viernes, 9 de diciembre de 2022

Mini reseñas de series #10 | "Tú no eres especial" y "Di4arios"

¡Buenos días! Un día más os traigo un par de mini reseñas de series, en este caso os traigo dos series juveniles de Netflix. Antes de todo debo decir que desconozco, al menos en el momento que escribo las reseñas de si habrá una segunda temporada o no, por lo que os vengo ha hablar de la primera temporada de estas dos serias, en la que desconozco si habrá más temporadas o no.

Título original: Tú no eres especial | Creadora: Estíbaliz Burgaleta |
Temporada: Primera | Episodios: 6 capítulos

Amaia es una adolescente que, de la noche a la mañana, tiene que decir adiós a su vida en Barcelona para ir al pueblo de su madre. Allí descubre que su abuela tenía fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo.

Empezamos con esta serie, que empecé ha ver por curiosidad y porque, no voy a negarlo, justo acababan de publicar la serie en la plataforma y en los comentarios de las redes de esta ya había comentarios positivos de ella, así que me fui de cabeza.

Tú no eres especial es una serie española de tan solo seis capítulos de cerca de treinta minutos de dura cada uno, en los cuales tenemos a Amaia de protagonista, una chica que acaba de llegar al pueblo, junto a su madre y a su hermana pequeña, después de dejar atrás su vida en Barcelona, una trama típica de series adolescentes, pero con todos interesantes. En el nuevo pueblo Amaia se sentirá como la nueva, al fin y al cabo es lo que es, pero en seguida se hará amiga de tres amigos que conseguirán que la chica disfrute de su nueva vida. Además, conocerá los secretos de su abuela, que era conocida por ser la bruja del pueblo gracias a sus hechizos, lo que hará que ella intente hacer lo mismo para poder encajar y poder conocer a más gente.

La verdad es que, aunque empecé la serie teniéndola por las nubes y pensando que sería una gran serie pero que al final me llevaría un chasco, al final no ha sido así. Ha sido una serie, o al menos una primera temporada, con unos capítulos muy cortos, con tramas de lo más interesantes, con giros de tramas, con personajes fáciles de empatizar con ellos y con unas escenas de lo más bonitas, sobre todo por el lugar donde se grabó. Es una serie de lo más natural, fresca y juvenil, que ha hecho que me viera los seis capítulos de un soplo e incluso necesitara más para poder seguir disfrutando de Amaia y el resto de personajes que forman parte de su nueva vida.

A lo largo de la serie se tratan muchos temas, algunos típicos en la series juveniles como la amistad, el amor, el desamor, el conocerse a uno mismo, el entender la orientación sexual, también el bullying e incluso tramas familiares, pero una de las tramas que me ha parecido más interesante y me ha fascinado, es el tema de los hechizos, de la brujería y todo lo que sucedía con este tema, y aunque no es una serie de fantasía, ni de magia pura y dura es una serie juvenil natural y real con toques que te hacen creer que a veces las casualidades pueden formar parte de esa magia que tiene Amaia.

En resumen, Tú no eres especial ha sido un primer contacto con la serie de lo más interesante, con unos capítulos frescos, nuevos y juveniles, con unos paisajes de lo más preciosos y unos personajes con tramas de lo más interesantes que han conseguido que me viera la serie en pocas horas. Y, no sé si hará una segunda temporada, espero que sí porque creo que la serie aun puede contar muchas más tramas, por lo que si es así sin duda veré como sigue.

__________________________________________________________________

Título original: Di4ri | Creador: Alessandro Celli  |
Temporada: Primera | Episodios: 15 capítulos

Las sorpresas abundan en los pasillos de la secundaria Galileo Galilei, desde primeros besos hasta intensas disputas con los rivales.
En este caso, nos encontramos con Di4rio una serie italiana protagonizada por varios jóvenes de alrededor de los trece años que estudian en el instituto Galileo Galilei, un centro que en seguida nos encontramos que van a cerrar y por ello los alumnos se irán a otro centro a estudiar a partir del año siguiente.

La trama gira alrededor de varios de los alumnos de esa clase, casi cada capítulo esta protagonizado por cada uno de los protagonistas de esta serie, conociendo así su vida, sus pensamientos, sus gustos y todo lo que es su vida en ese lugar y con sus amigos. Por este motivo, se pueden ver varias tramas en entre estos quince capítulos que pasan volando por su corta duración, donde vemos amor, desamor, amistad, apuestas, partidos de basket, primeros besos, problemas familiares... Lo típico que envuelve la vida de los jóvenes en general.

Debo admitir que considero que es una serie que a mi me ha pillado algo mayor, pero que aun así he disfrutado como si fuese una chica de la edad de todos estos personajes. Y es que cada uno de ellos, lo he acabado queriendo de alguna forma u otra, ya que algunos al principio no me caían bien. Quiero destacar Daniele, que me parece el mejor personaje y el chico más adorable del mundo y a Livia que a ratos la odiaba pero a ratos la amaba, es una chica que me ha encantado. La verdad es que estos actores tan jóvenes han sabido dar lo que se esperaba en esta serie.

Antes de terminar la minireseña de esta serie, de la cual estoy segura de que habrá una segunda temporada o eso eso, ya que el final del último capítulo la trama queda un poco abierta, quiero mencionar el lugar donde se grabo esta serie, el cual no conocía, y es que me han entrado unas ganas locas de viajar al golfo de Nápoles, más concretamente en Ischia, aunque esta ambientada en Marina Piccola.

En resumen, Di4rio ha sido una serie de lo más entretenida, con varias historias de lo más juveniles pero interesantes y con temas importantes, y que se ha sabido representar lo que es la juventud de verdad, no como en otras series basadas en historia de instituto.

¿Os ha llamado la atención alguna de estas series?