miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña de serie #48 | Sex Education (temporada 1)








TÍTULO: Sex Education

CREADOR: Laurie Nunn

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Otis es un chico que va al instituto y es virgen, vive con su madre que es terapeuta sexual. Otis se une a Maeva, una chica inteligente y mala, para establecer una clínica para tratar los extraños y maravillosos problemas de sus compañeros.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una serie que en cuanto vi el trailer por primera vez sabía que tenía que verla sí o sí, porque sabía que era una serie que iba a ser de mi estilo y me iba a gustar mucho.

Sex Education esta protagonizada por Otis un chico que va al instituto y vive con su madre. Su mejor amigo se llama Eric, el cual es homosexual y ha perdido la virginidad, no como Otis que sigue siendo virgen. En el primer día de clase, ajuntan a Adam con Otis para realizar un trabajo de clase. Otis le da mucha vergüenza su casa, pues su madre es terapeuta sexual y tiene muchas cosas de su trabajo en ella, así que intenta esconderlo todo para que Adam no lo vea, pero sus esfuerzos son en vano, por lo que el día siguiente Adam lo cuenta al resto del centro y se ríen de él. Otis se enfada mucho, por lo que sale de clase muy enfadado, pero una chica, Maeva le sigue para calmarlo. A partir de ahí empieza una pequeña amistad, que se hace más fuerte cuando deciden crear una clínica para tratar los problemas sexuales de sus compañeros de clase, pues aunque Otis es virgen sabe muchas cosas del sexo gracias a trabajo de su madre.



La verdad es que cuando empecé a ver esta serie, aun habiendo visto el trailer, pensé que sería una serie en la que saldrían jóvenes en una clase donde un profe los contaría cosas para su sexualidad, y esas cosas. Pero lo que me encontré al ver la serie fue algo totalmente diferente a la vez que divertido y especial.

Sex Education esta protagonizado por chicos jóvenes, los cuales tengo que decir que cada actor clava su papel a la perfección, por lo que se podría decir que el elenco de la serie ha estado muy acertado en su decisión de elegir esos actores.

En ella podemos ver varios temas que son tratados, como el sexo, la amistad, el amor, el desamor, la homosexualidad, los padres, los estudios, las drogas, embarazos, etc. La verdad es que engloba bastantes cosas, la mayoría bastante típicas en las series para este tipo de públicos. Pero, aunque engloba muchos temas, tengo que decir que están todos perfectamente hilados entre ellos y no deja que se queda tramas a medias.

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie, es el hecho de que Otis y Maeva se junten para crear la clínica para ayudar a sus compañeros de clase, ya que Otis y Maeva son dos personajes totalmente diferentes uno al otro. Otis es bastante cerrado con las chicas, desde mi punto de vista y Maeva es bastante abierta a los chicos, por lo que sabe bastante acerca de los temas de sexo. Creo que entre ambos, Otis con sus conocimientos de sexo y Maeva con sus conocimientos de ganar dinero, conseguir clientes y saber acerca del sexo, consiguen hacer un equipo genial. un equipo que parece que en algunos momento se tambalea pero sabe salir a flote gracias a ambos.

Por otro lado, es una serie que aunque cuenta los problemas que tienen los jóvenes, también tiene sus toques de humor. La verdad es que estos toques hacen que la serie tenga un tono algo especial en comparación a otras series.

Sobre los personajes me han gustado todos muchos, ya he dicho que los actores que les dan carne y voz son geniales con ellos, por lo que hacen unos papeles que me han gustado mucho. Otis es un chico que aunque es virgen intenta darlo todo para dejar de serlo, pero dejando a parte el tema del sexo. Otis es un chico muy inteligente, especial y que creo que en la próxima temporada tendrá bastante poder. Por otro lado, Maeva era un personaje que al principio no me caía muy bien, ya que iba un poco a su rollo sin importarle la mayoría de cosas pero que poco a poco va abriendo su corazón, y vamos conociendo su vida pasara y actual, y vemos como tiene que vivir, algo que para muchos sería bastante complicado. Además, Eric es un personaje que me ha encantando, me ha gustado como es amigo de Eric aunque la cosa a veces no vaya como él desea.

En general, ha sido una primera temporada que me ha gustado mucho aunque su final es algo inesperado, aunque muy esperado para algunos de los que vemos la serie. Ha sido temporada que me ha gustado ver, he aprendido algunas cosas que no me esperaba, he conocido a unos personajes con mucho poder, me he reído con los toques de humor y que me ha hecho pasar muy buenos momentos al verla. La verdad es que es una serie que se ve muy rápido. La verdad es que espero la segunda temporada con muchas ansias.

17 comentarios:

  1. Es una serie que en principio no me atrae mucho, pero viendo la buenisima fama que tiene, es para darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que harás bien si le das una oportunidad :)

      Eliminar
  2. A mi me gustó, aunque la segunda no tanto como la primera jeje
    A ver cuando sacan la siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que la segunda me gusto bastante.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que ME ENCANTA esta serie. La vi nada más salir la primera temporada y me pareció tan graciosa, genuina y maravillosa, que me enganchó desde el principio al final. Me pasó lo mismo con la segunda temporada, así que espero que la disfrutes tanto como yo. «Sex Education» se ha convertido en una de las grandes apuestas de Netflix y en una de mis series favoritas. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una de las grandes apuestas de Netflix y eso que al principio no daba mucho por ella jaja

      Eliminar
  4. hola,
    no soy de series asi que no creo que la vea, pero me la voy a apuntar por si acaso.
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la terminas viendo te guste mucho :)

      Eliminar
  5. Hola! He leído muchas cosas sobre esta serie, la mayoría buenas, pero no termino de animar con ella así que no sé que haré. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas animarte en algún momento :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Hace una semana que tengo esta plataforma y la verdad es que le tengo muchas ganas a esta serie, pero tengo que ir poco a poco, hay antes otras en mi lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tengo una lista bastante extensa de series y pelis de Netflix que quiero ver jajaja

      Eliminar
  7. Hola,
    A mi me gusto mas la segunda temporada porque con la primera iba con las expectativas super altas y me aburrio en algunos momentos.
    Gracias por la crítica y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  8. Pues te la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Concuerdo 100% con tu opinión a mi me la recomendo mi novio y la verdad no me demoré nada de nada en verla, de hecho espero toooodo un año para la segunda temporada y me paso absolutamente lo mismo me la vi demasiado rápido XDDD

    hice una reseña por si gusta leerla AQUI

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que no soy la única :) Ahora me paso a ver tu reseña :)ç
      Besos.

      Eliminar