viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña literaria #157 | El cementerio de Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase






TÍTULO: El cementerio

AUTOR/A: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase

EDITORIAL: Ediciones Obelisco

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 192

SINOPSIS: El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.

¡Buenas tardes! Hace unos meses subí la reseña de Cazadores de fantasmas, el cual forma parte de tres libros, por ahora, que hablan sobre experiencias del matrimonio Warren. Y, hace unos días vi la reseña del libro El cementerio en el blog El aventurero de papel de Ana Granger (os dejo aquí su reseña) y me acorde de que tenía pendiente ese libro, así que me hice con él y hoy os traigo la reseña.

El cementerio cuenta con 187 páginas y en ellas encontramos varios casos en los que el matrimonio Warren trabajaron o conocieron a lo largo de su carrera como parapsicólogos.

En este caso los relatos que encontramos en estas páginas tienen que ver con cementerios, en algunas son muy presentes y en otras solo se menciona una vez pero no tiene tanta importancia dentro de la historia. Y además, esta tiene dos partes, por un lado nos encontramos varios relatos de casos que tuvieron que ver con el cementerio Unión que está en Connecticut y la segunda parte es de otros cementerios pero en ningún caso se repiten.

"En ocasiones, una experiencia paranormal nos muestra una parte de nosotros mismos
con la que nos cuesta trabajo lidiar."

Ha sido una composición de relatos que en varias ocasiones me ha dejado fría y boquiabierta por lo que sucedía. Además encontramos casos en los que los propios protagonistas no son crecientes de estas cosas y acaban creyendo en todo este mundo paranormal. Por otro lado, también me ha hecho ver la de cosas que son capaces algunas personas para conseguir lo que quieren.

Hay algunos relatos que han sido un poco más largos que otros, pero aun así ha sido una lectura amena, con la que he disfrutado y he podido conocer casos que desconocía. Además, en este libro tenemos algunas imágenes donde nos muestran sitios donde ocurrieron algunos relatos e incluso fotografías reales de lo que se ve y se menciona en esos relatos. 

En resumen, ha sido un libro entretenido y que he devorado en muy poco tiempo. Y, aunque en algún relato lo he pasado un poco mal al imaginarme como protagonista, debo decir que me ha gustado y he podido conocer casos que no conocía.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! La temática podría gustarme pero no soy de leer relatos así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    uy, este libro no es nada para mi, soy demasiado cagona para este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es una temática que me atraiga así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es los únicos libros que he leído de esta editorial, pero sin duda espero encontrarme más joyas como esta :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención, pero ahora mismo no es el libro que me gustaría leer, así que lo dejo por ahora.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Este libro lo dejo pasar, no es lo que suelo leer pero muchas gracias por la reseña.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Puede que los lea, porque las películas me gustan, y tengo mucha curiosidad por ver como son los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las películas basadas en los Warren estoy segura que te gustara este libro :)

      Eliminar
  8. Me cuesta mucho leer histórias de miedo pero quizás con este si es cortito podría soportarlo. Lo que sí que está seguro es que se lo voy a recomendar a mi amiga que le encanta en matrimonio Warren. Gracias por tu reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los libros de miedo la verdad es que no me terminan de llamar la atención, pero el tema de los fantasmas me chifla, así que visto cuánto te ha gustado, quizás podría añadirlo para curiosear más tarde :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Miedo no da, así que seguro que te gusta :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me flipan las cosas paranormales y el matrimonio Warren me llama muchísimo la atención, sobre todo después de haber visto las películas "basadas" en sus vidas y en los casos de fantasmas que llevaron a cabo. Así que me apuntaré este libro pero sin dudarlo.

    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ese caso estoy segura que te gustara mucho :)

      Eliminar
  11. Me llama mucho la atención ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Los libros de relatos tienen un algo que me echan muy para atrás, no sé muy bien el qué, pero nunca consiguen llamarme la atención, así que de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los relatos no son lo mío, pero este tiene una pinta interesante.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    con solo ver los autores ya me he animado, pero ahora no me apetece leer este tipo de historias, quizás para el mes del terror me anime con él. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que para el mes de terror te lo leas :)

      Eliminar
  15. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No sabía que ellos tenían un libro, quede maravillada con las películas del conjuro, y creo que este libro me gustaría si lo llegase a leer, además lo corto apremia que quizás lo acabe pronto, me alegra que te haya gustado y lo voy a dejar apuntado cuando lleguen mis reales ganas de leer gracias por compartir :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Las pelis dan muy mal rollo, no sé si me animaría a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como veas, el libro en sí miedo no da :)

      Eliminar
  17. Tengo unas ganas terribles de hacerme con todos los libros del matrimonio Warren. Es que me van a encantar...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto te hagas con ellos :)

      Eliminar