miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña de serie #71 | Dark

Título original: Dark | Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese |
Género: Ciencia ficción y suspenso | Temporadas: Tres | Episodios: 26 capítulos

En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niños, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la serie Dark la primera serie de ciencia ficción en alemán de la plataforma de Netflix, y desde que se estreno no ha parado de cosechar muy buenas criticas, creando así una expectación para mí que la he empezado a ver con las expectativas muy elevadas, aunque en muchos casos había escuchado que si te gustaba Stranger Things esta serie te iba a gustar, aunque entre nosotros, no tiene nada que ver, simplemente que es también ciencia ficción, que tiene mucho suspense y que la premisa es algo parecida a la series estadounidense en el sentido que ha desaparecido un niño y pasan cosas.

Empecé la primera temporada con unas expectativas enormes, pero con los dos primeros capítulos lo pase muy mal, estaba perdida, no entendía nada, apenas conocía los personajes, tan solo me había quedado con la cara de Jonas, Martha, Magnus y Ulises, mientras que con el resto como os digo no sabía quienes eran ni que hacían ahí. Así que no os podéis imaginar cunado Mikkel desaparece y empieza a aparecer todo lo que tiene que ver con su desaparición y otros niños también desaparecidos. Tenía un caos bestial en la cabeza, e incluso pensé en dejar la serie a los dos capítulos, pero justo en ese momento vi una publicación de una influencer hablando muy bien de la serie y decidí darle una oportunidad, al menos con la primera temporada. Y suerte de esto, pues a partir del tercer capítulo empecé a entender mucho mejor todo y me enganche tanto a la serie que necesitaba de ella y saber ya que pasaba en cada capítulo y cual sería su final.

Luego con la segunda temporada me paso exactamente lo mismo que con la primera, los primeros capítulos no me gustaron mucho pero luego volví a engancharme y terminar con esa segunda temporada.

Pero, con la tercera temporada me paso algo que no me esperaba y es que me costo mucho verla, se me hizo cuesta arriba y la termine con pocas ganas, aunque con mucha expectación.


Dark ha sido una serie con la que he disfrutado mucho, se podría definir como una gran explosión en la cabeza, pues me sorprendía en cada momento, y aunque iba atando hilos a medida que avanzaba la historia, en muchas ocasiones me seguía sorprendiendo, por lo que al final ya no sabía que esperarme de toda la serie y de cada uno de los personajes.

Por lo que me ha gustado mucho que me hiciese pensar, ya sabéis que eso me encanta, aunque en este caso ha habido momentos que me liaba mucho. Además, algo que también me ha gustado ha sido la creación de los personajes, desde su presente, su pasado, su futuro y todo lo que tiene que ver con ellos, pues esta tan bien creado, que en el caso de que haya un error de guion, yo al menos no lo he visto porque me ha fascinado como se ha creado cada escena y cada hilo que une a los personajes con la historia.

La verdad es que se me esta haciendo complicado escribir esta reseña, pues me ha gustado tanto que no sé como hablar de ella sin hacer spoilers.

Por otro lado, la imagen, los ambientes, los paisajes... Me ha parecido todo genial, el hecho de estar en un año y luego pasar a otro, se nota en seguida por las casas, los vehículos, la forma de hablar, lo que esta de moda y obviamente por el estilo de ropa. Además, el lugar en el que s desarrolla es tan bonito que dan ganas de vivir en Widen.

Debo confesar que a medida que iba viendo la serie me entraba miedo por si de repente aparecía mi yo del futuro para hablar conmigo o algo por el estilo.

En resumen, Dark ha sido una serie que empecé con unas ganas inmensas, que aunque me costo cogerle el gusto, acabé enganchándome a ella en seguida. Una serie que ha conseguido explotar mi cabeza con cada trama e hilo unido a otro.


¿La habéis visto? ¿Qué os parece?
Siento que me ha quedado una reseña muy simple,
pero básicamente porque quiero que la sobréis con vuestra perspectiva.

