lunes, 24 de junio de 2024

De la A a la Z | N

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva entrada de la A a la Z, esta vez con la letra N. Espero terminar esta sección antes de acabar el año, ya que al final ya voy por la mitad de ella, pero a la vez lo veo algo complicado, intentaré hacer lo que pueda.

En cuanto a libros hoy recomiendo No te acabes nunca un poemario de María Leach que nos acerca a sus pensamientos, emociones y sentimientos en cuanto a la muerte de un ser querido. María se abre ante sus delicados poemas y sus preciosas palabras para hablar de lo que pasa por su mente, con líneas llenas de dolor y a la vez preciosas. Además, entre sus páginas nos encontramos con ilustraciones de Paula Bonet, que dan un toque más bonito a esos poemas. Os lo recomiendo básicamente porque es fácil ponerse en la piel de la autora junto a sus palabras, y aunque no seáis de leer poemas, como yo, os aseguro que estos os pueden gustar mucho y tocar el corazón de una forma bestial y bonita a la vez.

Hoy la verdad es que va de poemas, aunque no soy de leer muchos, los pocos que leo los puedo llegar ha adorar mucho como son los de Neruda, mi poeta sin duda preferido de todos los tiempos. Y es que leer sus poemas me encantan, sobre todo los que forman parte del poemario Veinte poemas de amor y una canción desesperada, donde podemos encontrar Puedo escribir los versos más tristes esta noche... Uno de mis poemas preferidos.


En cuanto a series, no os recomiendo nada de poemas tranquilos xD Pero os traigo una serie australiana llamada Nowhere boys protagonizada por cuatro jóvenes que después de perderse en un bosque al salir de él se dan cuenta de que sus padres no les conocen, es más nadie los conoce, es como si ellos no hubiesen existido nunca, como si no hubiesen nacido. La serie mezcla ficción con lo sobrenatural, en mi caso solo he visto las dos primeras temporadas, porque luego ya cambiaban los actores o algo así y lo deje, pero fue una serie que le guardo un bonito recuerdo como para recomendarla.


La película que os recomiendo es Nerve: un juego sin reglas, una historia basada en el libro homónimo de Jeanne Ryan, por lo que a la vez os recomiendo el libro. Yo me leí primero el libro y luego sacaron la película que tuve que ver sin duda, pero ya os digo que la adaptación esta muy bien hecha por si preferís ver la película directamente. En Nerve conocemos a Vee una joven que decide adentrarse en el mundo de los retos gracias al juego Nerve, gracias a ello conocerá a Ian, un chico misterioso que le ayudará en varias pruebas, y entre ellas se irán conociendo y consiguiendo que Vee supere retos que jamás en su vida habría pensado hacer.


Desde luego que la canción siempre es la más difícil porque os pondría varías, pero al final prefiero decantarme con una e intentando que sea alguna que no sea tan famosa o que no sea lo típico que suena en la radio, así que os traigo Nosotros de Shé y Gema Tomás, una canción que nos mezcla el rap de Shé y la preciosa voz de Gema, dos cantantes que me encantan que nos acercan una historia triste y de amor roto.


Y hasta aquí mis recomendaciones. En esta letra no he podido poner nada de manga o anime, no es porque no haya visto/leído nada, sino porque lo poco que he visto/leído no considero que sea para recomendároslo. ¿Me recomendáis algo con la letra N?

19 comentarios:

  1. Me quedo con la serie. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada salvo la película y a mí la verdad es que no me gustó, ni siquiera el libro, no es mi género así que lo veo lógico, prefiero otro tipo de historias. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  3. Vi en su día Nerve y al menos encontré algo original en ella. Neruda es uno de los grandes y recomendaría la película italiana "El cartero y Pablo Neruda". También se me ha venido a la cabeza la peli de Notting Hill je, je.
    Buen comienzo de semana.
    Abrazos, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Likur.
    Me has tocado el corazón con Neruda, para mí también es uno de mis poetas preferidos desde la adolescencia. Gracias por recordarme su poemario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solamente he visto la película, y fue hace un montón de tiempo. Sé que me gustó, pero no recuerdo gran cosa. Tengo ese poemario de Neruda en casa, pero nunca lo he leído completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía el libro :( La película, la vi hace unos años y la verdad es que estuvo bien y me entretuvo bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En esta ocasión no coincidimos nada de nada. Sí que leí Nerve hace varios años pero la película no me llama. Neruda es un autor al que tengo pendiente desde siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tus recomendaciones, pues la verdad es que no he visto ni leído ninguna. Besicos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, tomo nota de ellas, pues de todas solo he visto Nerve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa canción. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola
    me lo apunto todo porque no lo conocía
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola. El libro me parece precioso. No soy mucho de poesía, entre otras cosas porque muchas veces no la entiendo, pero creo que esta puede ser asequible para mí, y todos acabamos perdiendo a alguien importante, así que es fácil reconocer los sentimientos.
    De series no me apunto porque solo veo miniseries, con 8 capítulos como mucho salvo alguna excepción, es que no tengo paciencia. La peli sí me la apunto y la canción ya la conocía.
    Seguro que ya lo has leído, pero una de mis novelas favoritas de siempre es Nada de Carmen Laforet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Clara!! Vaya, ha sido un poco complicado con la N. Salvo Neruda, no conozco lo demás que nos propones. El libro tiene muy buena pinta y el argumento de la serie no está mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muito interessante o seu blog.

    Abraços

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, no conocía no la pelicula ni la serie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Neruda no me extraña verlo por aquí. De todo lo demás, es que no he leído nada o visto nada jajajaja a ver si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Solo vi Nerve, y me gustó aunque prefiero el libro.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Nerve es de mis películas preferidas, me gustaría leer el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Clara!
    Tampoco soy de leer poesías, pero claro Neruda es Neruda 😊 Hace años leí "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".
    No he visto la peli, así que me la apunto. La canción de Shé y Gema Tomás me encanta ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar