viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña literaria #156 | Orgasmos en guerra de Carmen Mar Osuna Montemayor





TÍTULO: Orgasmos en guerra

AUTOR/A: Carmen Mar Osuna Montemayor

EDITORIAL: Caligrama

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 178

SINOPSIS: Un orgasmo en guerra también es que te quemen el alma hasta que el aire se entrecorta y te conviertes en lluvia brotando desde dentro sin control. Que te maten de la risa justo después de llorar. Que te conviertan los inviernos en primavera y de ellos florezca la nieve quemando ascuas a su paso. Poderme masturbar en infinidad de recuerdos pensando en ti, llegar al éxtasis que me provoca la evocación de tus dedos hurgando dentro de mi ser, buscando algo que agarrar con los dientes para llevarte de mi otro gemido violento. Una batalla estacional donde me vuelvo inmortal. Un suspiro con la lluvia que brota de mis piernas. Mojada. Colérica. Destrozada. Recogiendo los retales sin costura de esta muñeca rota.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña del libro Orgasmos en guerra de Carmen Mar Osuna, una autora que no conocía de nada y que he podido conocer gracias a la mano de Edición Anticipada. 

Orgasmos en guerra es la recopilación de 131 poemas escritos por la autora. Antes de seguir con la reseña, tengo que decir que no soy una gran entendida en el tema de poemas y esas cosas, aunque me encantan. Eso lo cuento porque a mi parecer esto no son poemas, son como relatos, ya que desde mi punto de vista los poemas tienen sus rimas, sus estrofas... Todo eso que aprendes en el colegio acerca de los poemas. Aún así, como he leído que se supone que son poemas me referiré a ellos como poemas.

La recopilación de estos poemas trata principalmente sobre el amor, el desamor y el sexo, pero en varias ocasiones algunos de esos poemas pueden servir también para la amistad. Pero también encontramos poemas de ella misma, de la vida, etc.


"Y cuando estés libre de mí, recuérdeme, sin dolor, sin prisa,
báñate en un manantial con mi reflejo y recuerda que, a veces,
intentar olvidar es recordar diariamente."

La pluma de Carmen Mar me ha enamorado y ha conseguido engancharme en cada uno de sus poemas. Ha conseguido hilar palabras perfectas con otras mucho más perfectas, consiguiendo así unos poemas deliciosos de leer y poder disfrutar. Creo que ha hecho de un juego de palabra pura magia.

Y, aunque a simple vista da la sensación de que en casi todos los poemas habla de lo mismo, tengo que decir que sabe expresar un mismo sentimiento de mil maneras diferentes, haciendo que cada una sea única y perfecta.

No sabría decir cual ha sido el poema que más me ha gustado, pues todos y cada uno de ellos están escritos tan bien que se me hace imposible elegir tan solo uno.

En resumen, Orgasmos en guerra es una recopilación de poemas que me he leído casi de una sentada, con la que he disfrutado leyendo la prosa de la autora e imaginando como esas palabras jugaban en el aire para formar esos perfectos poemas. Sin duda lo recomiendo si te gustan este estilo de libros, o simplemente para desconectar de varias lecturas intensas.
 


51 comentarios:

  1. Hola!
    pues tiene buena pinta... me lo llevo apuntado, me alegro que disfrutaras tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero este tipo de libros no son los que me apetecen ahora así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y voy a dejarlo pasar pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Likur!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! No soy demasiado fan de la poesía, no es un género que disfrute demasiado de leer. Cuando leo un poemario pueden pasarme dos cosas, que no me transmita absolutamente nada (que suele ser lo normal) o que me enamore a más no poder. Me gusta tu reseña sobre este poemario, creo que podré disfrutarlo en el caso de leerlo, así que lo tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final lo haces te guste :)

