miércoles, 10 de marzo de 2021

Minireseñas de series #4 | Dash & Lily + Yo nunca

 
¡Buenas tardes! Un día más os traigo un par de minireseñas de series, de las cuales desconozco si tendrán segunda temporada o no, así que yo solo hablo de lo que he visto. Os vengo ha hablar de un par de series juveniles: Yo nunca y Dash & Lily.



Título original: Dash & Lily | Creador/a: Joe Tracz |
Temporada: Primera | Episodios: 8 capítulos

En plena temporada navideña, Lily, una joven de diecisiete años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de New York.

Dash & Lily es una serie basada en el libro homónimo de David Levithan y Rachel Cohn, que consta de ocho capítulos de una durada entre 20 y 30 minutos. La verdad es que me habría encantado leer el libro antes de ver la serie, pero finalmente decidí ver la serie y jo... Me ha encantado

Lily adora la Navidad y estas navidades se queda sola con su hermano es casa, junto a él decide hacer un cuaderno con desafíos para poder encontrar a un chico con sus gustos. Dash es el que encuentra el cuaderno, y poco a poco van intercambiando desafíos y se van conociendo más, lo que hace que nazca algo entre ambos. 

Ha sido una serie que me he visto en poco tiempo, es fácil de ver en un día, pues los capítulos cortos y la narración de cada capítulo consiguen engancharte y que necesites ver el final cuanto antes. Me ha gustado los retos que se hacían entre ellos y ver como poco a poco, tanto entre ellos como el espectador, iba conociendo un poco mejor a esos personajes y a sus seres cercanos. 

He podido emparizar mucho con ambos personajes, tanto que en el penúltimo capítulo lo he pasado mal, porque pensé que era el último y la serie acababa de una forma que no me gustaba, pero al ver que ese no era el final me he alegrado. La verdad es que hacía tiempo que no me viciaba tanto a una serie juvenil, y eso me ha recordado a hace unos años. 

En resumen, Lily & Dash ha sido una serie de lo más entretenida, con la que me lo he pasado bien viendo sus retos y que me ha dejado conocer a dos personajes entrañables con una forma de ser peculiar y perfecta a la vez.





Título original: Never Have I Ever | Creadores: Mindy Kaling y Lang Fisher| Temporada: Primera | Episodios: 10 capítulos

Después de vivir un año traumático, Devi, una adolescente indio estadounidense, quiere mejorar su popularidad en la escuela, pero los amigos, la familia y los sentimientos no se lo pondrán fácil.
La segunda reseña que os traigo es la de la primera temporada de Yo nunca, sé que la serie salió hace mucho y leí diferentes tipos de opiniones los cuales hicieron que se me quitaran las ganas de verla, pero finalmente acabe cediendo a verla para poder opinar por mi misma.

Devi es una adolescente que tras un año duro decide que este tiene que ser uno de los mejores años, y para ello quiere tener novio y hacer cosas de jóvenes. A partir de ahí se iniciará un rumor suyo que hará que Paxton, el chico que le gusta, este involucrado. 

Ha sido una serie que no fu ni fa, creo que la trama ha dado bastante juego en cada uno de los capítulos y es fácil empatizar con los personajes, sobretodo con Devi, aunque en ocasiones haga cosas mal, que es casi siempre. Ha sido un personajes que aunque quería amarlo por todo lo que había pasado, a veces no dejaba que se la amase, cometía errores y muchos, es normal en esta edad, pero como se suele decir los chicos van y bien, pero las amigas siempre están. Creo que demasiado bien ha acabado el final, sabiendo las cosas que ha hecho Devi a lo largo de la primera temporada. 

Por otro lado, me gusta que se involucre en las series el hecho de que sea un grupo de amigas de nacionalidades diferentes, que se haga eco de la existencia de la homosexualidad y de las personas con discapacidades.

En resumen, ha sido una serie entretenida, que me ha gustado ver pero con la que odiado muchas de las decisiones de la protagonista, que han hecho que en ocasiones sólo quisiera ver la vida de los demás y me importará más bien poco lo que le pasaba a Devi. 

¿Habéis viso alguna de las dos series?

