miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña de película #64 | Violet & Finch








TÍTULO: Violet y Finch

TÍTULO ORIGINAL: All the bright places

DIRECCIÓN: Brett Haley

DURACIÓN: 107 minutos

SINOPSIS: Dos adolescentes luchan con las heridas emocionales y físicas de su pasado. Juntos, descubren que hasta los momentos más pequeños pueden ser relevantes.

¡Buenas tardes! Antes de empezar con la reseña os voy a contar algo curioso que me paso con esta película. Antes de empezar a verla pensé que era buena idea ver la película, pues me quería leer el libro del cual esta basado el largometraje, y como la lista de lecturas que tengo es bastante grande preferí ver la película y así no leer el libro. Pero, el otro día mientras miraba los libros que me había leído vi que el libro de Violet y Finch de Jennifer Niven me lo había leído y además había hecho una reseña en este blog, la cual podéis ver aquí. Me leí mi propia reseña para comprar un poco con la película, y tengo que decir que no se parece en nada, pues el libro recuerdo que lo leí en una época de bloqueo lector y estaba tan agobiada de lecturas que lo leí sin ánimos, así que no me gusto nada.


Violet es una chica rota por dentro, hace poco su hermana que era como su mejor amiga murió en un accidente de tráfico en el que la misma Violet estaba presente. Ella esta triste, esta mal y no es ella misma, lo cual ha hecho que se encierre en si misma, no quiere salir, no quiere ir a ningún lado y le da miedo subir a los coches por si le pasa lo mismo que a su hermana.

Finch es una chico diferente al resto de chico que hay en el instituto, muchos hablan de él e incluso tiene un mote no muy agradable. Vive con su hermana y en su habitación tiene miles de post-it donde apunta cosas que le hacen sentir vive. Pero, Finch tiene un problema y es que a veces desaparece de su propia vida para estar consigo mismo, haciendo que la gente de su alrededor no esté contenta con ello, pero aún así no lo dejan solo.

Violet y Finch se conocen en el puente donde la hermana de Violet murió. Ella esta encima del muro, como si se quisiera suicidar y Finch intenta animarla a no saltar por lo que se empiezan a conocer poco a poco. Cuando en clase proponen hacer un trabajo de lugares de su zona, Finch sin duda le pide a Violet que sea su pareja de trabajo, para así conocerla mejor y así Violet empieza a abrir un poco la puerta donde se ha encerrado.


Sin duda Violet y Finch ha sido una película la cual he disfrutado y he conectado mucho más que con el libro. Como ya he dicho, no es que no me gustara el libro simplemente es que estaba en ese momento en un bloqueo lector en que la mayoría de libros no me gustaban o les encontraba pegas. Por este motivo, la película ha sido como ver una historia nueva que no conocía, y con la cual no sabía lo que iba a pasar después de cada escena, pues ni me acordaba de que me había leído el libro.

En la reseña del libro escribí que se mencionaba a lo largo del libro cosas sobre el suicido, en este caso en la película no lo he visto tanto. Si es verdad que se habla del tema, pues Finch cuando se encuentra a Violet encima del puente, cree que ella quiere suicidarse y morir también para no sufrir más, por lo que en alguna ocasión sale el tema.

Creo que en la película sale más el tema de la autosuperación de Violet para volver a ser la chica normal que era antes, que salía por ahí, que era alegre y no le daba miedo ir en coche. Además, el hecho de tener que hacer el trabajo del instituto juntos, hace que ambos conozcan sitios preciosos de su zona, lugares que me han gustado mucho y que no recordaba del libro. Pero, también se habla de Finch, ya que aunque no sale tanto como personaje principal en escenas, también lo conocemos mejor y sabemos las cosas que le pasan.

Ha sido una historia bonita, con dos personajes rotos que unidos forman una pareja que les hace ser insuperables y fuertes, los cuales pueden ser capaces de cualquier cosa en el mundo.

Sin duda, algo que me ha gustado mucho es el menaje de la película el hecho de que puedes estar mal por algo, pero también puedes salir de ello y conseguir volver a ser como antes, pero que también puede ser al revés y no conseguir volver a ser el de antes, sino hundirte más.

Quizás lo peor de la película ha sido el final, pues no me lo esperaba para nada y me ha impactado sin duda. En parte me ha gustado, ya que me suelen gustar los finales inesperados y trágicos, aunque suene de mala persona. Pero, por otro lado no me ha gustado, pues Finch ha conseguido que Violet sea la de antes, y no me gusta que el final sea el que es.


Violet ha sido un personaje que se ha podido ver crecer a lo largo del largometraje, empezamos viendo a una chica rota y que apenas sonríe, la cual se va transformando en una chica alegre y capaz de cualquier cosa, gracias en parte por Finch. Además, es un personaje que aunque al principio esta roto, se va viendo como su fortaleza interior es grande y se puede convertir en un muro.

