domingo, 29 de mayo de 2016

Las siete cosas que más me gustan de leer


Hace un par de fines de semana subí una entrada donde hablaba de las siete cosas que más odio de leer. Pues bien, hoy os traigo lo mismo pero con cosas que me gustan de leer. La verdad es que se me ha hecho difícil escoger siete cosas, ya que la lista es infinita casi. ¡Vamos allá!

1. Aumentar mi imaginación, me gusta mucho cuando leo y creo en mi mente la escena, los personajes, las voces y los paisajes, creo que la lectura es la única capaz de expandir la imaginación tal y como lo hace.

2. Ampliar tu mente. Hay muchos libros que te hablan de cosas que no conocías o de las cuales nunca te has imaginado, en mi caso me ha pasado con Quantic Love con todo el tema de la ciencia y también con las curiosidades de Geek Girl.

3. Conocer nuevos mundos. Creo que leer es la mejor forma para conocer mundos diferentes, tanto reales como de ficción.

4. Empatizar con los personajes. Muchas veces me he sentido participe de las historias que leo, principalmente en el papel del protagonista o la protagonista, y me he sentido tan metida en historia que me han entrado ganas de llorar cuando le pasaba algo malo o sonreía cuando le pasaba algo estupendo.

5. Conocer grupos de música, canciones, libros y películas. Hay muchos libros que hablan dentro de ellos acerca de otros libros, de películas y de música, y gracias a ello he conocido a grupos nuevos, por ejemplo en el libro Eleanor & Park, donde hablan mucho de canciones, de grupos y de cómics.

6. El entretenimiento que me aporta, ya que muchas veces he estado mal o triste y leer me ha hecho olvidar todo mi mundo exterior, haciendo que en mi mente se creara otro mundo mejor. A la vez que me relaja mucho.

7. Darme inspiración para escribir, con eso no quiero decir que me copio de otras historias, sino que a veces una escena cualquiera puede inspirarme una historia que no tiene que ver con la que estoy leyendo. Además, que leer hace que me entren ganas de escribir algo tan fabuloso como han hecho otros.

Y, hasta aquí las siete cosas que más me gustan de leer.

¡Saludos literarios!