39 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    ay pues me alegra ver que has disfrutado tanto de la de Dash y Lily, ya que yo la tengo pendiente :D
    ahora la verdad es que se me ha pasado un poco el momento porque cuando más ganas tenía era en Navidad, con el buen contexto jajaja pero en fin, igual para las próximas Navidades me animo sí o sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es mejor en es a época jaja :)

      Eliminar
  2. Esta serie me da mucha curiosidad la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy he descubierto que la primera de las dos tiene un libro en el que se ambienta pero no me había fijado en ninguna de estas dos series aunque son las que me suelen gustar para ver mientras como y eso entretenidas en los que no hace falta estar demasiado concentrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es la adaptación de un libro que he leído opiniones geniales :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La primera serie me interesa bastante, pero creo que primero me leería el libro. El segundo sí no me llama para nada. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer el libro y luego disfrutes de la serie :)

      Eliminar
  5. Hola ^^
    No he visto ninguna pero la primera me llama la atención, me la llevo apuntada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que las dos tienen buena pinta, parecen este tipo de "feelgood" series, donde no sucede mucho y disfrutas solo mirando lo que les pasa a los personajes. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de las dos pero la que pones en primer lugar creo que podría ser más de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Never Have I Ever la vi con una amiga en una tarde y la verdad es que como dices es una serie entretenida pero que no da para mucho más. Dash & Lily la tengo pendiente, ya que leí el libro hace un par de años, a ver cuándo puedo verla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas ver Dash and Lily :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, aunque la primera me llama bastante leí el libro y me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces seguro que te gusta la serie :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Likur! Dash & Lily la conozco porque sé que existe un libro, pero no sabía que Netflix había hecho una serie al respecto. La premisa de la novela de por sí no me interesa especialmente, pero quizá me anime con la serie si se ve tan rápido como comentas. Creo que sería perfecta para verla durante estas navidades, a ver qué tal :)

    Gracias por las recomendaciones, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver, es muy entretenida :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Tengo pendiente por ver Dash & Lily porque sé que salió en Navidad pero a mí no me terminaba de llamar durante esa época. La de Never Have I Ever la vi anunciada, pero tampoco me llamó demasiado la atención, así que no creo que la vea. De todas formas, gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Yo vi la de Dash & Lily y me gustó mucho también y la vi en navidad :) La otra creo que la he visto por ahí, pero no me acaba de llamar de la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    no he visto ninguna de las dos series, pero la de Dash y Lily me la han recomendado porque lei el libro estas navidades en una Lc y una de las compis lectoras nos dijo que estaba mucho mejor la serie... a ver si la veo
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces seguro que te gusta la serie :)

      Eliminar
  14. Hola! Never have i ever no la conocía pero suena perfecta para mirarla para desconectar. Así que me la apunto. Dash y Lily no me llama mucho, al menos por ahora. Veremos después.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy fan de las series así que no he visto ninguna de las dos :)
    Pero quiero leer e libro de Dash & Lily, de repente luego me anime a ver la serie.
    Gracias por las sugerencias, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara!

    Vi Dash y Lily en navidad y me flipó *.* Es una serie sin pretensiones, pero es tan ágil y la historia me atrapó tanto que me encantó al igual que a ti =P y encima tiene el plus de que era navidad en vena, cosa que pido en esas fechas (bueno en esas y en todas porque adoro la navidad, estoy convencida de que fui un elfo en otra vida jajajaj xD).
    En cuanto a Never have I ever me suena de haberla visto anunciada por Netflix pero nunca ha terminado de llamarme la atención. Por lo que veo es entretenidilla y hace bien en visualizar varios colectivos, pero que la protagonista saque de quicio... uff me echa para atrás la verdad, y más si te ha parecido una serie que ni fu ni fa xD Por ahora creo que no la veré, que tengo muchas series pendientes ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    "Dash y Lily" la vi las pasadas Navidades y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho. No descarto leer el libro dentro de un tiempo. La otra serie no la he visto, pero me ha llamado la atención, y al ser tan corta seguro que se ve en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo con la primera serie :)

      Eliminar
  18. Hola.
    No he visto ninguna de las dos series y tampoco me llaman especialmente, además ahora estoy enganchada a Love is in the air, tanto que sigo hasta la serie original de Turquia y estoy al día. Por si te interesa en Turco se llama Sen Çal Kapimi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, esta pegando fuerte la serie al final la acabaré viendo :)

      Eliminar
  19. Hola.
    Pues mira, el libro no me llama mucho, pero la verdad es que la serie si, me has abierto la curiosidad y me gustan estas que se ven en poco tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver y te guste :)

      Eliminar
  20. Hola Likur!

    No conocía ninguna de las 2 series, la de Dash y Lily me ha llamado la atención solo porque es corta porque su sinopsis en realidad no me atrapo mucho, pero si te gustó tanto algo debe tener así que me la voy a apuntar :D

    La segunda serie no me llamó nada la atención la verdad, así que no creo que le llegue a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar