viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña literaria #224 | "Prohibido enamorarse" Kiss me #1 de Elle Kennedy

Título original: The deal | Autor/a: Elle Kennedy | Saga: Kiss me I |
Editorial: Alfaguara | Páginas: 352 páginas

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garret, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se queda a su lado.

¡Buenos días! Buff... La verdad es que aún no me creo que hoy os traiga la reseña del libro de la serie Kiss me, y es que este libro desde que salió lo quise, pero a medida que pasaba el tiempo me iba formando una idea de este libro, que era totalmente equivocada, os lo cuento más abajo.

Prohibido enamorarse es el primer libro de la serie Kiss Me, este primer contacto está protagonizado por Hannah y Garrett.

Hannah es una estudiante de música, que le encanta cantar, es muy buena en la mayoría de asignaturas, pero por dentro esta rota, desde un principio ya sabemos que la violación que sufrió hace unos años ha hecho que su vida no sea del todo placentera como debería ser. Pero su vida da un pequeño giro cuando Garrett decide pedirle clases particulares, ya que Hannah al ser tan buenas en los estudios, la necesita para poder aprobar un examen que necesita para poder seguir jugando al equipo de hockey de la universidad donde ambos estudian.

Entre clase y clase particular, Hannah y Garrett se van conociendo, y con ello aparece una confianza que va más allá de lo que podrían creen entre ellos nada más empezar con sus clases particulares.

Como os conté más arriba, me hice una idea totalmente equivocada de estos libros, la verdad es que pensaba que entre las páginas de estos libros albergaban una historia tóxica, en plan After o alguna cosa así, y eso hizo que poco a poco perdiera el interés por estos libros. Pero, como me suele pasar, hace unos meses leí las reseñas de estos libros en un blog, y me di cuenta de que las tramas no eran lo tóxico que me esperaba, sino todo lo contrario. Así que hace unos días, en el que no sabía que leer porque no me apetecía engancharme o agobiarme mucho con lecturas densas, decidí hacerme con este libro para probar, esperando que no me terminará de gustar. Pero nada más lejos de la realidad me ha encantado.

La prosa de Elle Kennedy es de lo más fresca, entretenida y directa, es una prosa cercana que ha conseguido que me involucrara en cada una de las escenas, sintiéndome sin duda parte de la historia. He amado la trama de principio a fin, y no voy a negar que necesitaba de una vez por todas una historia de amor de este calibre, con su amistad inicial, con algo de odio al principio, con acercamientos ligeros y con pensamientos brutales de uno al otro. La verdad es que ha sido una lectura que me ha reconectado con el género new adult, el cual en los últimos meses lo he tenido casi abandonado por completo, y me duele al saber que existen historia tan interesantes como esta.

Prohibido enamorarse esta llena de tramas a cada cual más interesante, con personajes cercanos que acabas sintiendo como tus amigos a medida que los vas conociendo. Además, su ambientación en el campus me ha gustado mucho, sin llegar a agobiarme como me ha pasado en otros libros que suceden en campus universitarios.

No puedo acabar la reseña sin hablar del final. La verdad es que me esperaba múltiples finales, el que hay entre estas páginas era el más obvio y esperado para mi, aunque la autora ha sabido manter la tensión hasta el último momento.

En resumen, Prohibido enamorarse ha conseguido ser un libro que lejos de esperar una historia que no me gustará, me ha enamorado y ha hecho que deseara leer a cada instante para saber cómo seguía. Sin duda no pienso dejar esta serie a medias.