      Eliminar
  6. Me gusta leer la poesía de vez en cuando ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a la autora y no soy demasiado fan de los poemarios. Pero la verdad es que trata temas que suelen gustarme (como el amor). Y además viendo que te ha gustado y te ha llegado tanto seguro que podría disfrutarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No leo mucha poesía. Supongo que es un error que debo corregir pero disfruto tanto con la narrativa... Veo que estás leyendo 'El instituto' de Stephen King. Yo ya lo leí pero pasaré a leer tus impresiones.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces si no apetece nada. Sí, pero deje "El instituto" a medias, no termino de gustarme.
      Besos :)

      Eliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero me parece curioso, apuntado queda
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer de vez en cuando poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Rara vez me gusta la poesía, pero después de dos lecturas exitosas, quiero leer más. Creo que podría contar como versos libres, aunque lo vi hace mucho tiempo en el colegio y no retuve mucho esa información.
    Cuando me den ganas de leer algo así, lo tendré en cuenta. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y te guste :)

      Eliminar
  12. No está mal para leer algo un poco diferente, gracias por tu recomendación. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de poemas así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta poesia. Voy a leerlo.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! la verdad es que no acostumbro leer poemas, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo no soy de poemas así que este libro no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer poemas lentamente y disfrutando de ellos. Entiendo eso que dices de la poesía a mí antes me pasaba que no entendía por qué esas "reflexiones" podían llamarse poesía, hasta que vi que llamaban a eso poesía moderna (aunque no estoy muy puesta en esto y lo mismo alguien me corrige)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso igual que tu, y creo que si se podría llamar poesía moderna, aunque no sé mucho la verdad :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Cuando vi la portada, pensé que se trataría de un ensayo, por lo que me ha sorprendido descubrir que se trata de una colección de poemas, aunque también me causa conflicto eso de que lo que nos enseñan de los poemas es diferente a lo que se encuentra en este libro, aun así me ha llamado mucho la atención y lo que mencionas, así que espero leerlo en algún momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad elegí el libro por el contenido, y aunque me encanta la portada no había pensando en la relación que podrían tener ambos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de los poemas pero cada tanto me gusta leer algun poemario.
    Este suena genial y creo que me gustaría mucho, me encanta los temas que toca.
    veré si puedo conseguirlo aquí en México.
    Un abrazo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola. Guau, pues sí que pinta bien, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. No suelo leer poesía, pero si hablas así de este libro, tendré que darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi rinconcito.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, no obstante, no creo que me anime con el libro, pues los poemas no me llaman demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La verdad es que me encanta leer poesía pese a que casi no lo hago asi que si me vendría bien leer estos, quizá encuentre una buena lectura-
    Un beso!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Solía decir que no me gustaban los libros de poemas pero la realidad es que depende mucho de mi humor, eso creo. Así que, bueno, agradezco la recomendación y lo tendré en mente por si me apetece algo de poesía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  24. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Claramente no conocía este libro de poemas XDDD pero sabes solo quería agregar que yo hace tiempo y de suerte comprendí que los poemas no son siempre como nos lo enseñaron en el colegio XDDDDDDD me alegro que la lectura te haya agradado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, los poemas modernos (si es que se llaman así o como sea) son muy diferentes a como los aprendimos en el colegio :)

      Eliminar
  25. hola
    no soy nada de poesia, es un genero que evito porque aun no he llegado a disfrutar de ningun poemario. La verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tampoco soy yo mucho de poesía básicamente porque no lo entiendo, jaja pero eso no quiere decir que no me guste lo que muchos poemas te hacen sentir. No conocía a esta autora ni tampoco el libro, eso sí, la portada me parece estupenda. Por lo que cuentas puede llegar a gustarme bastante así que lo llevo anotado que siempre viene bien tener uno de estos libros en la mesita de noche^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  27. Hola!!
    No soy de leer poemas porque siento que muchas veces no estoy entendiendo el mensaje que hay tras él. Es bueno conocer otro tipo de libros de los que suelo leer, así que te agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Espero que te puedas animar :)

    ResponderEliminar