miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña película #10: Si decido quedarme


Hoy toca nueva reseña de una película, en este caso toca "If I stay", más conocida como "Si decido quedarme", protagonizada por Chloë Grace Moretz. La película es del año 2014 y esta basada en la novela homónima escrita por Gayle Forman y dirigida por R.J. Cutler. ¡Vamos allá!


Ficha técnica:

- Título: Si decido quedarme.

- Dirección: R.J. Cutler.

- Duración: 100 minutos.


Sinopsis:

Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.Y mientras que estaba en coma veía todos sus recuerdos.


Opinión personal:

"Si decido quedarme" fue la primera película que vi con Chloë como actriz, y la verdad es que me gusto tanto que supongo que es la principal razón de que leyese y viese "La quinta ola".

Antes de todo, quiero indicar que no me leí el libro del cual esta basada la película, por lo cual no sé si cambian cosas o no, por lo que tengo entendido es bastante fiel al texto original. Si es así mejor, ya que me gusta que cuando cuentan una historia en el cine sea igual a la historia original, y no cambien partes para vender más o lo que sea.

Había escuchado hablar acerca de la película y me habían hablado de ella. Todo lo que sabía era que era una buena película y no había muchas quejas acerca de ella, por lo cual la empece a ver con expectativas muy grandes, las cuales, por suerte, no me defraudaron.

Por lo que tiene que haber las interpretaciones me gustan mucho. Chloë hace el personaje muy bien, aunque el doblaje que le han puesto no me acabo de gustar cuando lo vi, pero bueno. Por otra parte, el actor protagonista Jamie, también me gusta como hace su papel.

Otra cosa que me gusta mucho es la trama de la historia, ya que sino no la habría visto. La trama trata de si Mia debe morir junto con sus padres y su hermano, o si debe seguir viva junto a su novio Adam. Además que te va eligiendo su elección a la vez que recuerda momento que paso con Adam o con los demás.

En algunas críticas he leído que el personaje de Adam es muy egoísta, en parte tienen razón. Pero la historia esta contada desde el punto de vista de Mia, por lo cual vemos lo que ella ve y de la forma en la que nos la quiere mostrar.

La película en general me gusto muchísimo, es muy preciosa y creo que es bueno darle una oportunidad, porque se la merece.

Mi nota para la peli es un 9,5.


¡Saludos Mias!