miércoles, 2 de septiembre de 2020

Reseña de película #65 | Tall girl











TÍTULO: Tall girl

DIRECTOR/A: Nzingha Stewart

GÉNERO: Comedia romántica

DURACIÓN: 101 minutos

SINOPSIS: Jodi Kreyman es una chica de 16 años acomplejada por su estatura de 1,85m. Al ser la chica más alta de su instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Entre otros inconvenientes, tiene que usar zapatos de hombre. Convive con sus inseguridades, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, hasta que conoce a Stig Mohiln, un atractivo joven de los países nórdicos cuya estatura es superior a la de ella. A raíz de esto, empezará su gran cambio, viéndose enredada en un triángulo amoroso.

¡Buenas tardes! Hace casi un año se estreno en Netflix la película Tall girl y en cuanto me enteré de su estreno y de su trama me llamo la atención, pero a los pocos días de su estreno leí una reseña de la película no muy favorable por lo que me la quite de la lista para verla. Pero hace unos meses decidí darle al final una oportunidad y poder opinar por mi misma sobre la película, y me alegro de haberlo hecho.

Tall girl esta protagonizado por Jodi Kreyman una adolescente que es muy alta, lo cual hace que muchos de sus compañeros de instituto se metan con ella. Su mejor amiga Fareeda suele defenderla en muchas de esas ocasiones y le suele decir que pase de esas cosas, aunque a Jodi eso le cuesta.

Lo peor para Jodi es que no ha podido sentir nunca nada por ningún chico, ya que al ser la más alta del centro es imposible conocer a nadie de su misma altura y con quién sentirse a gusto, así pues cuando llega Stig Mohiln, un estudiante de intercambio, sus mirada se desvía a él y se enamora pues es un chico con mucha estatura y siente que no puede ser real que haya aparecido alguien así en su vida. Pero sus cosas con él no serán fáciles pues una de las chicas populares empezara a salir con él.


Esta ha sido una película que me ha gustado mucho y además creo que se necesitan más películas de este estilo, pues aunque ya he visto varias de adolescentes diferentes al resto de sus compañeros de clase, esta es la primera en la que se habla de la altura y lo han llevado muy bien.

A lo largo de la película vamos siguiendo en todo momento a Jodi, desde que conoce al nuevo alumno, a como pasa para estar con él y hace que este en medio de un triángulo amoroso, pasando por Jack un chico que esta enamorado de ella, también pasando por una mena de fiesta que hacen los padres de Jodi para que se sienta más normal con su estatura por lo que invitan a varias personas de estatura alta, etc. La verdad es que es una película bastante completita, con la que nos vamos dando cuenta de como lo pasa Jodi con su estatura, como intenta ser mejor para poder llamar la atención de quién le gusta y como aprende a vivir con lo que ella misma es. Además, a lo largo del largometraje nos encontramos con varias escenas graciosas lo que hacen la película más amena.



Aunque se podría decir que es la típica película norteamericana de adolescentes esta ha dado un toque diferente a las demás, simplemente por el hecho de la estatura, pero no solo por eso sino también por el final de la película, pues ha sido totalmente sorprendente, inesperado y eso me ha gustado mucho. Quizás en la vida real ese final no existiría, pero a mi me gusta pensar que en ocasiones esas cosas pasan y los buenos siempre ganan.

Sobre los personajes me han gustado bastante todos, pero la que más ha sido Jodi es un personaje con el que he empatizado en seguida, pues ha sabido transmitirme desde detrás de la pantalla lo que esta pasando al sentirse diferente del resto. Además, me ha gustado su evolución a lo largo de la película.

En resumen, ha sido una película que me ha entretenido bastantes, con la que me he reído y la cual tiene un mensaje importante.
 

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Si que había oído hablar de esta película, de hecho creo que me he visto algún resumen por ahí en youtube jajaja
    Me gusta el tema que trata, puede parecer una tontería pero conozco a más de una chica que está acomplejada por ser alta... y me gusta que trate ese tema. Sin embargo, he visto muchas opiniones de que realmente se queda un poco mediocre y no saca tanta chicha, así que bueno :/
    ¡me alegra que a ti te haya gustado!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he visto varias películas de este estilo pero casi siempre terminan gustando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenida y si no encuentro nada más que ver no la descarto pero tampoco es que me atraiga en exceso. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto el trailer ya alguna vez y bueno siempre me han gustado este tipo de pelis así que fijo que la veo jejeje
    Gracias por tu opinión :)
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Recuerdo que cuando salió hubo bastantes críticas negativos y eso unido a que la trama en sí no me terminaba de llamar la atención hizo que no me animase a darle una oportunidad. La verdad es que no es una película que me imagine viendo, al menos por ahora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Me gustaría mucho poder ver esta película, tiene buena pinta.... gracias por la recomendación
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que la hayas disfrutado. A mí nunca me llamó la atención, aunque el mensaje que tiene me gusta un montón y sé que podría disfrutarla. No sé, tal vez la vea algún día.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. Me parece un mensaje muy positivo. La gente envidia a las personas altas y no todo son ventajas, desde luego.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me da curiosidad la peli, esta me la apunto para cuando tenga un rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar