viernes, 28 de junio de 2024

Reseña cómic | "Mundo en llamas" de Rubén Fernández

Título original: Mundo en llamas | Autor/a: Rubén Fernández | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Fandogamia Editorial | Páginas: 104 páginas

Ahora con más fuego (y llamas) CONSULTORIO RANDOM es una serie de Rubén Fdez. para la revista El Jueves en la que contesta (junto a una llama muy sexy) a preguntas muy dispersas de los lectores sobre los temas de actualidad o no tanto. Es una serie muy de él, la verdad. Debió llegar a la redacción de la revista un día y decir: quiero hablar de lo que me da la gana cada semana. Y mira, se lo concedieron. Aquí viene con un libro nuevo, el segundo de la colección, pero ya sabes: da igual que no te hayas leído el primero, estos son chistes diferentes en cada página, sin continuación entre ellas. Como mucho, siempre una llama muy sexy que responde al nombre de Ms. Pinkytoes. Pero ya.

¡Buenos días! Hacía ya unos meses que no traía la reseña de un cómic, y así que hoy gracias a Babelio os puedo traer una. 

Mundo en llamas es la recopilación de un conjunto de viñetas de Rubén Fernández, las cuales fueron publicadas entre 2021 y 2023 en la revista El jueves.

Nos encontramos con poco más de cien páginas llenas de historias en las que su componente principal son las preguntas que hacen personas y Rubén Fernández que sale dibujado para dar las respuestas junto con una llama llamada Mr. Pinkytoes, nos dan las soluciones o no de esas preguntas. Sin duda el toque de humor está garantizado, y te hace pasar una lectura de lo más ágil y entretenida. Además, se tratan varios temas de actualidad del momento, aunque si es cierto que al estar en 2024 algunas las lees y ves que tenía razón, sobre todo con cosas relacionadas con la tecnología, las redes, las criptomonedas, el cambio de género.... Bueno, un sin fin de cosas porque la verdad que se tocan bastantes temas, desde muchas perspectivas pero que Rubén sabe plasmarlas de una manera interesante.

Ya veis que ha habido viñetas de todo tipo, pero sin duda algunas me han hecho pensar más que otras. Hay una relacionada con el consumismo de series, pelis, videojuegos, etc que me ha gustado mucho, básicamente porque cada poco tiempo nos sacan nuevo contenido para ver y al final parece que tenemos que verlo todo sí o sí. No sé, la verdad es que me hizo pensar, porque muchas veces me siento mal cuando alguien me recomienda algo y al final no lo veo.

En cuanto a la edición me ha gustado mucho. El libro es de muy buena calidad y es en color. La verdad es que ilustra muy bien, yo suelo agobiarme con ciertos tipos de ilustraciones porque a veces se ven sobrecargadas pero este no ha sido el caso, tampoco quiero decir que sean simples, simplemente son del estilo que me gusta y te ayudan a tener una buena lectura. 

En resumen, Mundo en llamas es un libro de viñetas con temas de actualidad que se lee bastante rápido, nos encontramos con varios temas interesantes pero siempre con un toque de humor que te hacen dan una lectura amena.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque yo en esta ocasión no me animaré porque no soy de leer cómics y, en parte, mejor, porque ya solo me faltaba tener más libros en los que gastar el dinero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña . Parece un libro divertido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Parece un libro divertido, pero que a la vez invita a reflexionar, y tiene temas muy variados ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Es la primera vez que veo la portada y este cómic, pero parece muy entretenido y para los más peques y adolescentes seguro que es todo un acierto :3 Me alegra que lo hayas disfrutado *-* Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y por lo que dices merece la pena leerlo, un rato de humor nunca viene mal. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. La edición seguro que merece mucho la pena al igual que me alegro de que reseñes comics. Creo que al final muchos nos aficionamos a la lectura a través de ellos.
    Saludos, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Likur!
    No conocía este comics la verdad es que se lee interesante, me alegra que te haya gustado. Me causa curiosidad el tipo de historias que presenta el comics, quizás si logro hacerme con él le de su oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy lectora de comics, es raro que lea alguno, pero igualmente gracias por la recomendación. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Joer con lo que me gustaba el Jueves en su dia! que recuerdos me has traído y por supuesto que el comic me le anoto.
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues a pesar de que puede sonar interesante, esta vez creo que no es para mi. Tengo tal agobio de pendientes que no me puedo permitir otro mas, por el momento
    Un bes💕

    ResponderEliminar