lunes, 8 de marzo de 2021

De la A a la Z | Letra E


¡Buenas tardes! Dos semanas después de la última tanda de recomendaciones con la letra D, hoy os traigo las recomendaciones con la letra E. Con la cual, debo admitir que haré algo de trampa, ya que algunas de las recomendaciones empieza por E solo porque es El... No sé si cuenta como hacer trampa esto, pero es que sino me quedaba con algún punto sin poder recomendar nada que hubiese visto con la letra E. Espero que os gusten.

Pero antes de empezar con la entrada, quiero felicitar a todas las mujeres por este 8 de marzo.


El libro que os recomiendo es Entre dos universos de Andrea Tomé, una historia protagonizada por Salva y Mía, dos jóvenes que se conocieron en la consulta de Sierra, una psicóloga que los esta ayudando a ambos por problemas que tienen. Ambos se hacen amigos y encuentran una afición en común: entrar en casas abandonadas. Y en una de estas encuentran una caja de cenizas, la cual deciden devolverla a su dueño. Mientras buscan a la persona que pertenece, vamos viendo como Mia y Salva van siguiendo su vida, sus problemas, sus inquietudes y sus deseos.

Me leí este libro el año pasado, lo empecé con miedo ya que había dos libros más de esta autora y uno de ellos no me gusto nada la narración, pero por suerte este al final me gusto mucho. Es una historia donde conocemos a dos jóvenes enfermos, conocemos como se sienten con ello y como van evolucionando. Os dejo por aquí la reseña que hice de él.



El autor que os recomiendo es Espinosa que no solo es autor sino también guionista y actor, el cual conocí gracias a la serie Polseres Vermelles, y a partir de ahí empecé a ver muchos de sus trabajos, tanto de series, películas como sus numerosos libros. entre ellos El mundo amarrillo, Lo mejor de ir es volver, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Albert Espinosa paso parte de su adolescencia en el hospital a raíz de diferentes cánceres, lo que provoco que Albert de convirtiera en un futuro adulto con muchas historias que contar que le marcaron la vida y necesitaba transmitir todo eso de alguna forma, y sus libros, series y películas demuestran gran parte de todo esto. Es un escritor que ha conseguido hacerme viajar a muchos sitios y me ha hecho sentir muchas cosas con sus historias, entre ellas la empatía y al sentir que por suerte estoy bien y no he tenido que pasar por muchas cosas que él sí.


La serie que os recomiendo es El tiempo entre costuras una serie producida por Antena 3 y protagonizada por Sira una mujer que ha sido modista desde toda la vida, junto a su madre, pero antes del golpe de Estado de 1936 Sira decide abandonar a su madre y a su novio, para irse a Marruecos con Ramiro un hombre del que se ha enamorado locamente. A raíz de un giro inesperado por culpa de Ramiro Sira decide trasladarse sola a Tetuán estando embarazada y con varias deudas. Poco a poco seguirá con su pasión de la costura lo que hará que tendrá un taller de alta gama y el cual provocara que forme parte de una trama de espionaje en medio de la guerra.

Fue una serie que me engancho muchísimo, no podía parar de ver un capítulo detrás del otro, y eso que no es que sean cortos cada uno de ellos. A lo largo de los capítulos se crea una tensión tan grande con todos los giros de la trama, que hacen que no puedas desengancharte de delante de la pantalla. Lo mejor de la serie, es que no soy de tramas históricas y esta lo es, lo que me llamo mucho la atención porque no suelo engancharme a este tipo de tramas.


Ya os he dicho que iba ha hacer trampa con el tema de la E y es que he elegido una película que empieza por El... El curioso caso de Benjamín Button. Una película que he elegido por dos cosas en concreto: porque es una película que me encanto y se estreno a los pocos días de mi cumpleaños por lo que la recuerdo con mucho cariño ya que fui con mis amigas a verla, y porque la trama me encantó demasiado.

El curioso caso de Benjamín Button esta protagonizado por Benjamín Button un bebé que nace siendo viejo y a medida que va creciendo vamos viendo como rejuvenece, por lo que va al contrario que el resto del mundo. Junto a Benjamín veremos como es su vida, desde su inicio hasta su final, pasando por momentos importantes de su vida, no solo con el nacimiento que me dio mucha pena, sino con todo lo que va pasando, y además tendremos a Daisy, una niña que conoce cuando él también es pequeño, es decir nacieron más o menos a la vez.

Os dejo por aquí la reseña que hice de la película, pero aun así quiero resumir que es una película que me engancho de principio a fin, que me hizo pensar mucho y de ella hice varias exposiciones orales en el instituto cuando teníamos que hablar de alguna película o de cualquier cosa, así que imaginaros si me gusta como para darle tanta importancia.


 


Como ya he hecho trampa con la película que empezaba por El... Pues voy hacer trampa también con la canción y es que no so voy a recomendar una, sino dos, porque la verdad no sabía por cual decantarme. Por un lado os recomiendo Estupidez de Aitana y Beret, dos cantantes que me encantan, así que no os podéis imaginar lo que amo una canción de ambos juntos. Y, por otro lado la canción (La) Espina de la flor en tu costado de Xoel López, canción que conocí gracias a la serie El desorden que dejas, y la cual he escuchado mil veces desde que la escuche en la serie.

