viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña literaria #65: Pulsaciones

Resultat d'imatges de pulsaciones javier ruescas

Buenas! Hoy os traigo la reseña de la primera relectura de este año: Pulsaciones de los autores Francesc Miralles y Xavier Ruescas. Un libro diferente y contado tecnológicamente.

"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles."



-Título: Pulsaciones

- Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

- Editorial: Ediciones SM

- Páginas: 200 págs

- Precio: 9,95€




Pulsaciones es un libro contado a partir de una aplicación móvil ficticia llamadHeartbits, en la que cada día conoces una frase nueva de Buda, y al final del día cuenta el número de pulsaciones, es decir de caracteres escritos enviados y los no enviados que has enviado durante el día, las personas con las que has hablado y el tiempo en el que has estado conectado.

A partir de esta aplicación conocemos los mensajes de Elia, nuestra protagonista la cual acaba de despertar de un coma después de un accidente.

Elia no recuerda nada de los tres días anteriores antes del accidente, pero con la ayuda de Sue que es su mejor amiga, de Tommy que es un chico que esta en casa de Sue por un intercambio y de Marion, indagaran en esos tres días para conocer que paso y quien es Phoenix, el chico misterioso que le habla, le conoce muy bien, le descubre frases célebres y que parece ser alguien importante.

"A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada."



Lo mejor de este libro es la forma de contarla a partir de una aplicación de móvil, y aunque no descubrimos tantos detalles que si fuese una historia narrada de la típica forma que se hace, conocemos muchos aspectos y no perdemos nunca el hilo de la historia. Lo cual hace reflexionar que si alguien nos coge el móvil y lee una conversación va a conocer más de nuestra vida que cualquier otra persona.

Creo que Heartbits es una aplicación que estaría muy bien que existiera, ya que cada día conoceríamos una frase de Buda que nos haría reflexionar y al final del día tendríamos un pequeño resumen del día.

Centrémonos en la historia ahora, me ha gustado mucho como esta contada como sabéis ya que lo hace una lectura ligera y sencilla, la cual esta muy bien para leer entre novelas extensas, ya que te hace desconectar. Pero, no por ser sencilla y ligera es mala, la historia te cautiva desde el principio, quieres llegar al final solo para saber que le paso a la protagonista y quien es Phoenix. La primera vez que leí este libro sabía que Phoenix sería quien es, pero no entendía el porqué de su forma de actuar, así que eso me mantenía enganchada.

Es fácil engancharse, como he dicho, y también es muy fácil empatizar con Elia. En su caso, yo habría hecho exactamente lo mismo, por lo cual me mantenía muy unida a ella y me ponía nerviosa cuando ella lo hacía y lo pasaba mal cuando ella también estaba así.

En resumen, es una historia estupenda pera leer y entretenerte además que te enganchara y querrás leerla sin parar. Os la recomiendo sin duda.

¡Saludos, pulsaciones!

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No me importaría leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Espero que te guste si lo lees.

      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola! Pues me gustó bastante, en especial por el formato, aunque no me encantó. "Latidos" me pareció mejor, la verdad :) Y HeartBits existe, salió hace unos meses y está muy chula, aunque es una pena que nadie la use.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Tengo muchas ganas de leerme "Latidos", he leído buenas opiniones de él.

      No sabía que la aplicación existiese al final, le echaré un ojo si aun sigue.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Holaa :)
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace bastante pero nunca me animo a leerlo :/ No se porque...
    Después de tu reseña me has animado un poco más, a ver si ahora después de tu empujon me animo prontito ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Espero que te guste mucho si al final lo lees :D

      Besos preciosa!!!

      Eliminar
  4. Uffff a mi este libro en vez de atraerme me da muchisimo mal rollito pero me alegra que te entretuviera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno, cada uno con sus gustos. En verdad esta muy birn presentado.

      Saludos ^^

      Eliminar