viernes, 3 de julio de 2020

Reseña literaria #151 | Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles










TÍTULO: Latidos

AUTOR/A: Javier Ruescas y Francesc Miralles

EDITORIAL: SM

SAGA: Pulsaciones II

PÁGINAS: 224

SINOPSIS: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malos? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBts su corazón parece dejar de latir?

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro que me quería leer desde hace mucho tiempo, ya que me leí la primera parte hace por lo menos tres años, pero nunca encontré el momento de leerme la segunda parte. Antes de todo, quiero decir que aunque forma parte de una otro libro, es un libro autocuonclusivo, por lo que no es necesario leer la primera parte para leer esta segunda. Os dejo por aquí la reseña de le primera parte: Pulsaciones.

"Pero aún es más posible que sienta que no merezco la felicidad de amar a nadie." 

Remo decide irse a Los Ángeles ha pasar un tiempo con el dinero que ha ganado en un concurso de fotografía. Las cosas no andan muy bien en casa, pero aun así sus padres creen que lo mejor es que Remo gaste el dinero de su premio para viajar y así desconectar de lo que le rodea, pero también de Teresa, su ex novia. 

Carol ha perdido a su madre hace apenas dos meses, así que su custodia pasa a ser de su padre el cual trabaja en Japón. Así que Carol tiene que irse al país nipon, sin conocer el idioma y sin tener nadie ahí de confianza, pues hace años que no habla con su padre. 

Antes de coger el avión, tanto Remo como Carol no puede coger su vuelo, así que se quedan a la espera de uno nuevo. Eso hace que ambos se conozcan y a partir de ahí no dejen de hablarse mientras se comentan lo que van conociendo de los países que están. 

Con esta relación también nacerá algo nuevo: el Proyecto Latidos, el cual ha inventado Carol para poder saber que la persona con la que ligan o sienten algo está hecho para ellos.

"A veces, los que más deprisa avanzan son los que están más perdidos."

Latidos igual que Pulsaciones es un libro que sigue la historia de los personajes a través de una aplicación de mensajería, algo parecida a WhatsApp, por lo que lo único que conocemos de la historia es lo que cuenta nuestro protagonista Remo junto a la gente que habla: a Carol, a su familia, a Paul, a Sue... Y a otros personajes que dan vida a esta historia. Pero, en esta nueva entrega, la aplicación tiene otras funciones como publicar en un blog o subir fotografías.

Como os cuento la historia esta basada en las conversaciones del personaje principal junto a la gente que conoce, y en casi cada capítulo entre uno y otro podemos encontrar alguna de las fotografías que sube Remo o entradas de lo que escribe Carol en su blog. Lo cual han hecho que la lectura fuese un poco más completa y real. 

La historia en sí me ha gustado, si es verdad que era bastante predecible el final, aunque no sabía muy bien cómo harían los autores para llegar a ese final, ya que ambos personajes, Remo y Carol, están cada uno en una punta del mundo. Pero, aunque fuese predecible, me ha gustado mucho leer la historia.

"Las señales están ahí, todas: las que nos parecen más amables,
las más crueles y las más insignificantes." 

Latidos ha sido un libro bastante entretenido, rápido de leer y con el que he aprendido cosas de Japón. Me lo he pasado bien leyéndolo, además me apetecía leer algo así de ágil y rápido de leer, ya que acabo de terminar un libro denso y el próximo que me quiero leer también lo es, así que Latidos ha sido como un paréntesis entre dos lecturas, que me ha dado un soplo de aire fresco y entretenido. Quizás el único fallo que le pondría es el hecho de ser algo predecible y que posiblemente no sea una historia que recuerde dentro de un tiempo.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! No he sentido nunca nada de curiosidad por estos libritos así que en esta ocasión tengo claro que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues son unos libros que hace tiempo me llamaron la atención pero no me había vuelvo a acordar de ellos la verdad jejeje les tendré que dar una oportunidad :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que se la des, se leen muy rápido :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De hace un montón que lo tengo en mi lista, me llama más la atención este que Pulsaciones. Lo quier por lo mismo que tú, una lectura ligera entre libros más pesados.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae y no creo que me anime con él pese a las buenas críticas que tiene. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues leí el primer libro de esta bilogía hace algún tiempo y, aunque me gustó, considero que no la voy a continuar porque apenas me acuerdo de lo que trataba. Sin embargo, me alegro que a ti te haya gustado tanto :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque es una bilogía la verdad es que no tiene nada que ver la primera con la segunda partes, solo comparten la aplicación que es la misma y luego algunos personajes que son amigos de los de la anterior parte :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me acuerdo de que hace unos años leí la primera parte, "Pulsaciones", y al ser en formato mensajes me lo leí en una tarde de playa, pero no me gustó tantísimo como para seguir con "Latidos". Me alegra mucho que te haya gustado ^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad, por curiosidad más que nada, pero la verdad es que tampoco me muero por leerlo. No creo que este libro me apasione, pero me llama la atención la historia, y si está escrito en forma de mensajes seguro que se lee en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Parezco disco rallado pero no conocía este libro XDDD, la historia se ve interesante y mucho cuando mezclan a Japón en ella, me alegra que te haya gustado y que haya podido ser un paréntesis entre tus lecturas, lamentablemente no creo que lo lea por lo que tú ya sabes.
    gracias por la reseña :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero conozco a Javier Ruescas de redes sociales y me cae muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces pasa, que nos olvidamos de las sagas que tenemos empezadas, me alegro que hayas seguido con ella y te haya gustado tanto, se ve un libro ligerito que me podría gustar (habrá que empezar con el primero) que hablen de Japón es un punto a su favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada del autor y por ahora no sabría decir si lo haré en un futuro cercano por lo que lo dejo para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Tengo muy pendiente al autor, que me gusta mucho su canal de youtube, pero la verdad es que estos libros no me llaman nada la atención, creo que animaré con alguno de sus otros títulos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tengo el primer libro anotado desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  15. Holaa!! pues tengo muchas ganas de leer algo del autor desde hace tiempo y estos libros me llaman mucho la atención, espero conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenaaas!

    Este libro lo leí hace bastante y lo recuerdo con muchísimo cariño. Es estupendo.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  17. hola
    a mi este libro nunca me ha llamado la atencion, y ahora mismo tampoco asi que lo voy a seguir dejando pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me leí la primera parte hace ya años y aunque me gustó la verdad es que fue fácilemente olvidable, así que dejé esta de lado y al final poco a poco fui perdiendo el interés.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí Latidos hace bastante tiempo pero recuerdo que me había gustado un poco más que Pulsaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me han gustado ambos por igual :)

      Eliminar
  20. Hola Likur!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar