viernes, 26 de abril de 2024

De la A a la Z | L

 
¡Buenos días! Hoy después de unas semanas os traigo una nueva letra de la sección De la A a la Z, en este caso la L. Y, lo mejor de todo es que no he hecho ninguna trampa como hice con el anterior, y los artículos no han sido parte de la L, cosa que pensaba que no conseguiría. ¡Vamos a ello!

El largo regreso de Jordi Sierra i Fabra (aquí podéis encontrar mi reseña de él) esta protagonizado por Susana una chica que después de cuatro años desaparecida regresa a casa con las llaves en la mano. Su vuelta está llena de incógnitas, pues algunos creen que fue abducida, otros que se fugó con algún chico, también que fue secuestrada... Pero a raíz de ciertas valoraciones físicas se dan cuenta de que nada tiene sentido. Así que con la ayuda de la policía, de la doctora, de su familia y de su amiga Alba, Susana empezará a recordar que sucedió en esos cuatro años que ha borrado de su memoria. 

Como autora no puedo no recomendaros a Carmen Laforet, puesto que la primera vez que leí su libro Nada me encantó y hace unos años lo volví a leer y no pude no volverlo amar. Laforet nació en Barcelona en 1921, pero a temprana edad se fue a vivir a Gran Canaria por el trabajo de su padre. Su libro Nada fue ganador de la primera convocatoria del Premio Nadal y tuvo bastante éxito.


Love alarm es un dorama de dos temporadas que su principal trama esta relacionada con la aplicación Joalarm, una app en la cual si estás a diez metros de alguien a quién le gustas, tu alarma sonara. Pero, a nuestra protagonista Kim Jojo ahora mismo tiene cosas mejores en la cabeza, puesto que vive con su tía y comparte habitación con su prima, la cual le hace la vida imposible por vivir con ellas. En el transfundo de la serie podemos conocer el motivo por el que Kim Jojo vive con ellas, puesto que tuvo que pasar una mala experiencia que casi se le lleva la vida. Y, aunque como he dicho Kim no esta interesada en chicos, aparecen en su vida dos.
El laberinto del fauno es una película de 2006 de Guillermo del Toro, y con Ivana Baquero encarnando el papel de Ofelia, que se adentran a un misterioso laberinto habitado por un fauno que le dice que ella es una princesa y para poder salir tiene que superar tres pruebas y demostrar que su esencia está intacta.

No me he tenido que pensar mucho que película poner, y aunque hace muchos años que la vi, y aunque no tengo ahora mismo un recuerdo exacto de las escenas, fue una película que me gusto mucho y en la que soñaba ser la protagonista cuando era pequeña. Además, en esta película conocí a Ivana Baquero, que fue ganadora a mejor actriz revelación con tan solo doce años. A parte de otros premios que cosecho la película tanto en los Óscar, los Globos de Oro, Premios BAFTA, Los Goyas, entre muchos otros.

En cuanto anime os recomiendo Love Hina, uno de mis animes de la infancia/adolescencia, por que sí yo anime que echaban en la tele anime que tenía que ver sí o sí, y este fue uno de ellos. Es un shonen que tiene lugar en una posada que actualmente es una residencia femenina, cosa que Keitaro no sabía. Keitaro ha suspendido varias veces el acceso a la universidad, así que después de ser echado de casa por sus padres se va con su abuela a vivir en la que ahora es la posada de la residencia femenina. Ahí, aunque podrá vivir, tendrá encuentros con todas las chicas que viven ahí, aunque en muchos de ellos él salga mal parado, aunque se enamorara de una de ellas. Fue una serie que me gusto mucho y todas las chicas eran mis personajes preferidos.


Y la canción que os recomiendo, aunque os tengo que confesar que no es mi estilo de música e incluso la gente que me conoce se le podría hacer raro saber que esta es una canción que me gusta, es: Luz bajita de Fusa Nocta, la cual conocí en el Benidorm Fest 2022.

Espero que os gusten mis recomendaciones.
¿Me recomendáis alguna cosa con la L?

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Agradezco tus recomendaciones porque en esta ocasión no he coincidido contigo en absolutamente nada. Yo también conocí a Fusa Nocta por Eurovisión y me gustó la canción que presentó pero esta no la conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó la que presentó para eurovision :)

      Eliminar
  2. hola! conozco un par de cosas que comentas en la entrada ya que leí Nada en el instituto y me gustó mucho aunque no lo he vuelto a releer, el dorama por otro lado no me gustó tanto :( y la peli de El laberinto del fauno me encanta *^*
    el libro de El largo regreso me ha llamado la atención y el anime no lo he visto pero hace años me llamaba, igual me intento animar a verlo
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes, yo creo que te puede gustar :)

      Eliminar
  3. Gracias por las reseñas. Tengo pendiente el anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. La novela me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conozco ninguna de tus recomendaciones, ni si quiera he visto "El laberinto del fauno" pero, te las agradezco mucho por si me animo con alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con alguno :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa! La película de El laberinto del fauno me gustó mucho cuando la vi, es una pasada *-* Excelente post! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Solo encontrar libros ya es difícil con algunas letras, pero encima, series, anime y canciones, ya es para nota. Con la L, te recomiendo El libro de las cosas perdidas de John Connolly y como película no hay duda, Lo que el viento se llevó, es la joya de la corona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por tus recomendaciones, me las apunto :)

      Eliminar
  8. Me apunto a Carmen Laforet. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy habilidosa que entre otras cosas nos lleva a 'El laberinto del fauno' que ya es un clásico de nuestro tiempo. Con la L también mencionaría a 'La La Land' :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No la he visto aún, pero la tengo más que pendiente :)

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Clara!! Pues de lo que nos recomiendas sólo conozco a Laforet, claro está, su obra Nada es todo un clásico, y también he visto el Laberinto del Fauno y también me gustó. Y la canción, con lo que me gusta la música y conozco casi todo lo nuevo que sale, esta canción no la he oído aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, de todas ellas únicamente he visto Love Hina, un anime que vi hace ya bastante tiempo pero que recuerdo que era entretenido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía nada de lo que traes, aunque el dorama sí me sonaba de una amiga que no me lo recomendó demasiado así que no creo que me anime ahora mismo con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, a mi me gusto mucho, pero todo son gustos :)

      Eliminar
  13. ¡Me encantó Love Alarm! Fue de los primeros dramas que me ví. A mí Carmen Laforet no me dio más cuando leí Nada, pero también nos obligaron a hacerlo en el colegio, así que... Tiene sentido que no me gustara. Como recomendación, yo diría Love and Other Words, de Christina Lauren. ¡Es una monada!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Love alarme también fue de mis primeros doramas *-* me apunto sin duda tu recomendación :)

      Eliminar
  14. La peli la vi hace tiempo y me gusto mucho. Un beso

    ResponderEliminar