miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña de película #63 | Brain on fire










TÍTULO: Brian on fire

DIRECCIÓN: Gerard Barret

DURACIÓN: 88 minutos

SINOPSIS: Susannah Cahalan una joven periodista del periódico New York Post empieza a tener problemas de salud graves, como convulsiones y escuchar voces. A medida que las semanas pasan, su condición empeora y rápidamente se mueve de la violencia a la catatonia. Después de numerosos diagnósticos erróneos y una hospitalización, un médico finalmente le da el diagnóstico y la esperanza de reconstruir su vida.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de película Brain on fire que esta basada en el libro de memorias de Susannah Cahalan con el mismo nombre, por lo que la historia esta basada en los hechos reales de esta chica. Además, el papel de Susannah esta protagonizado por Chloë Grace Moretz, una actriz que me gusta bastante y que ya he visto en otros papeles como en el de Cassie de La quinta ola, Mindy en la película Kick-Ass y en el papel de Mia Hall en Si decido quedarme.


Susannah Cahalan es una chica de veintiún años que vive en New York y trabaja en el sitio de sus sueños: New Tork Post, por lo que es periodista y tiene muy buena relación con su jefe que siempre confía en ella con sus trabajos, además su compañera de trabajo Margo es una gran aliada.

Susannah esta independizada, pero sigue viendo a sus padres los cuales están separados y con sus actuales parejas, y tiene un novio que le gusta la música y que al principio no le hace mucha gracia al padre de Susannah.

Susannah de repente empieza a sentirse mal, le duele la cabeza, se siente mareada, etc por lo que decide ir al médico, el cual le indica que esta bien y no tiene nada fuera de lo normal, por lo que tiene que descansar. A medida que avanzan los días, Susannah se encuentra peor, lo que hace que termine viviendo un tiempo en casa de su madre y luego de su padre, donde se dan cuenta que algo esta pasando con su hija, y deciden ponerle remedio a esa cosa que le pasa la cual nadie conoce.


Sin duda Brain on fire ha sido una película que me ha impactado mucho de principio a fin.

Para empezar, Chloë ha interpretado un papel bastante complicado, pues tiene que hacer un personaje que se encuentra mal, que tiene convulsiones y esas cosas, y creo que ha sabido hacer un papel genial una vez más en esta película. En parte, tengo que aceptar que empecé a ver la película porque ella salía de actriz y además principal.

El hecho de saber, desde el principio de la película, que esta basada en hechos reales, hace que saboree mucho más la película, tanto esta como las demás que he visto de este estilo, ya que me hacen darme cuenta que muchas veces la vida real supera la ficción y que en el mundo hay muchas cosas que no conocemos, ya sea porque no las hemos encontrado o no nos han sucedido, de las cuales estaría bien esta mejor informados.

En este caso, quiero hablar de la enfermedad de Susannah ya que antes de conseguir encontrar el motivo por el que le pasaba todo esto, ningún médico sabia decir el nombre de alguna enfermedad que pudiera ocasionar esto, y si lo decían era algo parecido pero que no se acercaba ni lo más mínimo a la realidad. Por lo que, aunque los médicos tenían sus estudios y sus experiencias a lo largo de su carrera, hay veces que algunas enfermedades poco conocidas o raras no tienen un diagnóstico claro y cuesta llegar a él. Además, me parece triste pensar que muchas otras personas que hayan padecido esto hayan tenido otros diagnósticos que hayan llevado su vida hacía otro lado que no es la correcta. Pero tanto en esta enfermedad como en muchas otras. Con eso no quiero decir que no acierten los médicos, pues yo soy la primera en confiar en los médicos en todo, pero igual que los demás son humanos y a veces no es posible llegar a la conclusión real.

Creo que es una película con un mensaje claro y que se ha sabido transmitir de principio a fin, haciéndome dar cuenta de que hoy puedes estar bien y mañana no. Y, a lo largo del largometraje se van viendo las fases por las que va pasando la chica con su enfermedad.


