lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña #16: Rebeldes

Este libro me lo leía como lectura obligatoria en el instituto, debe hacer ya cinco años o un poco más que lo leí, aún así quiero hacer la reseña ya que es uno que me gusto mucho. Normalmente en las lecturas obligatorias ponen libros que son un tostón y aburridas, pero esta es completamente diferente, me encantó. Me la leí con muchas ganas y no quería que terminase nunca, por lo cual en el examen de este libro saque buena nota, bueno yo y la mayoría de la clase.

La novela es bastante famosa por el simple hecho que la autora, Susan E. Hinton, le publicaron el libro con tan sólo dieciséis años, por lo cual era su primer libro. Y, obtuvo muy buenas críticas por lo cual enseguida fue traducida a varios idiomas, entre ellos el español. Lo que más espectacular de ello, es que en tan sólo un mes se vendieron nueve millones ejemplares del libro.

- Título: Rebeldes.

- Autora: Susan E. Hinton.

- Páginas: 202 pág.

"Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada".

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a lossocs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelto inesperado...

Opinión personal:

Como he indicado anteriormente, el libro me lo leí porque era obligatorio en el instituto, por lo cual no lo cogí con muchas ganas y cuando me puse a leerlo mi pensamiento hacia él me cambio por completo, me encanto mucho la historia y no podía dejar de leerlo. En pocas palabras la historia es interesante y adictiva, algo no muy común en los libros obligatorios.

La verdad es que nunca he sido ni de libros, ni de películas, ni de series ni de nada relacionado con grupos de amigos que lo único que hacen es hacer el tonto y se meten en peleas, pero debo decir que este hizo cambiar mi expectativa sobre ellos. Sobretodo de los personajes, a los cual a muchos les coges carió y te acaban encantado, me refiero a lo que tiene que ver su historia en la trama y tal.

En la historia nos encontramos con varios personajes que son: Ponyboy, Darry, Sodapop, Johnny,Two-Bit y Dallas. Entre algunos otros que componen la trama. Mi personaje preferido desde el principio es Johnny.

Su vida es difícil, sobretodo para Ponyboy y sus dos hermanos, ya que sus padres murieron en un accidente, por lo cual deben cuidarse entre ellos tres.

Lo principal que me gusta de la historia es que el grupo de amigos, aunque viven en la parte pobre del barrio, entre ellos saben ayudarse y no necesitan el dinero para ello. Y, que no por no tener dinero eres peor o por tener mucho dinero eres el mejor.

El final del libro es bastante triste, aunque en este caso es bastante normal. Aún así me encanta como sigue la historia y como termina.

Mi puntuación es de 9.

Antes de terminar, debo indicaros que existe la película acerca del libro. Así que si leéis el libro os recomiendo ver la peli, porque mola mucho.