¿Qué libro me recomendáis con la letra E?


37 comentarios:

  1. Leí el libro y he visto la película que es una preciosidad me queda por descubrir la serie que aunque me llama no sé si leer antes el libro ya veré gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. La pelicula de Benjamin Baton me encanta! La he visto varias veces y me resulta un super peliculon! bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro no lo he leído, porque la verdad es que en general los libros de Andrea Tomé no me llaman mucho, pero la película de El curioso caso de Benjamin Button es una maravilla :)

    Muchas gracias por las recomendaciones, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espinosa es un autor que me gusta mucho. El tiempo entre costuras tengo pendiente verla. Me quedo escuchando las canciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues de lo que mencionas en esta entrada lo único que he leído es a Albert Espinosa, aunque en mi caso no creo que fuese un autor para mí. El libro de Andrea Tomé me gustaría leerlo, ya que todo lo que he leído de la autora hasta ahora me ha gustado, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    lo unico que conozco son las canciones jejeje, y la peli pero no la he visto. Me llevo apuntado libro y autora. Por la E te recomiendo el libro Edenbrooke de Julianne Donaldson
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendación :)

      Eliminar
  7. Hola! me gusto mucho la pelicula del El curioso caso de Benjamin Button, lo demas no lo conocia jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola Likur!
    Que genial ya vas en la letra E, mira me encantaría recomendarte un libro pero yo no conozco ninguno XDDDD Aunque se me viene a la mente el diablo se viste de prada pero yo no termine de leerlo.

    Con respecto al autor y al libro no conocía a ninguno y no tengo mucho más que opinar de ellos, la película me llamó mucho la atención me pase por la entrada de la ella pero no salía disponible los comentarios :cc

    la primera de las canciones se oye muy bien.

    Gracias por compartir este tag :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas ver la película :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    El libro de Andrea Tomé lo disfruté mucho cuando lo leí hace años, al igual que la película que recomiendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Likur!
    Me gusta muchísimo la película "El curioso caso de Benjamin Boton", me parece una película excelente y nunca me canso de verla.
    Un libro que podría recomendarte con la letra E es "El resplandor" de Stephen King, me encanta la película y el libro me gusta muchísimo más aún porque la película no es tan fiel.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tendré en cuenta tu recomendación :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! No he visto, leído ni escuchado nada de lo que compartes jaja Vaya desastre soy. Eso sí, de El curioso caso de Benjamin Button sí que vi un trozo porque la tenían puesta en mi casa pero no atendí lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, espero que la puedas ver entera algún día :)

      Eliminar
  12. Hola n.n
    Yo creo que si cuentan todos los títulos con El, porque de lo contario sería muy dificil encontrar una recomendación /u\
    No había escuchado antes de Albert Espinosa pero tendré que buscarme alguno de sus libros n.n
    El curioso caso de Benjamin Button me llama muchísimo la atención. Voy a buscarla :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanto tu forma de describir en detalle todo, disfruto mucho de este tipo de reseñas. Me anoto los libros, para lecturas del verano. Linda canción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no coincidimos prácticamente en nada. Lo único que me gusta es la película. Bueno, y la canción un poco por Beret, que me encanta. Aitana es cierto que tiene una voz muy bonita, pero no me considero fan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! gracias por las recomendaciones, tengo pendiente el libro y espero leerlo en cuanto logre conseguirlo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ese libro hace tiempo que quiero leerlo, pero no me ha dado la vida para darle su huequito todavía. La peli la conozco pero todavía no me ha dado por verla. El autor me suena. Las canciones una no me gusta nada y la otra no la conocía. Es genial leer las recomendaciones en este juego de cada una, porque seguramente cuando me de tiempo a hacerlo (me he quedado en la B) pondré títulos super diferentes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo bueno de estas entradas que cada uno pone lo que mejor para sí y pocas veces se repiten :)

      Eliminar
  17. Hola Clara, El curioso caso de Benjamin Button la he visto varias veces y me gusta mucho la historia y los personajes, es una película hermosa!

    El tiempo entre costuras durante mucho tiempo me salia como recomendación de netflix pero la verdad que nunca le dí una mirada, aunque ahora leyéndote y teniendo mas claro de lo que trata me la apunto si o si!

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estas entradas me gustan mucho ;)
    Tengo ganas de leer a Espinosa, no soy fan de las series, pero vi El tiempo entre costura y la verdad es que la serie también me enganchó mucho.
    El curioso caso de Benjamin Button fue una excelente película, me gustó tanto que la he visto varias veces :)
    Muy buenas las canciones que nos propones, conocía la de Aitana y Beret, pero no la de Xoel López.
    Buenas sugerencias, me han encantado ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado :)

      Eliminar
  19. ¡Hola Likur! He leído unas cuantas novelas de Albert Espinosa y no termino de hacerme con este autor, porque si bien algunas me han encantado, otras me han parecido bastante... no sé, ¿absurdas? Jajaja. Pero es un autor que recomiendo mucho igual.

    ¡Gracias por la entrada! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Sí, la verdad es que Espinosa tiene libros muy diferentes entre sí y a veces mucho sentido no tienen :)

      Eliminar