viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña literaria #223 | "Los días que nos quedan" de Lorena Franco

Título original: Los días que nos quedan | Autor/a: Lorena Franco | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Booket | Páginas: 432 páginas

Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca de estar siendo observada por el más allá. pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.
Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.

¡Buenos días! Hace ya un par de años leí El último verano de Silvia Blanch, el primer libro que leía de la autora Lorena Franco, y me gusto bastante, tanto que decidí que querría leer algo más de ella, ya que tiene numerosos libros, así que por fin me he atrevido a leer algo más de ella y en este caso os reseño este libro.

Los días que nos quedan es un libro de más de 500 páginas protagonizado por Olivia, una joven que trabaja yendo a lugares misteriosos con sucesos paranormales, pero después de una visita a un lugar de Soria, Olivia pasa un tiempo en el hospital y al salir de ahí decide volver a Llers, el pueblo que la vio nacer, crecer, y ver también su tristeza con el asesinato de su madre.
Al volver a Llers, Olivia, recordará muchos momentos de su pasado, tanto con su madre, con su abuela, como con Iván, su primer amor, o sus amigos de entonces, como Amanda, Ismael y Edgar. Y junto a esos recuerdos, Olivia se verá involucrada en la búsqueda del verdadero asesino de su madre.

Los días que nos quedan ha sido uno de esos libros que he tardado mucho en leer, creo que he estado poco más de un mes. ¿El motivo? La falta de ganas de leer, pero no porque la trama no me gustará, todo lo contrario, ya que me parece una trama de lo más interesante y que puede enganchar en seguida, sino porque había capítulos muy largos, tanto que en seguida necesitaba parar porque no podía más. Quienes suelan leer mis reseñas sabrán que suelo tener alergia a los libros con tantas páginas, pero aun así ha habido muchos que me los he leído en un visto y no visto, pero por el motivo de que los capítulos no eran tan extensos como es el caso de este libro de Lorena Franco. Si es cierto, que nada es relleno en cada uno de los capítulos, pero en ocasiones se me hacia pesada la lectura al ser algo densa.

Por otro lado, debo mencionar que entre las páginas de este libro, se albergan múltiples tramas, aunque la principal es el tema del asesinato de la madre de Olivia, esta viene de la mano de otras su tramas y otras tramas más de la vida actual de Olivia. Considero que todas y cada una de las tramas son interesantes, y en parte pueden hacer que sea una lectura más completo, pero quizás el exceso de tramas es demasiado en algunas ocasiones.

Algunos de los aspectos que más me han gustado han sido la ambientación el Llers, un pueblo de Girona, en el que me he transportado a cada una de las páginas de esta lectura. Por otro lado, Lorena Franco no pierde la esencia del thriller rural con la que la conocí, y la cual se le da tan bien. Por otro lado, me ha gustado la pequeña historia de amor que hay, aunque no sé bien si se puede decir que el amor esté en ello, no sabría como contarlo la verdad, aunque me habría gustado que fuese más intensa en algunas páginas porque la verdad es que me enganchaba bastante.

No quiero dejar de hablar de la narración de este libro, donde Olivia es la que nos narra toda la historia de una forma directa, cercana y con la que a veces parece que te esté hablando una amiga de lo que le ha pasado, lo cual me ha gustado mucho porque me hacía sentir más cerca de la trama, aunque el final donde se sabe porque lo cuenta así me ha parecido de lo más bonito.

En resumen, Los días que nos quedan es un thriller rural de lo más entretenido, con varias tramas y subtramas que consiguen que sea una historia repleta de acontecimientos y giros de 180 grados a medida que avanzas con las páginas.
¿Me recomendáis algún otro libro de Lorena Franco?
¿Os gustan este tipo de libros?