Reseña series #9: American Horror Story, Murder House

Murder House, es la primera temporada de la famosa serie American Horror Story. La cual se estreno el 5 de octubre de 2011 y termino el 2 de diciembre de ese mismo año.

La serie ha recibido muy buenas críticas, y quizás por eso decidieron hacer más temporadas, aunque cada una con una historia diferente.

- Título: American Horror Story. Muerder House.

- Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk.

- Capítulos: 12 caps.

La historia se centra en la familia Harmon. El psiquiatra Ben (Dylan McDermott), su esposa Vivien (Connie Britton) y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga) se mudan de Boston a Los Ángeles, después del aborto involuntario de Vivien y de la infidelidad de Ben, a una mansión completamente restaurada. Pero su felicidad en la nueva casa es efpimera pues se encuentran con los antiguos residentes de la casa, los Langdons: Constance Langdon (Jessica Lange) y sus dos hijos, Tate (Evan Peters) y Addie (Jamie Brewer), así como también con el desfigurado Larry Harvey (Denis O'Hare).
Mientras Ben y Vivien tratar de reavivar su relación; Violet, quien sufre de depresión, encuentra consuelo con Tate. Asimismo los Langdon y Larry frecuentemente influyen en la vida los Harmon, a medida que la familia descubre que la casa está embrujada por los fantasmas de sus antiguos habitantes.
La serie la empece a ver porque me había hablado muy bien de ella y decían que aunque daba miedo me iba a gustar mucho, así que no dude en ningún momento en verla. Aunque debo admitir que lo pase bastante mal con esta serie, ya que me pegaba muchos sustos y luego no podía dormir por las noches, aún así no deje de verla.
Una de las cosas que me gusta, es que aunque haya sustos y miedo, saben seguir una historia en concreto y sin pasarse con el terror. Además que la trama es muy buena, quizás es la típica de algunas películas de miedo ya que es, por decirlo de alguna forma, una casa encantada. Me gusta mucho la ambientación, el lugar, la luz de la casa y todo lo que engloba los fotogramas, ya que le dan un buen ambiente a la historia en sí.
Los personajes me gustan todos en general, aunque debo admitir que uno de mis preferidos son Tate y Violet. Los dos son bastante parecidos, en plan que son muy de estar en la casa y de pasar desapercibidos. Me gusta la historia de amor que hay entre los dos, en la cual no son capaces de separarse, algunas escenas incluso, no sé porque, me recordaban a Skins.
La nota que le doy es un 9.
¡Saludos murders!