Finch por su parte ha sido un personaje que me dio la sensación que empezaba muy fuerte, en el que tenía las cosas muy claras, pero que a medida que avanzaba la historia me iba dando cuenta de que algo iba mal en él, lo cual hace que el final de la película sea el que es. Aún así, ha sido un personaje que me ha gustado y que ha sido un gran guía hacía el camino de Violet para llegar a ser la de antes.

En resumen, Violet y Finch ha sido una película que he podido disfrutar mucho más que el libro. La cual he podido ver una película con una historia conmovedora, que habla de enfermedades, de tristeza, de dolor, de amistad, de pérdida y de amor, una mezcla de temas que hacen que la película haya sido una historia bonita aunque con un final triste e inesperado.

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Jo, me alegro que te haya gustado muuucho más que el libro y que gracias a ella hayas podido reconectar con esta historia :D
    Desde luego creo que trata bastante bien el tema de los traumas y las enfermedades mentales, es sincera y realista en ese aspecto. Pero a mí me pasó al contrario, que creo que vi la película en un mal momento o no se, tuvo algo que hizo que no conectara demasiado con la historia jajaja y mira que ya sabía lo que me iba a encontrar y me apetecía algo del rollo, pero no se.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras vaya, la verdad es que a veces depende del momento conectamos más o no con una cosa y otra :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sufrí taaaaaaanto leyendo el libro que no sé si estoy preparada para enfrentarme a la historia de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que le debes dar una oportunidad :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Vi la película hace unos meses y aunque por el título no recordaba bien si la había visto (he tenido un lapsus) al leer las primeras frases de la reseña me he ubicado y he recordado la película a la perfección. Al igual que tú quería leer el libro antes de ver la película pero con tantos pendientes al final decidí ver la película sin leer el libro (estoy segura de que yo no he leído el libro :P jejeje).

    Me gustó muchísimo todo la trama de la historia y el final también a pesar de cómo termina. Tengo que reconocer que me costó asimilar lo que pasaba en el final y tuve que retroceder unos minutos para volverlo a ver y creérmelo. Sin duda una película muy buena (a día de hoy no creo que lea el libro)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, yo tampoco asimile el final, no recordaba como terminaba en el libro, pero como la vi con mi novio me dijo pasa esto, y entonces lo entendí todo jaja :)

      Eliminar
  4. Hola, hola. Me alegra mucho que te haya gustado la película, incluso quizás más que el libro. Yo tengo pendientes ambos, no me escondo, pero me ha dado ganas de verla.
    Siento que el final no te haya convencido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto les des una oportunidad :)

      Eliminar
  5. Hola! La tengo pendiente pero es que todavía tengo pendiente el libro y quiero leerlo primero. Me alegra ver que la has disfrutando tanto. Muchas gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y disfrutes más que yo del libro :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    No he leído el libro pero si vi la película y me gustó mucho jeje, tal ve algún día me animé a leer el libro.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lees el libro te guste más que a mi :)

      Eliminar
  7. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte Ana :)

      Eliminar
  8. Holis!
    La verdad es que no he leído el libro y no estoy muy segura de que lo haga pronto, pero si me gustaría ver la peli y no se si logre aguantar tanto jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la ves la disfrutes :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado más con la película, en mi caso fue al contrario. :(
    Tal vez fueron las expectativas que le tenía, pero me terminó decepcionando que cortaran unas partes que me parecían necesarias y creo que pudieron hacer un mejor trabajo retratando lo que sentía cada personaje. Me quedo con el libro, sin dudarlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero poder darle otra oportunidad al libro y poder entender a que te refieres :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo la vi y me gustó, también encontré inesperado el final y aún no sé si me gustó o no. Si me hubiese gustado que presentarán algún tipo de ayuda psicológica para el personaje de Violet pues pienso que puede resultar un poco peligroso el transmitir el mensaje de que el amor puede curar este tipo de estados mentales.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, pensé lo mismo con el final y con Violet, no me quiero imaginar por lo que debió de pasar luego de todo esto :(

      Eliminar
  11. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía el film la verdad, y me parece bastante curioso lo que mencionas porque a mi una vez me paso con un manga, comencé a ver su anime y la historia me gustó demasiado y me dije debo leer el manga, pero entonces comencé a encontrarle cosas que me sonaban mucho hasta que busque su nombre en mi blog y también había hecho la reseña pero no del manga si no del anime XDDD osea era la segunda vez que lo veía y no me acordaba aksjasajsasjasajs, la película la verdad me llama la atención pero no sé realmente si la llegase a ver.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja veo que no soy la única que le pasan estas cosas :)

      Eliminar
  12. Me lo apunto, porque es una actriz que me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar