lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña literaria #99 | No te acabes nunca de Maria Leach





TÍTULO: No te atrevas nunca

AUTOR/A: Maria Leach

ILUSTRACIONES: Paula Bonet

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 128

SINOPSIS: La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.

Este es el punto de partida de No te acabes nunca. Los poemas empezaron a gestarse en el blog de poesía de María Leach y tomaron forma en manos de Paula Bonet, cuyas ilustraciones aparecen en el libro. Un honesto diálogo entre la vida real y el arte.


¡Buenas! Hoy os traigo mi primera reseña de un poetario: No te atrevas nunca de Maria Leach y con ilustraciones de Paula Bonet.

Antes de todo quiero decir que me encanta la poesía, pero apenas leo de este tipo de libros. A parte, no soy muy buena en ello, en plan lo típico que se estudia en el instituto, sobre como se hace, la forma que debe tener y esas cosas. Por lo que no soy muy experta en estas cosas, aunque me encanta la forma en la que se construye.

"No te acabes nunca o por lo menos, por favor, no lo hagas antes que yo."

No te atrevas nunca es un poetario con una historia real de la autora. La trama de los poemas se basa en la muerte de su marido y en lo que viene después, teniendo a un bebé recién nacido.

La forma de escribir de Maria me ha gustado mucho, hace que te traspase sus sentimientos, sus temores y la poca felicidad que queda en ella después de lo sucedido. Desde mi punto de vista, aún habiendo pasado por todo esto, la autora se mantiene firme e intenta salir hacía adelante, al menos para su hijo, lo cual es todo un reto para una persona que ha vivido esto.

Son poemas cortos, algunos de dos frases, pero que dicen mucho.

Por otro lado, las ilustraciones me han gustado mucho, sobretodo la de la portada. Es de ese tipo de portadas que me entra rápidamente por los ojos, y me enamoran.

"Hay trocitos de ti por todas partes." 

En resumen, es un libro que os lo recomiendo mucho, incluso a aquellos que no sois de poemas, ya que estos son intuitivos, es decir no dicen cosas que no significan lo que son, sino que son sencillos y además siguen una historia en la que no te vas a perder.

1 comentario:

  1. Ay que curioso. No habia escuchado de un libro asi pero es maravilloso que unan trama+poemas+ilustraciones, seguro que le da mucha calidad.

    Ya sabes que no soy de poesia, en general porque no la comprendo, y no me atrapa.

    Me alegra muchisimo que tú si lo hayas amado y espero que puedas seguir explorando el género.

    Yo tenía un profe que escribia y publicaba poesia: Jose Luis Morante.

    Espero que se haya acabado tu bloqueo lector!! :).

    ResponderEliminar