viernes, 19 de abril de 2024

Minireseñas de películas | "A través de tu mirada", "Te esperaré en Venus" y "Anónima"

 

¡Buenos días! Hacía ya unas semanas que no traía unas cuantas minireseñas de películas, y ahora que tengo algunas pendientes he preferido ya contar mi opinión de ellas. Aviso que todas son de género romántico/adolescente, y que podréis encontrar en Netflix.

A TRAVÉS DE TU MIRADA - 3/5
A través de tu mirada es la última película de la trilogía de A través de mi ventana. La primera me gustó a medias, la segunda tuvo muchas cosas que no me gustaron y la verdad... No pretendía ver esta tercera parte, porque básicamente hay tantas cosas que no me gustan de esta saga y de la adaptación (recalcó que no he leído los libros), pero al final estrenaron la película justo cuando estaba pasando unos malos días por temas personales y al final la acabe viendo para hacer algo.

Esta tercera parte empieza con Raquel y Ares haciendo su vida por separado, ambos tienen pareja pero como Ares sigue en Estocolmo estudiando no hay problema. El problema llega cuando vuelve por Navidad a casa junto con su novia Vera, y Raquel que en ningún momento ha dejado de pensar en él, tiene que fingir que su novio es en el único que piensa. Pero, rápidamente veremos como hay un acercamiento entre ambos. 

Ha sido una tercera parte que me ha gustado bastante en general, aunque repito creo que en parte es porque estaba mal cuando la vi. Mientras veía la película había varias partes que son tristes y bueno... Acabé llorando, entre lo que pasaba en la película y lo que me pasaba no me pude resistir y acabé empatizando demasiado con los personajes y viviendo demasiado las escenas. Pero, eso no ha hecho que no deje de parecerme una trama bastante normal, con unos personajes que algunos con muy buenos y están poco explotados (como Daniela, Anna y Apolo) y otros que me dejan bastante que desear, pero porque no me termina de gustar como actúa la actriz que interpreta a Raquel, aunque está vez me ha gustado más el actor de Ares, siento que lo ha hecho mucho mejor en esta última entrega. Quizás lo más duro de esta película ha sido no tener a Yoshi (insertar corazón hecho pedazos).

Antes de acabar, quiero añadir que me ha gustado la banda sonora para esta última parte, y es que me enamoro cuando salió una de mis canciones preferidas del mundo: La gent que estimo de Oques Grasses y Rita Payés.


TE ESPERARÉ EN VENUS - 2/5
Te esperaré en Venus esta protagonizado por Mia y Kyle. Mia es una joven que vive en una casa de acogida con varios niños más que fueron abandonaros o no tienen padres. Ahora que es mayor de edad, decide ir en busca de su madre, lleva tiempo planeando su búsqueda, pero tiene un problema y es que se tiene que ir a España para ello. Kyle por su lado es un joven que hace poco tiempo tuvo un accidente de coche, él conducía y fue el único que salió ileso, uno de sus amigos quedo paralítico y otro murió, y eso esta creando problemas para seguir hacia adelante al sentirse culpable.

Mia y Kyle se conocen en un momento de bajona de él, pero ella no dejará que le pase nada malo así que sin preguntarle decide que él debe acompañarla a Madrid para poder buscar a su madre y conocerla, de esta manera no irá sola y tendrá ha alguien que le conduzca. Pero en ese viaje hay secretos de Mia que no ha contado, y les hacen pasar un par de malas pasadas.

Ha sido una película entretenida sin más, la vi porque no sabía que ver en la tele y porque los protagonistas hacían el viaje a España y me hacía gracia ver donde iba y como se desarrollaba la película en ese entorno. Y la verdad... salen algunos sitios típicos de España, pero bueno... sin mucho sentido y sin mucho interés en general, obviamente no es una película documental de un viaje, es una película adolescente en busca de si mismos, de alguna que otra forma.

Como he dicho nos encontramos con un par de secretos, los cuales no contaré porque desvelan muchas cosas de la película, aunque uno de ellos se conoce casi al principio, pero el otro más adelante. Ese otro, esta relacionado con una enfermedad, lo cual aunque entiendo el porque de quién la tiene y como decide llevarla, siento que no me ha gustado mucho, no me gusta que en temas de salud haya esos ejemplos, pero bueno es una película.

Y, en cuanto la historia de amor me ha parecido un cliché en muchos momentos. Se conocen de no hace nada, y a las pocas horas ya esta hablando de un futuro incierto, no sé... Es como que pasa todo muy rápido y me he perdido mucha historia.


ANÓNIMA - 3/5
En este caso Anónima está protagonizada por Valeria y Álex. El film empieza con Valeria recibiendo un mensaje de un desconocido, ella ya le avisa de que se he equivocado de número, aún así el chico del otro lado decide seguir hablando con ella, de tal manera que van forjando una amistad. Paralelamente, Valeria se siente una chica anónima en su instituto, puesto que solo tiene una mejor amiga y ya esta, nadie más se suele acercar a ella. Después de una discusión con una profesora, Valeria es obligada a quedarse después de clase para hacer trabajos en el centro, y su compañero para ello será Álex el chico nuevo del instituto, con el que desde un primer principio no se llevarán bien hasta que empiecen a conocerse poco a poco.

Una vez más, ha sido una película entretenida, pero que a decir verdad se me ha hecho un poco lenta, además que, obviamente, es bastante predecible la trama de ella, sobre todo en cuanto a la relación entre Valeria y Álex, aunque me ha gustado mucho más como se ha llevado esta relación que la de la película anterior.

En esta película se hace bastante hincapié a la trama relacionada con el futuro de los jóvenes, y eso en parte me ha gustado porque a lo largo de la película vemos como ella sabe perfectamente que quiere hacer con su vida y él lo va conociendo poco a poco. Es importante creer en sus sueños y ser felices, pero es bastante complicado cuando los padres se mete en medio de ello.



En resumen, ninguna de las tres creo que sea una película que recomendaría, al menos a alguien ya de mi edad, quizás para un adolescente puede estar bien pero ya esta. Son películas para entretener un poco, con alguna que otra trama interesante, pero ser películas que vaya a recordar para toda la vida. Además, si miráis por internet no es que tengan muy buenas notas, pero porque al final creo que son películas para adolescentes para pasar el rato y poco más. Además, en los tres casos son películas basadas en libros, los cuales no he leído, pero a veces es mejor que se queden en libros.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguro que ya te comenté mil veces que veo poquísimas películas y, para animarme con alguna, tiene que llamarme bastante la atención. En el caso de estas veo que no son la gran cosa y de la que colocas en primer lugar escuché bastantes cosas negativas, así que dejaré pasar las tres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes muchísima razón, hay libros que no se deberían tocar para pasar a pantalla.
    La primera me da pereza por ser Trilogía. Que te ayudara a desahogarte me parece genial. A veces cuesta mucho sacarlo y mira, si te sirvió, la damos por buena.
    La segunda es como las que ponen en la sobremesa, alguna vez las veo porque no sé qué ver y además me duermo y no me pierdo nada.
    La última es la que me parece más entretenida y creo que para una tarde de palomitas y sofá está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas ver la tercera :)

      Eliminar
  3. Gracias por las reseñas. No creo que las vea por el momento. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que le daré una oportunidad a la segunda. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola
    no he visto ninguna, pero es que apenas veo la tele
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay películas que debieron quedarse en sus respectivos libros :). Se agradece las reseñas - advertencias y el mimo con el que reseñas las tres películas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus reseñas. No he visto ninguna pero por lo que veo no me he perdido nada. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, la verdad es que no te has perdido mucho jaja

      Eliminar
  8. Hola!
    Mira que no he leído nada de estos autores, y las películas las desconocía. Y tienes razón, la literatura juvenil es muy diferente al del público más maduro. ¡Gracias por la interesante reseña!

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Clara!! Tienes toda la razón, hay películas que mejor se queden en los libros. También pasa que con tanto catálogo de Netflix, Prime y demás, lo normal es que haya más películas malas que buenas. Y últimamente, también les da por hacer películas muy lentorras, incluso las que tienen buena nota, no sé, algo más dinámico no viene mal. Nosotros, los viernes noche intentamos ver una peli, pero entre que estamos cansados de trabajar y madrugar toda la semana, como la película sea un poco lentorra, terminamos dormidos como troncos en el sofá, ja, ja, y eso que yo siempre que veía una película, aunque fuera un rollazo, terminaba viéndola, aunque lo mismo me pasa con los libros. En fin, tal vez haya exceso de creatividad poco interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te entiendo, yo por eso las miro después de comer en fin de semana, siempre que pueda, y alguna que otra vez acabo echando una siesta en medio jajaj Pero me da pena que se inviertan tantos recursos económicos a películas que al final queda en nada, que quedan muy bien en libros esas historias, pero luego en película se acaba haciendo solo porque saben que los adolescentes, principalmente, lo van a ver...

      Eliminar
  10. Hola :)
    La verdad es que no me llaman ninguna de las tres, confieso que últimamente soy mas de series pocas películas me están llamando la atención.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🌹
    Un beso infinito ♥️

    ResponderEliminar
  11. Es que pasar de libro a peli cuando hablamos de literatura juvenil, es complicado porque verlas mas mayor, hace que se te queden en cosita de poco y que a parte, algunas adaptaciones no es que sean muy allá y se deberían de quedar en eso, libros.
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, creo que dejaré de ver este tipo de pelis jajaj

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la única que me puede dar el punto de ver es la primera, pero viendo las críticas de la primera no sé yo... Quería primero leer el libro, pero es que algo me dice que no me va a gustar jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lees el libro a ver si te gusta :)

      Eliminar
  13. Hola, muchas gracias por tus opiniones, la verdad es que no conocía dos de ellas y si dices que las tres están más orientadas al público adolescente, no creo que me anime con ellas, pues una tiene sus años ya.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en que la tercera parte de las pelis de A través de mi ventana es mejor que las anteriores. Para mi percepción creo que fue que no había escenas de sexo metidas con calzador cada 5 min.

    La segunda no la conocía y Anónima la vi como el año pasado creo y me entretuvo pero es lo que dices, tampoco es ninguna maravilla. A nuestra edad ya preferimos otro tipo de tramas más elaboradas.

    Gracias por tus opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ya nos estamos haciendo mayores jaja

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo solo he visto las de A través de mi ventana, pero la verdad es que no me gustaron nada de nada. Tengo que decir que me resultaron bastante cursis y poco interesantes, pero sí que es verdad que para una tarde de sofá y manta... ¡Son perfectas!
    Me llevo las otras apuntadas, ¡para mi domingo de relax!
    Un abrazo y gracias por las reseñas,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si a ti te gustan más que a mi :)

      Eliminar
  16. No he visto ninguna de las tres, pero vamos, te agradezco la recomendación... para pasar de ellas si me las cruzo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No las he visto pero tampoco parecen lo mío xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación. Tengo pendiente el anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar