viernes, 25 de noviembre de 2022

Reseña de película #84 | Luca

Título original: Luca | Director/a: Enrico Casarosa |
Género: Animación, aventura y acción | Duración: 101 minutos

En un hermoso pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.

¡Buenos días! Hace mucho, mucho, mucho tiempo que quería ver esta película, o mejor dicho, la quería ver desde que se estreno y Tiktok se lleno de videos con la mítica frase de la película silenzio, Bruno. Hace unas semanas, me entere de que tenía Dinsey+, si no lo sabia... Pero es que tengo Movistar+ y aunque me sonaba que podía ver Dinsey+ no me había dado por cotillear hasta hace nada y decidí que una de las primeras cosas que vería sería esta película.

Luca es un monstruo marino que vive en em mar muy cerca de un pueblo italiano. Luca es muy curioso y le encantaría poder conocer el mundo que hay fuera del mar, pero su madre se lo tiene de lo más prohibido. Así que un día, cuando otro monstruo marino coge algunas cosas suyas que hay en el mar para llevárselas a la tierra, Luca siente curiosidad y acaba saliendo del mar también. Luca descubre que cuando sale del agua, su cuerpo se transforma en el de un humano, pero cuando vuelve al agua, vuelve a ser un monstruo marino. Luca, junto a su nuevo amigo Alberto, empezarán a divertirse fuera del mar hasta tal punto que tendrán un sueño: viajar por el mundo terrestre encima de una Vespa.


Luca es una película de poco más de una hora y media, con unos personajes de lo más interesantes y entretenidos, que hacen que la película se pasee volando mientras disfrutas de las aventuras de los dos jóvenes fuera del mar, aunque siempre con el miedo de que sean descubiertos.

Me ha parecido una película de lo más bonita, en la que nos encontramos con una trama entretenida, donde vemos que a veces es bueno desafiar las normas de nuestros padres, aunque sepamos que cuando volvamos a casa nos caerá una gran bronca. Por otro lado, el espíritu de superación de los dos jóvenes me ha encantado, el hecho de decir queremos esto y lo vamos a conseguir, cueste lo que cueste ha sido que sea una historia con un buen transfundo

Por otro lado, debo decir que me ha encanta la animación y, no solo eso, también la ambientación en Italia, el mar, el pueblo... Todo el conjunto me parecía un lugar precioso, bonito y adorable para vivir o pasar ahí unos días.

Siento que me ha quedado una reseña muy corta, pero básicamente os hablo de algunas pinceladas de esta película que debo decir que recomiendo enormemente, ya no sólo para los más pequeños de la casa, sino también para los mayores.

En resumen, Luca ha sido una película que ha valido la pena esperar para ver, porque desde el minuto uno sabía que no me defraudará ni por un momento. Me han encantado sus personajes, la trama y la ambientación.
¿Me recomendáis alguna otra peli de animación?

7 comentarios:

  1. Este tipo de películas me suelen gustar. Tomo nota para verla próximamente.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aun estoy pendiente de verla, pero lo haré porque es una película que me llama mucho la atención y sé que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace mucho que no veo una película de este estilo. A ver si puedo verla algún día porque se ve muy tierna y creo que la disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    La tengo super pendiente por ver
    Muy buen post lo he disfrutado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Ayy, tengo bien pendiente esta pelicula, no soy mucha de ver este tipo, pero cuando las veo las disfruto muchisimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La vi el verano pasado, y yo también la disfruté mucho. Además tiene un mensaje muy chulo.
    Besos!

    ResponderEliminar