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi hace unos meses la primera temporada y no me disgustó, a ver si me pongo con la segunda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no puedo opinar mucho sobre esta serie, porque solo vi la primera temporada. Después intenté ver la segunda, pero había pasado tanto tiempo que no me acordaba de nada y me dio mucha pereza continuarla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Vi la primera temporada de esta serie hace rato, y sin duda me encantó en su momento :3 Me fue muy confusa y difícil de seguir, pero de seguro la disfruté. No seguí con el resto de las temporadas aunque todxs dicen que son muy buenas, así que ya veré cuando les doy una chance :P
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas seguir con la serie :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La empecé a ver y me quedé a mitad de la primera temporada porque la verdad es que me estaba costando bastante meterme en la historia. En algún momento de todas formas me gustaría terminarla, pero no sé cuándo será eso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo esta serie hace que explote tu cabeza no puedes parar de pensar en la trama en los vínculos en quien era en el futuro pasado presente disfrute muchísimo de ella y aunque no está entre mis favoritas es por muy poco

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me han hablado maravillas de esta serie pero yo no creo que sea de mi estilo así que no creo que consiguiese pasar del primer capítulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi la primera temporada y ya no seguí con ella porque me pareció un poco rara. No digo que no le de otra oportunidad pero por el momento no. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si algún día le das otra oportunidad, espero que te guste :)

      Eliminar
  8. Hola, yo no la he podido ver más que todo por tiempo, pero quiero ponerme con ella, si me han dicho es un tanto extraña y que llega a enredar un poco pero de igual manera tengo muchas ganas de verla ya que la mayoría de personas dicen que a pesar de lo que rara que es, es una buena serie.
    Espero poder verla pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! paso de puntillas por esta reseña porque Dark es una serie que tengo pendiente de hace tiempo y que mucha gente me ha recomendado jaja a ver si este año le doy la oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. La he visto y me gustó. Algo rara y complicada pero está genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de verla, pero me da que me voy a perder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también la vi y pienso lo mismo que tú, al principio muy bien pero después me costó terminar de verla.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Yo leí que esta serie era muy buena, así que el año pasado empecé a verla con mi novio. Vimos el primer capítulo y me mató lo aburrida que era. Le dimos una segunda oportunidad y nada, igual de abrrida, no nos enganchaba nada. Así que le di una tercera oportunidad y vimos el tercer y último capítulo y la dejamos difiniti ambiente.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja no está hecha para todo el mundo :)

      Eliminar
  14. hola
    siendo realista, no creo que llegue a ver esta serie, primero porque no soy de ver la tv y segundo porque ya me ha dado cosilla leerte jajaja soy terrible de verdad
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Likur! De esta serie he leído opiniones muy diversas. A algunas personas les parece malísima, a otras les encanta, a otras les pasa como a ti, que a veces les gustaba mucho y otras se les hacía cuesta arriba... No sé, yo también le tenía muchas ganas a esta serie y tenía las expectativas muy altas, pero de momento no me animo a verla.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si al final te animas espero que te guste :)

      Eliminar
  16. Hola.
    No la he visto y aunque no es una serie que suela ver, admito que llevo tanto tiempo oyendo hablar de la serie que tengo mucha curiosidad por verla, así que no descarto verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es una serie que tuve pendiente hace tiempo, aunque ahora me apetecen series de otros géneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola ~! me falta terminar la ultima temporada, pero como dices es fantástica :D aunque a mi me gustó desde el inicio xD saludos~!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Clara!
    Me alegra ver que lo disfrutaste bastante. Yo de hace tiempo que la quiero ver, pero como es una serie a la que se le tiene que poner bastante atención, prefiero comenzarla en un momento en el que tenga más tiempo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando la veas espero que te guste :)

      Eliminar
  20. Hola Clara :) Vi la ultima temporada apenas salió y realmente concuerdo contigo en todo... al inicio siempre se hace todo enredado, como que muchas cosas no tienen sentido, pero luego, a medida que pasan los capítulos se va entendiendo todo.

    Amé Widen también <3. Es una serie confusa, pero que vale la pena ver y que en la ultima temporada nos permite entender todo lo que ya se había contado.

    Buenísima reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi el pueblo tambien me parece precioso :)

      Eliminar