplos, son libros que nos muestran el lado en el que están otras personas, lugares donde nunca hemos estado, y podemos entender por lo que pasan ellos. Ahora mismo me estoy leyendo el libro Invisible de Eloy Moreno, y este libro lo podría poner de claro ejemplo en este tipo de cliché.


Cliché #7: Amor-odio entre la pareja.

Este cliché igual que la pareja a veces lo odio y a veces lo amo, ya que si el autor no sabe llevar la historia más o menos a mi gusto puedo odiar ese libro, pero si sabe como llevarlo sin exagerar todo eso puede ser un gran libro que me enamoré. La verdad es que me gustan mucho esos roces de amor-odio, ya que muchas veces le da más tensión y más suspense a la historia.


Cliché #8: Cartas y extractos de diarios.

Este es uno de esas cosas que no me encuentro en muchos libros, pero en los pocos que me lo he encontrado me ha encantando. Me gusta mucho que salgan cartas escritas o trozos de diarios personales o periódicos... Me da la sensación que le dan un toque más personal y original.

¿Coincidimos en alguno?
Sé que algunos no son clichés en sí, pero aun así son cosas que me gusta encontrarme.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan todos esos clichés, mi favorito es el de odio al amor. Tal vez lo haga en mi blog.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido en el amor odio, en el grupo de amigos especialmente si es de chicas y que me haga pensar. Lo de los traumas del pasado ya me tiene un poco cansada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amor odio desde luego es uno de mis clichés favoritos, cuando está bien llevado claro. El de los grupos de amigos también me encanta, sobre todo cuando son amistades de esas que te dan ganas de tener.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, el amor-odio tiene que estar muy bien llevado, porque a veces me aburre :)

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    he visto otras entradas que hablan de tópicos pero en el manga, de todos los que nombras me gusta el amor-odio aunque lo prefiero al revés XDDDDD
    los otros tópicos no los he visto mucho en mangas, aunque el de traumas del pasado me parece, de todas formas gracias por mencionar los tópicos que te gustan :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me importan que las novelas tengan cliches porque la mayoria tiene alguno... pero me desagradan las novelas que estan repletos de ellos y ya sabes que va a suceder antes de que ocurra.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, las novelas que todo son clichés las odio :)

      Eliminar
  6. A mí lo de los traumas del pasado me llama mucho. Leo muchos libros sobre ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encantan que intercalen los capítulos, se me hace más fresco y ligero.
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No me había puesto a pensar en todos los clichés que me gustan, xD solo he pensado en los que no me gustan. Gracias a tu post tendré que hace un análisis interno jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también suelo pensar solo en los que odio, pero veo que me gustan bastantes :)

      Eliminar
  9. Creo que coincidimos en todos aunque nunca me había parado a pensarlos la verdad jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco me había parado a pensarlos hasta que hice la entrada :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Yo la verdad es que soy muy fan de los clichés cuando están muy bien llevados, pero creo que mis favs son: el enemies to lovers, el elegido, «solo queda una cama disponible y es de matrimonio», el «vamos a hacer un trabajo juntos» y el friends to lovers, pero todos los que comentas tú también me gustan mucho :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo que tienen que estar bien llevados, sino mal :)

      Eliminar
  11. Pues coincidimos en todos, sobre todo me gusta el de amor/odio y los diferentes puntos de vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, coincido contigo en toditos. También me gusta el cliché de la profecía, o que haya solo una cama para dormir, o el de la escuela de magia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de la escuela de magia apenas lo he tocado, a parte de Harry Potter :)

      Eliminar
  13. ¡Hola bella!
    El tema de los traumas no lo había pensado realmente hasta que lo mencionaste, es muy importante generar una buena base para el desarrollo del personaje y estos traumas me parecen ideales para lograr empatía con el lector.
    También me encanta cuando intercalan personajes para narrar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que estamos bastante de acuerdo con muchas cosas :)

      Eliminar