Por otro lado, me ha gustado mucho el hecho de que ni los padres ni el novio, dejen de lado a la chica en ningún momento. Pues, sin ella ser consciente a habido momentos en los que no los ha tratado bien, pero ellos no han dejado de tener fuerzas para estar a su lado.

Sobre los personajes el que más me ha gustado sin duda ha sido el principal, pues Susannah desde el principio se da cuenta de que algo no anda bien, y a medida que va avanzando todo esto esta ahí pero no esta a la vez, por lo que es como si fuera otra chica. Sin duda, Chloë ha sabido hacer un papel genial en esta película, y espero seguir viendo más películas en las que sale.

En resumen, ha sido una película entretenida, reflexiva y con un buen mensaje. Además, al final de la historia se nos cuentan unas líneas sobre la Susannah real y uno de los médicos, algo que me ha gustado conocer ya que creo que es una buena forma de hacer ver que la vida real supera la ficción la mayoría de veces.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo ver demasiadas películas pero me gusta que te haga pensar así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no la conocía y mira que a mí la actriz también me gusta mucho como actúa, el tema me llama mucho, y me parece que me va a gustar bastante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo siempre estoy buscando recomendaciones de películas, porque no soy muy del cine, entonces siempre me dejo llevar por las recomendaciones, así que anotada queda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la veas y la disfrutes, vale la pena :)

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la película ya que no soy muy fan de la actriz jajajaj, pero si necesitas películas en la única que sé que sale como prota (y espero no equivocarme) es en la nueva (que ya no es nueva) de Carrie. He de decir que me llama la atención la historia, pero no sé realmente si la llegue a ver porque tengo muchas pendientes y me he dedicado a jugar mucho últimamente por lo que no le he dado tiempo a las películas para nada :c

    Concuerdo contigo con eso de que un día puedes estar bien y al otro día no, porque yo lo he sufrido con mi enfermedad, y tener una enfermedad crónica es terrible, sobre todo si no sabes convivir con ella :cc

    Trataré de darle una oportunidad, porque a ti te ha gustado y será una buena oportunidad para ver que tal esta actriz porque creo que he visto películas de ella pero cuando era una niña, si mal no recuerdo sale en Annytiville o como se escriba jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de ver Carrie, a ver cuando le doy su merecida oportunidad. Y espero que puedas ver la película :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Si no creo mal creo que está en Netflix o estaba y me suena de tenerla en mi lista pero hay tantasss películas que aún no me he animado a verla. Después de leer tu reseña estoy segura de que más pronto que tarde la veré porque me llama mucho la atención el tema de las enfermedades mentales.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, creo que la vi en Netflix. Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Holi =)
    Gracias por la recomendación :P

    Mil besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta película pero lo cierto es que tiene buena pinta así que la buscaré. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la recomendación, no conocía la película pero tiene pinta de hacerme llorar fijo por lo que ya me gusta por eso ( si soy masoca jajaaja)
    Apuntada queda^^
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No la conocía pero con lo que cuentas me han entrado ganas de verla, así que me la apunto
    Gracias por la entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    La verdad es que no había oído hablar de ella pero queda apuntadisima
    Un beso
    ATT-el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena todo genial, y el tráiler me ha llamado mucho la atención, así que no dudo que algún día la veré :)
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Likur!! Me gustó bastante esta película, es muy interesante el problema médico que sufre la protagonista y todo lo que le sucede hasta que dan con la clave de lo que le sucede. Me alegro que te haya gustado ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por fin alguien que la ha visto, aun no conocía a nadie:)

      Eliminar
  13. Me he vuelto cinéfila y seriéfila así que me apunto esta peli. Me da que me va a gustar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto, que además esta actriz me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. hola
    pues tiene muy buena pinta la peli, me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tu
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sin duda es una gran película :)

    ResponderEliminar