viernes, 24 de abril de 2020

Reseña literaria #141 | Así comienza de Rachel Abbot





TÍTULO: Así comienza

AUTOR/A: Rachel Abbot

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 424

SINOPSIS: Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerta de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle. Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.
Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábana ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.
¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

¡Buenas tardes! Últimamente me estoy adentrando bastante en el mundo literario del thriller, y aunque no llevo muchos libros leídos de este género, tengo que decir que se está volviendo un género que me gusta mucho y con el que disfruto a cada página. Hoy, os vengo ha hablar de Así comienza de la autora Rachel Abbot, libro que he podido leer gracias a Edición Anticipada.

Así comienza empieza con la sargento Stephenie King y su compañero entrando en una casa, la cual ella conoce bien de una escena del pasado, en la que han recibido un aviso por parte de una llamada. Al entrar, King se espera lo peor, así que en cuanto llega al cuarto y se encuentra a una pareja envuelta en las sabanas de la cama y con sangre, cree que ha llegado tarde. Pero un sonido avisa que alguna de las dos personas sigue viva.

Así comienza nos cuenta la historia de Evie y Mark, una pareja que vive en una casa peculiar. La hermana de Mark, Cleo esta muy unido a él, por lo que no le importa meterse en los asuntos de su vida y además le ayuda en su profesión de fotógrafo.

A lo largo del libro, conocemos la historia de la pareja y como terminan envueltos en las sabanas llenas de sangre. 

"¿Sabes? Lo que hace que el dolor sea tan espantoso es su recuerdo.
La agonía termina a los pocos momentos, pero la mente recuerda las sensaciones
y las revive una y otra vez"

Así comienza esta estructurado en tres partes. Aunque la historia empieza con la policía en casa de Evie y Mark después de la llamada telefónica, la autora nos lleva a una primera parte para entender lo que ha pasado, donde conocemos a Evie y a Mark, como se conocieron, su vida diaria, la profesión de él y la bebé que tienen juntos. En la segunda parte, conocemos lo siguiente que pasa después de una escena del crimen, donde uno de los dos sigue vivo por lo que el otro se entiende que puede ser el culpable, una parte en la que el juicio tiene mucho que ver. Y, finalmente la tercera parte en la que se aclaran muchas más cosas de las esperadas. 

Así comienza ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin, con una prosa ligera y con giros argumentales que no dejaban de sorprenderme a cada página que leía. 

Es una historia en la que a medida que vas leyendo te pones a favor o en contra de alguno de los personajes, pero que los giros argumentales hacen que empieces a cambiar tu perspectiva de muchas cosas. Y es que a veces lo que ves no es la realidad.

Me ha gustado mucho, el hecho de ir leyendo el libro e ir pensando cosas de cada personaje, sobre su inocencia o su culpabilidad, pero ver que por mucho que yo pensase una u otra cosa, la autora haría que todo eso tambaleara y al final no sirviese de nada. 

Me ha sorprendido mucho la historia en general que he leído, pues su argumento a parte de estar muy bien estudiado ha sabido como mantenerme enganchada a las páginas y me ha hecho disfrutar del thriller. 

Por otro lado, me ha gustado el hecho de que la segunda parte, donde habla principalmente de un juicio, sea tan específico. Es decir, me sentía completamente dentro de un juicio, era tan real que sentía que era de verdad. Me ha gustado la investigación y la ayuda que ha tenido para hacer esa parte. Además, yo en mi caso nunca he estado en un juicio y aunque he visto muchos en series y pelis, este ha sido totalmente diferente y es que pasaban cosas las cuales no me esperaba. 

Y, el final ha sido espectacular. Suelo ser de esas personas que a medida que leen el libro se ponen a pensar en cuál será el final, y en este os puedo asegurar que no tenía ni idea de como iba a ir la cosa. Por lo que incluso el final ha sabido sorprenderme. 

Sobre los personajes me han gustado mucho todos. Y es que Rachel ha sabido crear unos personajes que parecen ser lo que luego no son, que te hacen dudar de sus acciones y pensamientos, los cuales puedes amar y odiar en cualquier momento sin pensar que antes sentías algo diferente por ellos. Son personajes muy reales y muy llenos de recuerdos del pasado que han hecho daño en lo que son ahora mismo cada uno. 

En resumen, Así comienza ha sido un libro que me ha hecho disfrutar del thriller, con el que me he enganchado desde la primera página hasta la última y que ha conseguido sorprenderme con cada capítulo que avanzaba. Ha sido una historia entretenida, ágil de leer y con la que no me importaría repetir. 

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que vi alguna vez este libro por redes sociales o quizá en algún blog, porque me suena su portada, pero nunca me había parado a leer una reseña. Y vaya, me alegro de haberlo hecho. Yo también estoy adentrándome en el género del suspense y también leí solamente algunos libros pero, al igual que tú, me están gustando bastante. Así que por supuesto me apunto "Así comienza".

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si al final lo lees :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco vi otra reseña positiva de este libro pero no es un género que me guste leer, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me gusta animarme con algún thriller porque son de las lecturas que más disfruto así que este lo dejo anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y me encanta el género así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Likur!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, me dejas con muchísimas ganas de leerlo. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, y espero que te guste si al final lo lees :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    por lo que cuentas se ve bastante interesante, me llama mucho la atención pero soy demasiado perezosa con los libros, me alegra que te haya enganchado de principio a fin encontrar piezas que lo hagan es una suerte espectacular, gracias por compartir la reseña.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, pero estoy segura que en algún momento encontraras algún libro que te enganche de principio a fin. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Por lo que cuentas parece un libro maravilloso. Me encanta este tipo de género, además los giros argumentales... creo que podría disfrutarlo mucho, me resulta intrigante^^ Me lo apunto

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda si te guste este género creo que lo disfrutaras :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta por todo lo que comentas en las reseña, pero ahora mismo no estoy en el mood de los thrillers así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, y me quedo por aquí ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Es una de las lecturas que tengo previsto hacer en breve, porque leí hace unos días una reseña y el libro acabó atrayéndome hasta el punto de comprarlo. Lo cual es bastante raro, pues este género no es mi favorito, la verdad.

    Me cuesta horrores reseñar, así que me fijo mucho en cómo lo hacéis otros, a ver si voy aprendiendo un poco y no peco de extenderme mucho o de hacer una reseña demasiado breve.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste :) Y no temas por las reseñas, yo intento no hacerlas muy extensas pero como quiero escribir bastante de ellas y no dejarme nada luego me quedan reseñas enormes jaja

      Eliminar
  10. Ya le tengo echado el ojo a este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. La tenía anotada, pero después de leer opiniones muy dispares sobre ella creo que la voy a dejar pasar, aunque me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Vaya buena pinta tiene este libro. Con la pedazo de nota que le has dado, como para no fijarse en él. Lo tendré en cuenta para cuando me vuelvan las ganas de leer thriller.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve muy misteriosa la historia y tiene buena pinta. Pero no sé si a día de hoy es mi estilo, pero muchas gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído varios thriller y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Por la sinopsis me ha recordado un poco a "Perdida", así que si te interesa, te lo recomiendo. Sin duda, me lo apunto, ya que hablas maravillas de él. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    P.D: Tienes un blog precioso, me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda me apunto tu recomendación, cuando se empieza con un género siempre es bueno aceptar propuestas y más si se parecen a libros que me han gustado :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues no suele ser de mi género, pero últimamente estoy intentando introducirme mucho más y creo que esta puede ser una novela que consiga engancharme debido a todas esas sorpresas que mencionas. Me lo apunto a ver si me animo. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues mira que no soy mucho de este género, de hecho creo que llevo más de un año sin tocarlo sino más, pero es que me has dejado con las ganas de darle una oportunidad, me gusta eso de tener al lector pensando en los personajes de esa manera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una trama muy interesante, según tu reseña. Apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Da gusto cuando en un thriller la autora te lleva por los caminos que ella quiere y te sorprende una y otra vez, así se disfruta mogollón de la lectura jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Aiss me alegra tanto ver que te ha gustado ^^ Por ahora yo no creo que lo lea ^^ pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo porque también tiene puntuación perfecta. Yo amo los thrillers así que me lo llevo super apuntado.
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!no es un género que acostumbre leer pero igual no quiero descartar por completo este libro, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Se nota que ha sido una buenisima lectura! La verdad si me llamo la atención :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque han sido varios los blogs que sigo y que lo recomiendan a través de sus reseñas. De hecho lo he comprado este mes, pero ahora mismo estoy con otras lecturas. Eso sí, en cuanto pueda lo leeré seguro. Es verdad que el género de la novela no es de mis favoritos, pero el argumento me atrae mucho.

    ¡Nos leemos! Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero de verdad que te guste y espero tu reseña :)

      Eliminar